RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

El legado de Xbox en Japon

Kutoki
Lugar: País Valencià · 12213 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:10 15/12/2010

Viendo el ultimo top de ventas nipon me ha venido a la cabeza realizar este post. Han pasado algunas semanas desde el lanzamiento de Kinect en el pais del sol naciente, e independientemente de que algunos requisitos no se ajusten al nivel del japones medio, creo que podria considerarse como el enesimo tropiezo de la compañia de Redmond en aquel territorio. Un territorio al que la propia Microsoft (en boca de nuestra querida Lidia Pitzalis) tildo de "importante estrategicamente".

Bueno, el motivo de este hilo es hacer un poco de memoria sobre aquellos titulos que la compañia produjo para intentar abrirse un hueco en aquel mercado tan hostil hacia lo extranjero.

En estos 10 años de vida de la plataforma, se han firmado un buen numero de acuerdos ciertamente importantes con compañias de la talla de Tecmo (Dead or Alive 3 & 4, Ninja Gaiden 1 & 2), Bandai Namco (Tales of Vesperia), Square Enix (Star Ocean IV, Last Renmand, Unfinite Undiscovery), Sega (Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future), Capcom (Dino Crisis 3, Steel Battallion, Monster Hunter ), From Software (Otogi 1 & 2), etc...

Ademas, para dotar a la empresa de una cabeza visible que se encargase de gestionar todo lo referente a la maquina en aquel pais, la compañia ficho en 2002 a uno de los responsables de Squaresoft, antes de su fusion con Enix, Yoshihiro Maruyama. Debido a los pesimos resultados de la Xbox original alli, asi como un arranque de Xbox 360 que hacia temer lo peor, la compañia decidio relevarlo de su cargo, ascendiendo a otro de los empleados de la compañia al puesto de manager general que todavia ostenta, Takashi Sensui, quien ha logrado mejorar los resultados de su antecesor a golpe de de exclusivas y con una trayectoria irregular en lo comercial, a pesar de que es innegable el buen trabajo realizado desde 2006 que llego al cargo.

La division nipona ha invertido una autentica millonada en marketing, dado lugar a un tipo de anuncios de esos que tanto conectan con aquel publico:

Quiza lo mas relevante para los jugadores ha sido la llegada de una serie de titulos producidos por Microsoft en Japon, algunos de los cuales no han obtenido la repercusion que se merecian, mientras que otros son algunos de los responsables de que la situacion haya mejorado algo alli, aunque siempre por debajo de lo que cabria esperar.

La aventura comenzo en la recta final de la pasada generacion, donde vimos aparecer titulos tan ambiciosos como...

Magatama

Phantom Dust

Kakuto Chojin

N.U.D.E.

Double S.T.E.A.L. (Aqui lo conocimos como Wreckless)

Hubieron algunos mas, pero creo que estos son los mas representativos, permaneciendo ineditos en occidente en la mayoria de los casos.

Luego llego Xbox 360, y con ella la firme voluntad de conquistar buena parte del territorio nipon a base de grandes exclusivas, siendo la mas sonada de ellas la firmada con Hinorobu Sakaguchi y su recien creada Mistwalker. Pero tambien hubieron otras cosas...

Blue Dragon

Lost Odyssey

Ninety Nine Nigths

Project Sylpheed

Ninja Blade

... y alguno mas que me dejo, como los diversos Kingdom Under Fire, que tambien fueron producidos por Microsoft en lo que respecta a sus entregas de Xbox y la primera de Xbox 360, The Crusaders.

_______________________________________

Bueno, ahora que Kinect ha visto la luz, durante el pasado TGS pudimos constatar como se aproxima una nueva oleada de titulos excusivos para el sistema desde Japon, algunos de ellos bajo el manto de MGS, como Project Draco, Codename D o Haunt. Tambien se viene rumoreando desde hace tiempo el desarrollo de un nuevo JRPG de envergadura, que estaria al cargo de Feel Plus, ademas de seguir con los acuerdos con terceros para producir titulos del estilo del nuevo Idol Master 2(un pequeño fenomeno alli), o la llegada del celebre Dr. Kawashima de la mano de Bandai Namco tambien.

Lo mas probable es que todos ellos acaben corriendo la misma fortuna que sus antecesores, pero al menos ahora si que podemos disfrutar el resto del mundo la mayoria de ellos.

Microsoft lo ha intentado casi todo en Japon, y lo ha hecho especialmente bien con su plataforma actual, aunque nada parece que pueda derribar las barreras que los separan del corazon de los nipones, y muchos de nosotros tenemos claro el porque de esto.

Algunos hace tiempo que desarian ver a Microsoft retirarse de aquel territorio, por diversos motivos que ya dependen de cada persona. Lo que esta claro es que, mientras la compañia siga insistiendo alli, los usuarios occidentales podremos beneficiarnos de buenos titulos con los que engrosar el catalogo de la maquina. Asi que por mi adelante y que sigan persistiendo en su ardua labor.

