![]() | Lugar: L'Horta (lo que queda) · 110 mensajes · Colección
|
| #47 Enviado: 16:20 23/12/2010 |
| Para Boddhai: | |
Creo que te he leído bastante bien y te he respondido a lo que has dicho, te cito para que compares:
Te he entendido muy bien, te refieres a que en DS no se puede jugar con táctil y botones a la vez sin pausar, cosa que es falsa y te he puesto ejemplos de juegos que has desmontado con argumentos muy discutibles. Mario 64: Pantalla táctil para mover, botones para saltar o golpear. ¿Eso no es usarse a la vez? Dime por qué no. No hay que pausar la acción para pasar de un "control" a otro, porque con el táctil te mueves y con los botones haces acciones. Ah... que no puedes moverte a la vez con cruceta y con táctil... ¿para qué quieres moverte con los dos controles a la vez si con uno basta? Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, es como querer jugar a un juego de fútbol intentando mover a un jugador con dos sticks analógicos a la vez. Metroid: Pantalla para apuntar. Botones para moverse y disparar.¿No se usa a la vez? Porque NO HAY QUE PAUSAR LA ACCIÓN para pasar de un control a otro, los usas A LA VEZ sin pausar para nada la acción. En este vídeo yo estoy viendo que está usando a la vez la táctil y los botones sin tener que parar para hacer una de las dos cosas, sólo para hacer cosas típicas de menús y selección de opciones. (minuto 4, se tira los primeros 4 minutos con las intros). Theme park. Con los botones o la cruceta muevo por el mapa, con la táctil selecciono lo que me interesa de la pantalla. ¿eso no es usar A LA VEZ? Y la lista seguro que es más amplia. Para apretar un botón con el pulgar, ¿no debes dejar de apretar otro botón? (a excepción de los botones que se puedan apretar a la vez por cercanía). Lo que vengo a decir que en DS se pueden usar la táctil y los controles normales simultáneamente, A LA VEZ sin tener que pausar la acción al contrario de lo que tú decías o insinuabas. Y esto se hace desde el primer día de la DS, no es algo que haya descubierto ni inventado Sony para nada. Y poner como ejemplo que no se hace en los "chorrijuegos" y demás juegos que sólo usan una opción a la vez se puede desmontar poniendo al menos un juego en el que se pueda jugar con táctil y botones a la vez. Y yo he puesto 3. Por supuesto, para jugar a la vez con cruceta, botones y táctil hay que tener 3 manos o colocar las 2 en posiciones antinaturales. |
Lugar: Girona · 15871 mensajes · Colección
|
| #48 Enviado: 16:22 23/12/2010 |
![]() | Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11690 mensajes · Colección
|
| #49 Enviado: 16:22 23/12/2010 |
![]() | Lugar: donde me lleven · 14541 mensajes · Colección
|
| #50 Enviado: 16:24 23/12/2010 |
| Para Boddhai: |
| Yo te entiendo, per sigo sin verlo, prueba a coger cualquier portatil e imagina que tienes ese panel y has de usarlo, es muy complicado manter los dedos en su posición para usarlo todo a la vez Si pulso botones, los dedos que se supone sirven para el panel quedan inoperativos practicamente porque has de hacer fuerza con ellos para sujetar la consola al pulsar cualquier botón |
|
| #51 Enviado: 16:25 23/12/2010 |
| Para rma_rafagas: |
| Pero para eso habrá que probarlo antes. |
![]() | Lugar: · 12031 mensajes · Colección
|
![]() | Lugar: donde me lleven · 14541 mensajes · Colección
|
| #53 Enviado: 16:28 23/12/2010 |
![]() | Lugar: · 9469 mensajes · Colección
|
| #54 Enviado: 16:33 23/12/2010 |
| Por cierto, ¿Pantalla táctil trasera? ¿Para qué? Yo de la noticia no saco que la táctil sea trasera, sino frontal, por lo que sería como la DS en ese aspecto. |
| Para SayanCatx: | |
La noticia dice lo siguiente.
panel que no pantalla y trasera que no frontal. Encima Boddhai ha tenido la amabilidad de poner el esquema, foto o lo que sea para hacer mejor y mas comprensible su explicación, cosa que agradezco. Estaré pocas veces de acuerdo con Boddhai, pero creo que mentiras no ha dicho ninguna. |
|
| #55 Enviado: 16:33 23/12/2010 |
| Para rma_rafagas: |
| Yo no puedo marcar glifos en el castlevania sin dejar de soltar la consola y pillar el stylus y escribirlos con una mano mientras que con la otra aguanto la máquina. Al igual que en el vídeo de Metroid Prime Hunters no puede utilizar el stylus sin dejar de usar la cruceta o los botones frontales. Con PSP2 en teoría no tienes que dejar de sujetar la consola para nada, puedes seguir usando los botones frontales y sticks mientras que con los dedos con los que ya aguantas la consola vas deslizándote por el trackpad trasero. Que puede ser que luego sea el gran pufo y una mierda que no utilice ni cristo, pero teniendo en cuenta que hace meses que las desarrolladoras tienen los prototipos y no han recibido críticas como para tener que quitar el gadget será porque funciona y es útil. |
![]() | Lugar: L'Horta (lo que queda) · 110 mensajes · Colección
|
| #56 Enviado: 16:34 23/12/2010 |
| Para Jimmy79-SGC-: |
| Cierto, no lo había visto. ¿Pero entonces tendrá los dos a la vez, frontal y trasero? Eso estaría bien. |
Lugar: · 8652 mensajes · Colección
|
| #57 Enviado: 16:34 23/12/2010 |
|
| #58 Enviado: 16:40 23/12/2010 |
| Para SayanCatx: | |||
Copy paste de la noticia:
Copy paste de la noticia de la patente:
|
Lugar: UK · 2954 mensajes · Colección
|
| #59 Enviado: 16:40 23/12/2010 |
![]() | Lugar: · 9469 mensajes · Colección
|
| #60 Enviado: 16:43 23/12/2010 |
| No entiendo como para algunas cosas (tátil de DS, shake del Wiimote, 3D de 3DS ) la gente es tan abierta de mentes y para otras tan cerrada y tan crítica (es incómodo, no se puede acceder, lo van a tener que cambiar...). |
| Para SayanCatx: | |
| Será que tú tampoco quieres entender.... y no defiendo a Boddhai que no le hace falta... Tal como él argumenta es cierto que en la DS ni se podrá en la 3DS utilizar el pad, botone y táctil a la vez. Ahora bien, no creo que eso del panel posterior sea cómodo de usar, pero oye... tiempo al tiempo. En cuanto a esto....
el mejor control serían dos sticks analogicos y punto. PS3 y Xbox360 te saludan. El stylus es lo mas impreciso y engorroso que hay para jugar a shooters. |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|