RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Jet Set Radio original o JSR Future

ToshihiroNagoshi
Lugar: Madrid - Castuera · 2422 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 09:54 04/05/2011

Ambos son tremendos juegos, pero considero que el Future tiene un mejor diseño de niveles (más "lógico" por llamarlo de alguna manera). La sensación de completar los escenarios al 100% era magnífica.

El 1º es muy bueno tb, pero tanto el control como el diseño de algún escenario era más frustrante (JSR y JSRF son juegos en los que la línea entre diversión y frustración es muy delgada)

-----------
Since 1988 playing for a living... Wipeout HD, House of the Dead 3 HD, Radiant Silvergun , Radiant Historia, Ketsui, Daytona USA, Zelda SS and Williams Pinball. La estrella #242#
#17  Enviado: 12:19 04/05/2011

Yo me quedo de lejos con el primer Jet Set Radio, el de Dreamcast. Las razones ya mencionadas antes por Boddhai, en mi caso tuvieron un peso muy grande. En JSR Future, eché MUCHO de menos el QTE para pintar los graffitis. Pintar los más difíciles cuando tenías una horda de bofios pisándote los talones era una sensación de lo más satisfactoria. Mientras JSR fue uno de los juegos de DC que más me engancharon, en el caso de JSRF no puedo decir lo mismo ni por asomo.

Ah, y me uno al censo de gente que piden tanto una reedición de estos juegos, como una entrega nueva de la saga. Sega le podría prestar la licencia a Platinum Games, o a cualquier otra compañía capacitada y con ganas de hacer buenos juegos.

-----------
GrantHill en el papel de Zoey
Gatorrollo 3.0
Lugar: Miracle World · 2033 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:48 04/05/2011

Aquí otro fan :-D

Me gustan mucho los dos, el JSR fue el juego con el que estrené mi Dreamcast después de probar una demo, lo elegí por delante de Shenmue. De los juegos que más he disfrutado en mi vida.

Con JSRF estrené mi querida Xbox. Aunque el juego pierde mucha frescura y originalidad, creo que globalmente me quedo con esta entrega. Es verdad lo que comentáis de que al perder los QTE (y añado, al mejorar mucho el control), la secuela se queda sin esa chispa de dificultad añadida que aportaba emoción (y frustración, todo sea dicho) y que tenía su gracia. Pero, como también comentáis, en JSRF la satisfacción de conseguir el 100% del juego también era muy grande. Yo le dediqué entre 40 y 50 horas, ¡más que a muchos RPGs!

-----------
Votos mercadillo Vandal: 32 / Votos eBay: 100 (soy "segadicto")
SbikyStyle
Lugar: · 1163 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 22:36 04/05/2011

Es que JSRF no es una secuela al uso, es una reinvención de la saga y cambia la manera de jugar, se convierte en un juego de exploración y plataformeo con un nivel bastante ajustado y un control más pulido, la importancia pasa a ser esa simplemente.
BRAIN DEAD
Lugar: Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. · 2188 mensajes · Colección
#20  Enviado: 14:13 05/05/2011

Sin duda alguna me quedo con Jet Set Radio Future, mi juego preferido de Sega. Me lo pasé al 100%, mientras que el de Dreamcast lo dejé a medias.

Para mí, la versión de Xbox tenía mayor profundidad, mejor control y un diseño de escenarios más acertado, además de mejores gráficos. Mientras que el segundo pasaba a ser un juego más directo y frenético, donde primaba la velocidad.

La única pega de la versión Future fue salir posteriormente, con lo cual el factor sorpresa del primero se veía mermado.
manurnohara
Lugar: Guipuzcoa · 3227 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:36 05/05/2011

Me quedo con el Future me lleno mas, aunque el original tambien es genial, pero future me parece mas redondo con un diseño de niveles sublime. Eso si lo que no entiendo es la gente que dice que uno de ellos le encanto, pero que el otro lo dejo a medias, de verdad que no le veo logica ninguna  

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Gatorrollo 3.0
#22  Enviado: 16:59 05/05/2011

Para manurnohara:
Yo sí que lo veo lógico en el caso de que jugasen a JSRF primero. Dar un paso atrás (o varios) en jugabilidad puede quitarle las ganas de terminar un juego a cualquiera, aunque sea un joya. A veces, para disfrutar de los juegos hay que sufrir, hay que poner bastante de tu parte. Y no todos están/estamos dispuestos.

