RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5 6

Noticia: Sony da nuevas pistas de la sucesora de PSP

Jimmy79-SGC-
#46  Enviado: 16:17 23/12/2010

Ya dicen ya que una imagen vale mas que mil palabras!

Para Boddhai:
Gracias!

Pues a expensas de saber si es cómodo de utilizar, la idea no me parece tan mala ahora. Sería una forma de tener algo parecido a un mouse en una portatil.

-----------
XTS Gamertag: Jimmy79SGC
SayanCatx
Lugar: L'Horta (lo que queda) · 110 mensajes · Colección
#47  Enviado: 16:20 23/12/2010

Para Boddhai:
Creo que te he leído bastante bien y te he respondido a lo que has dicho, te cito para que compares:
¿Qué juego de DS hay que utilice a la vez la cruceta y botones  y la pantalla táctil?

Y ojo, me refiero A LA VEZ, nada de pausar la acción del control por cruceta y botones para pasar a la táctil

Te he entendido muy bien, te refieres a que en DS no se puede jugar con táctil y botones a la vez sin pausar, cosa que es falsa y te he puesto ejemplos de juegos que has desmontado con argumentos muy discutibles.

Mario 64: Pantalla táctil para mover, botones para saltar o golpear. ¿Eso no es usarse a la vez? Dime por qué no. No hay que pausar la acción para pasar de un "control" a otro, porque con el táctil te mueves y con los botones haces acciones. Ah... que no puedes moverte a la vez con cruceta y con táctil... ¿para qué quieres moverte con los dos controles a la vez si con uno basta? Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, es como querer jugar a un juego de fútbol intentando mover a un jugador con dos sticks analógicos a la vez.

Metroid: Pantalla para apuntar. Botones para moverse y disparar.¿No se usa a la vez? Porque NO HAY QUE PAUSAR LA ACCIÓN para pasar de un control a otro, los usas A LA VEZ sin pausar para nada la acción. En este vídeo yo estoy viendo que está usando a la vez la táctil y los botones sin tener que parar para hacer una de las dos cosas, sólo para hacer cosas típicas de menús y selección de opciones. (minuto 4, se tira los primeros 4 minutos con las intros).

Theme park. Con los botones o la cruceta muevo por el mapa, con la táctil selecciono lo que me interesa de la pantalla. ¿eso no es usar A LA VEZ?

Y la lista seguro que es más amplia.

Para apretar un botón con el pulgar, ¿no debes dejar de apretar otro botón? (a excepción de los botones que se puedan apretar a la vez por cercanía).

Lo que vengo a decir que en DS se pueden usar la táctil y los controles normales simultáneamente, A LA VEZ sin tener que pausar la acción al contrario de lo que tú decías o insinuabas. Y esto se hace desde el primer día de la DS, no es algo que haya descubierto ni inventado Sony para nada. Y poner como ejemplo que no se hace en los "chorrijuegos" y demás juegos que sólo usan una opción a la vez se puede desmontar poniendo al menos un juego en el que se pueda jugar con táctil y botones a la vez. Y yo he puesto 3.

Por supuesto, para jugar a la vez con cruceta, botones y táctil hay que tener 3 manos o colocar las 2 en posiciones antinaturales.

Por cierto, ¿Pantalla táctil trasera? ¿Para qué? Yo de la noticia no saco que la táctil sea trasera, sino frontal, por lo que sería como la DS en ese aspecto.

-----------
Wii360
#48  Enviado: 16:22 23/12/2010

Con ese tocho que me has dedicado acabas de demostrar, de nuevo, que no has entendido nada.

Ya solo en la preview del vídeo de Metroid se ve como para usar el stylus tiene que dejar de tener acceso a la cruceta.
Mírate la foto del prototipo de PSP2 a ver si así lo captas.

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
#49  Enviado: 16:22 23/12/2010

Pero como vais a usar un track pad en una parte trasera de un dispositivo?! Los dedos están libres pero están fijos. Coged una PSP y probad a mover los dedos por detras.Es que realmente la gente los tiene plegados, ni siquiera estirados en la consola. La movilidad es mínima.

O cambian el diseño o quitan esa chorrada de detrás.