Salu2

Veces editado: 5
Última edición: 16/12/2010 13:42

-----------
----- Calendario de los proximos eventos de 2012: Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 05-06-12 al 07-06-12 // Comic-Con (San Diego): 12-07-12 al 15-07-12 // GamesCom (Colonia): 15-08-12 al 19-08-12 // Penny Arcade Expo Prime (Seattle): 31-08-12 al 02-09-12 // Tokio Game Show (Tokio): 20-09-12 al 23-09-12 // Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 22:23 15/12/2010

Mucha gente argumenta que el "no exito" de la plataforma en Japón no se debe a la indiferencia por ser una consola yanki y no japo si no porque no les dan juegos que les atraigan...

¿De verdad juegos como Blue Dragon, Lost Odissey y demases no son juegos para gustos japoneses?

Una vez se me ocurrió que quizas si Microsoft hiciera un acuerdo con alguna compañia japonesa (pensé en Sega, si) para que "apadrinara" la consola dando su renombre y bautizandola de forma distinta, quitando el "Xbox" podría funcionar, aunque veo dificil esa propuesta sería interesante ver como reaccionaban los japos.

Por cierto mano Kutoki, olvida toda la bola de shooters de navecitas que salen para Xbox 360 en Japón...

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
Kutoki
#3  Enviado: 22:30 15/12/2010

Para XtremeXpider:
Es cierto, hay muchos juegos fisicos y descargables pertenecientes al ancestral genero de los "matamarcianos" que todavia tiene su publico alli. Pero ya me ha llevado mas tiempo del que pensaba recopilar todo esto como para meterme en ese berenjenal  

-----------
----- Calendario de los proximos eventos de 2012: Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 05-06-12 al 07-06-12 // Comic-Con (San Diego): 12-07-12 al 15-07-12 // GamesCom (Colonia): 15-08-12 al 19-08-12 // Penny Arcade Expo Prime (Seattle): 31-08-12 al 02-09-12 // Tokio Game Show (Tokio): 20-09-12 al 23-09-12 // Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
#4  Enviado: 22:47 15/12/2010

Yo tengo un amigo que cuando fué a Japón descubrió algo que seguramente tenga que ver con ésto: X360 en comparación con Wii y PS3 tiene muchos menos juegos, y no es porque no lleguen, si no que en Wii y PS3 salen un montonazo de juegos que aqui no llegan.

Aparte claro del enfoque de dichos juegos, X360 solo cubre una pequeña parte de los géneros y estilos que triunfan allí. No es que sean mejor o peor compradores, simplemente son diferentes, aunque me cuesta ver algunas críticas, puntuaciones y ventas de juegos occidentales allí tan infravalorados y aqui tan adorados.
Erodo Tak
Lugar: Moebius Planet · 754 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:54 15/12/2010

Ainssss, Phantom Dust....que pena me ha dado siempre el hecho de no haber podido disfrutar de esta maravilla.

MICROSOFT!!

Phantom Dust 2 YA!!

Y el otogi otro....
Kutoki
#6  Enviado: 23:05 15/12/2010

Para Erodo Tak:
Yo el otro dia me entere que el Phantom Dust estaba realizado por uno de los "padres" de Panzer Dragoon (ahora de vuelta con Project Draco, como bien sabes xD), asi que eso explicaria la pintaza que tenia y la atraccion que desperto en un servidor. Ese y el Magatama me dolieron especialmente que nos quedasemos sin ellos.

En cuanto a lo de Otogi yo tambien firmaba. Una lastima que Ninja Blade no estuviese a la altura, porque estaba desarrollado por el mismo equipo de aquellos.

Salu2

Veces editado: 1
Última edición: 15/12/2010 23:06

-----------
XtremeXpider
Valoración:
#7  Enviado: 23:24 15/12/2010

Ninja Blade, sin ser una maravilla, a mi me gustó bastante. No es un Ninja Gaiden, pero se deja jugar y está bastante entretenido.

Phantom Dust si llegó a USA, me parece raro que no haya salido en europa, y por cierto es juego casi de culto en USA, y tengo entendido que en el online había bastante gente.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
Erodo Tak
Lugar: Moebius Planet · 754 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:29 15/12/2010

Para Kutoki:
Para mi era mas que pintaza, no solo estaban involucrados algunos de Panzer Dragoon, sino que ademas el juego es una maravilla. Un juego de accion/estrategia, a lo Magic, pero sin cartas y moviendote por escenarios 3D totalmente destructibles. Ibas mejorando tu "mazo" comprando "cartas" en pueblos y ciudades, y luchabas con esos poderes en escenarios destructibles como pocos se han visto aun en esta generacion, con un equilibrio entre poderes ofensivos, defensivos y otros, asombroso.

A mi el concepto, y su puesta en accion me dejo enamorado, pues no era un machaca botones, ni un juego de rol al uso. Era una rareza como las que ya no se ven ultimamente.

Solo de imaginarme algo parecido actualmente se me cae la baba.
#9  Enviado: 01:01 16/12/2010

Microsoft lo ha intentado casi todo en Japon, y lo ha hecho especialmente bien con su plataforma actual, aunque nada parece que pueda derribar las barreras que los separan del corazon de los nipones, y muchos de nosotros tenemos claro el porque de esto.