-----------
BRAIN DEAD
Lugar: Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. · 2188 mensajes · Colección
#23  Enviado: 18:55 05/05/2011

Para manurnohara:
Eso si lo que no entiendo es la gente que dice que uno de ellos le encanto, pero que el otro lo dejo a medias, de verdad que no le veo logica ninguna  

Porque que tengan el mismo nombre y estética no implica que sean el mismo juego. Lo que marca aquí la diferencia es el desarrollo y jugabilidad: plataformeo+exploración Vs velocidad+contrarreloj. Salvando las distancias, es como si me viene alguien diciéndome por qué me gustan los Mario y no los Sonic, si ambos son de plataformas.

Para Gatorrollo 3.0:
A veces, para disfrutar de los juegos hay que sufrir, hay que poner bastante de tu parte. Y no todos están/estamos dispuestos.

No estoy de acuerdo. Si un juego te gusta, te gusta, no hay más. No tiene mucho sentido poner de tu parte si ves que la experiencia te resulta soporífera (no confundir soporífero con difícil, que conseguir el 100% de JSRFuture no es tarea fácil), ya lo hice con el Metal Gear 2, que me pareció insustancial de principio a fin, y no pienso volver a hacerlo.

Y no creo que sea por dar “un paso atrás” en la jugabilidad. Hay muchos juegos que he jugado primero a las continuaciones y después a las primeras partes, y eso no me ha hecho disfrutarlos menos, aun siendo más arcaicos. Simplemente creo que son dos propuestas jugables tan diferenciadas como para que a alguien le guste una y no la otra.
Gatorrollo 3.0
#24  Enviado: 16:21 08/05/2011

Para BRAIN DEAD:
Simplemente creo que son dos propuestas jugables tan diferenciadas como para que a alguien le guste una y no la otra.

No digo que no, pero en mi caso particular sí se cumple 100% lo que he dicho: juegos que te encantan y cuando pruebas sus precuelas, lanzadas al mercado años antes, no eres capaz de disfrutarlas a tope porque son más toscas en el control, menos completas, incluso con peores gráficos... y también lo de que a veces no llegas a saber con certeza si un juego te gusta o no porque no le dedicas el tiempo suficiente. Anda que no me ha pasado veces que he dejado un juego a las 4 horas abandonado, pensando que era un tostón, y tiempo después he decidido darle una segunda oportunidad, he conseguido superar esas primeras horas de desencanto y ha llegado a convertirse en uno de mis juegos favoritos.

En el caso de los JSR, yo disfruté muchísimo los dos, pero creo que si los hubiese jugado en orden inverso otro gallo cantaría...

Por cierto, aunque sean propuestas distintas, yo creo que los dos tienen bastante plataformeo, velocidad y exploración. No veo tanta diferencia en ese sentido como comentas.

-----------
ToshihiroNagoshi
Lugar: Madrid - Castuera · 2422 mensajes · Colección
Valoración:
#25  Enviado: 18:52 08/05/2011

Yo la verdad que tp veo demasiada diferencia entre uno y otro. Está claro que hay un énfasis en el 1º en cuanto a la velocidad pero eso hace hace el juego en algunos momentos un punto frustrante. En cualq caso tanto el diseño de niveles como el control (amén de los gráficos) me parecen sensiblemente mejorados en el Future

El problema del Future es la escasa dificultad y el exceso de sprays de salud

-----------
Since 1988 playing for a living... Wipeout HD, House of the Dead 3 HD, Radiant Silvergun , Radiant Historia, Ketsui, Daytona USA, Zelda SS and Williams Pinball. La estrella #242#
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online