Por razones que no vienen al caso, estoy volviendo a ver la serie y me parece una maravilla. Sí, puede que haya alguna incoherencia aquí y allá, que la última temporada no esté todo lo bien narrada que debería o que sobren algunos episodios de relleno en la primera parte de la serie, pero no puedo dejar de pensar en lo injusto que ha sido algún sector con ella hace ya casi dos años. Revisionarla conociendo lo que sucederá posteriormente hace que cobre mucha luz en lo relacionado con el Humo Negro, Ben y Locke. Especialmente trágico lo de este último, ya que, conociendo el desenlace, verle ilusionado con la isla por hacerle volver a andar encoge el corazón. Ese Hombre de Negro que lo engaña para que sacrifique a Boone "porque la Isla lo exige", que lo lleva a destruir escotillas, primero el Cisne, luego la Llama, y después el submarino. Ese Locke al principio de la cuarta frustrado en los períodos en los que el Humo Negro no se pone en contacto con él, haciendo rituales y apareciendo este justo para engañarle y dalre "Further Instructions". Es Locke que busca a Jacob para que le digan qué hacer, y se vuelve a encontrar con un Christian que le vuelve a intentar engañar. Los viajes en el tiempo, todo lo de Desmond, el por qué los Otros esperaban a Locke y cómo lo conocieron, y por qué Ben actuó con él como actuó... joder, es que quitando algunos errores es redondo y una genialidad.
En fin, sólo quería decir eso.