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
#50  Enviado: 16:24 23/12/2010

Para Boddhai:
Yo te entiendo, per sigo sin verlo, prueba a coger cualquier portatil e imagina que tienes ese panel y has de usarlo, es muy complicado manter los dedos en su posición para usarlo todo a la vez

Si pulso botones, los dedos que se supone sirven para el panel quedan inoperativos practicamente porque has de hacer fuerza con ellos para sujetar la consola al pulsar cualquier botón

Veces editado: 1
Última edición: 23/12/2010 16:25

-----------
Pero si nos ponemos así, entonces Nintendo tuvo la poca verguenza de utilizar una consola "Sony" para la SNES, en lo que a diseño se refiere. Porque os recuerdo que cuando Sony trabajaba para Nintendo, fue ésta la que diseño la consola y el pad (entre otras cosas, de ahí que el pad de SNES se parezca tanto al de PSX).   by Redsax
#51  Enviado: 16:25 23/12/2010

Bueno, al menos ahora ya las críticas no van en referencia a que Nintendo ya lo había hecho antes y que Sony copia, ahora van dirigidas a criticar a la ergonomía.

Y si se demuestra que es cómodo y se puede controlar bien, luego las críticas irán a que el tacto del plástico les hace sarpullido o el negro de la carcasa es muy brillante y les deslumbra...

Todo es un avance xd.

Para rma_rafagas:
Pero para eso habrá que probarlo antes.

No entiendo como para algunas cosas (tátil de DS, shake del Wiimote, 3D de 3DS ) la gente es tan abierta de mentes y para otras tan cerrada y tan crítica (es incómodo, no se puede acceder, lo van a tener que cambiar...).

Última edición: 23/12/2010 16:27

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
JukeBox
#52  Enviado: 16:27 23/12/2010

Si lo han puesto es que se podrá, aunque sólo sirva para mover la lista de logros.

-----------
SALUDOS A IMPR PANT
#53  Enviado: 16:28 23/12/2010

pero es que si nos olvidamos de la ergnomia en la misma DS puedes hacerlo a la vez todo eso

-----------
Pero si nos ponemos así, entonces Nintendo tuvo la poca verguenza de utilizar una consola "Sony" para la SNES, en lo que a diseño se refiere. Porque os recuerdo que cuando Sony trabajaba para Nintendo, fue ésta la que diseño la consola y el pad (entre otras cosas, de ahí que el pad de SNES se parezca tanto al de PSX).   by Redsax
Jimmy79-SGC-
#54  Enviado: 16:33 23/12/2010

Por cierto, ¿Pantalla táctil trasera? ¿Para qué? Yo de la noticia no saco que la táctil sea trasera, sino frontal, por lo que sería como la DS en ese aspecto.

Para SayanCatx:
La noticia dice lo siguiente.
ha comentado algunas posibles características que según todos los rumores están presentes en la sucesora de PSP, como un panel táctil en la parte posterior.

panel que no pantalla y trasera que no frontal. Encima Boddhai ha tenido la amabilidad de poner el esquema, foto o lo que sea para hacer mejor y mas comprensible su explicación, cosa que agradezco.
Estaré pocas veces de acuerdo con Boddhai, pero creo que mentiras no ha dicho ninguna.

Yo también tengo la sensación que cómodo no va a ser. Los dedos índices se acostumbran a poner en L y R y quedaría el corazón para  controlar ese trackpad trasero... Muchos movimientos no va a tener francamente.

-----------
#55  Enviado: 16:33 23/12/2010

Para rma_rafagas:
Yo no puedo marcar glifos en el castlevania sin dejar de soltar la consola y pillar el stylus y escribirlos con una mano mientras que con la otra aguanto la máquina.
Al igual que en el vídeo de Metroid Prime Hunters no puede utilizar el stylus sin dejar de usar la cruceta o los botones frontales.

Con PSP2 en teoría no tienes que dejar de sujetar la consola para nada, puedes seguir usando los botones frontales y sticks mientras que con los dedos con los que ya aguantas la consola vas deslizándote por el trackpad trasero.

Que puede ser que luego sea el gran pufo y una mierda que no utilice ni cristo, pero teniendo en cuenta que hace meses que las desarrolladoras tienen los prototipos y no han recibido críticas como para tener que quitar el gadget será porque funciona y es útil.

Última edición: 23/12/2010 16:34

-----------
SayanCatx
Lugar: L'Horta (lo que queda) · 110 mensajes · Colección
#56  Enviado: 16:34 23/12/2010

Boddai, o usas cruceta o botones en Metroid porque sólo se usa una de las dos partes dependiendo de si eres diestro o zurdo. Pero se demuestra y esto es lo que no entiendes NI QUIERES ENTENDER que se usan botones y táctil a la vez en la DS. Y esto se ve en el vídeo.
Como te dije, no tenemos 3 manos ni deformidades que nos permitan hacer eso. Por otro lado, ¿la pantalla de la PSP2 será táctil? ¿O sólo tendrá ese "trackpad" trasero? Porque según las imágenes y la patente, la pantalla será normal y el panel táctil será trasero. Claro que como se dice en esta noticia, la interfaz táctil puede estar sólo delante, por lo que la trasera se eliminaría, quedando más como la DS y estaríamos en las mismas que tú dices de la DS. ¿Seguro que así será la PSP2 definitiva, con panel táctil trasero? Porque si es así, me parece bien y mal. Bien porque puede que se le de alguna utilidad, y mal porque me parece más útil en la pantalla, por eso de apuntar en los shooters por ejemplo.
Por otra parte, yo escribo tochos argumentando e intenando demostrar lo que digo, tú sólo te dedicas a decir que demuestro otra cosa sin argumentarlo o dando argumentos de poco peso, ya desmontados, pero tú erre que erre.

EDITO:
  Para Jimmy79-SGC-:
Cierto, no lo había visto. ¿Pero entonces tendrá los dos a la vez, frontal y trasero? Eso estaría bien.

Última edición: 23/12/2010 16:51

-----------
Wii360
#57  Enviado: 16:34 23/12/2010

El problema del hipotético touch pad trasero es que hay gente muy torpe con los dedos índice y corazón, habiendo gente casi incapaz de cambiar entre R2 y R1. Aunque no dudo de que en Sony hayan cuidado muchísimo todos los aspectos del control.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
#58  Enviado: 16:40 23/12/2010

Para SayanCatx:

Claro que como se dice en esta noticia, la interfaz táctil puede estar sólo delante, por lo que la trasera se eliminaría, quedando más como la DS y estaríamos en las mismas que tú dices de la DS

Copy paste de la noticia:
Kaz Hirai, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha comentado algunas posibles características que según todos los rumores están presentes en la sucesora de PSP, como un panel táctil en la parte posterior.

Copy paste de la noticia de la patente:
Del mismo modo, se apunta a la presencia de dos pantallas -o una pantalla y una suerte de trackpad- en el dispositivo: "una carcasa que tendría dos superficies principales; una pantalla visual situada en la primera superficie principal; una interfaz táctil situada al menos en una de las dos superficies principales.

Nada más que declarar señoría.

-----------
#59  Enviado: 16:40 23/12/2010

Si se puede ser escéptico en cuanto a la comodidad, pero las posibilidades están ahí, ya se verá cómo funciona. Dependiendo de cosas como el tamaño y el peso de la consola será más o menos cómodo usar el trackpad posterior, pero yo a priori me imagino muy cómodo usándolo, aunque sea principalmente con una mano.

Ejemplo teórico con un juego que necesite muchos botones: Killzone para PSP2 a lo FPS. Imaginemos que necesitas los botones frontales para agacharte, interactuar, tirar granadas y recargar, como en PS3. Imaginemos que el analógico es para moverte, como en PS3, e incluso compliquémoslo con todas las demás acciones en 2 pares de gatillos en la parte superior (cuerpo a cuerpo, mirilla, cubrirse, disparar). ¿Cómo apuntas, cosa que en PS3 se hace con el analógico derecho? Pues apuntas deslizando el dedo corazón por la parte posterior de la pantalla. El peso de la consola lo sujetas principalmente en la mano izquierda, la estabilidad del lado derecho la consigues al sujetar por delante para los botones de acción e incluso el índice para los gatillos, y con el dedo corazón de la mano derecha te deslizas por el trackpad moviendo suavemente el punto de vista. Este ejemplo es super complejo y quizás demasiado, pero se podría llegar a ese límite sin ser absurdo, y aprovechando la ventaja de tocar una pantalla táctil mientras a la vez puedes acceder a todos los demás botones de forma continua.
Jimmy79-SGC-
#60  Enviado: 16:43 23/12/2010

No entiendo como para algunas cosas (tátil de DS, shake del Wiimote, 3D de 3DS ) la gente es tan abierta de mentes y para otras tan cerrada y tan crítica (es incómodo, no se puede acceder, lo van a tener que cambiar...).

Pero tu no condenabas Kinect????

Para SayanCatx:
Será que tú tampoco quieres entender.... y no defiendo a Boddhai que no le hace falta...
Tal como él argumenta es cierto que en la DS ni se podrá en la 3DS utilizar el pad, botone y táctil a la vez. Ahora bien, no creo que eso del panel posterior sea cómodo de usar, pero oye... tiempo al tiempo.
En cuanto a esto....
mal porque me parece más útil en la pantalla, por eso de apuntar en los shooters por ejemplo.

el mejor control serían dos sticks analogicos y punto. PS3 y Xbox360 te saludan. El stylus es lo mas impreciso y engorroso que hay para jugar a shooters.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 4 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online