Sin duda, excepticismo y "racismo" lo hay en todas partes, pero no nos equivoquemos, en comparación más ostias se han llevado ellos que nosotros, el motivo por que el que ahí la xbox no triunfa es el mismo por el que aquí no gusta el manga o todo lo que se le parezca siquiera una pizca o el motivo por el que las sagas Japos se puntuen a la baja y tengamos unas declaraciones sobre el mal estado de Japón que suenan (pese al esfuerzo de los redactores por disimular MAL) más a triunfo y celebración y a pésame.

Todo soe dicho tambien, los juegos no se como serán, pero en los videos parecen muy, muy mediocres.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
XtremeXpider
Valoración:
#10  Enviado: 04:26 16/12/2010

Todo soe dicho tambien, los juegos no se como serán, pero en los videos parecen muy, muy mediocres.

No juzgues por los videos, hay algunos de esos que son buenos juegos:

- Phantom Dust. Juegazo 100% recomendable para los que gusten de los juegos de acción.
- Lost Odissey es un muy buen RPG, para muchos cumplió las expectativas
- Blue Dragon a mi me gustó    
- Ninja Blade, a pesar de que no es un juego de 10 yo si le doy un 8.

El resto puede que sean mediocres, yo no los jugué, pero esos 4 para mis gustos no lo son.

-----------
Angel Cruijff
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 4804 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 06:06 16/12/2010

Pues yo tengo el Phantom Dust , muy buen juego y encima compatible con la 360. Del online no sabría decir porque ya lo consegui tiempo despues que salió y no había gente ya.
Aahh, tambien tengo el Otogi , aunque a este si lo jugué poco.

Curioso es que ahora mismo no tengo ni Xbox ni 360 xDDD

Saludos!!!

-----------
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
Toorop
#12  Enviado: 09:30 16/12/2010

Es que la manera en que entro Microsoft en el mundo de las consolas fue genial,  la Xbox original cuenta con un puñado de juegos japoneses de primerisimo nivel, algunos de ellos de lo mejorcito que jugue nunca.

Jet Set Radio Future, para mi el mejor plataformas en 3D

Panzer Dragoon Orta, que decir....

Ninja Gaiden, Gun Valkyrie, Crazy Taxi 3, Breakdown, The House Of The Dead 3, Otogis, Dino Crisis 3, Dead or Alive.....

En los inicios de la 360 parecia que podia seguir esta linea pero se quedo en nada, pero bueno ahora parece que quieren recuperar un poco aquel espiritu de la xbox original con Project Draco y compañia, pero de momento sigo pensando que xbox 360 perdio fuelle respecto  a su consola orignal en cuanto a personalidad de catalogo

-----------
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
#13  Enviado: 09:41 16/12/2010

La saga Shin Megami Tensei tuvo su propio spin off en Xbox.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Mr. King Cube
Lugar: Valencia · 577 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 10:32 16/12/2010

Buaaaa,entro solo por hablar de O.to.gi...
Menudo juegazo,años atrás era un chaval comparado con ahora,y me encandilaron sus luces tan bien cuidadas,esos colores perfectamente combinados,sus escenarios,animaciones,poder de acción... Una jugabilidad sublime.
Encima era "royo serio",más si cabe que un NG y demás,este estaba hecho a conciencia,oscuro,en ocasiones tétrico usando grises y rojos que te hacían sentir opresion..la verdad que un juegazo y que no entiendo como no sacan un O3 para ésta y terminan de petarlo.

La razón más breve del tema Xbox en Japón es fácil: Prejuicios y cultural diferente en el mundo de los videojuegos,no hay que darle más vueltas. Por así decirlo,allí gusta más un juego de una marcada índole manga/anime,que un Halo,GoW,Alan Wake,etc. Son incluso diferentes formas de entender o jugar a los juegos. Pero respetable como cualquier otro,como los europeos,que nos volvemos locos por un Shooter o un GT5 en condiciones.

-----------
"Y asi, asi asi..hasta el fin de los días".
#15  Enviado: 14:00 16/12/2010

Para XtremeXpider:
Discrepo un poco, hace bastante tiempo -pero yo no era ni más ni menos exigente que ahora-, un chaval me enseño muchas de las cosas que había en la máquina, con cosas como Otogi, del cual ni me acordaba si no es por que me lo mencionaron, y me parecieron bastante medianías.

El que más me gusto es Jet set radio future, es sí, Panzer dragon no estaba mal, para la supuesta mágia que se dice tiene la saga, lo encontre bueno, y ya está, los Ninja gaiden directamente siempre me han parecido feos y demasiado descaradamente horteras.

Evidentemente a muchos de la lista como el Phantom dust, no los he jugado, pero tampoco me da la sensación de ser un juegazo de primera línea tipo Metal gear por ejemplo, yo lo que veo es que salían Bizarradas que igual no están mal del todo (excepto Jet set no me parecen geniales) pero si lo que quieres es vender juegos Japos al público Japo hay que hacerlo con mucho juego basado en Anime y con mucho Dragon quest, si lo que quieres es venderle "Japonesadas" al público de aquí, hay que hacerlo con las Japonesadas que venden (VENDÍAN) aquí, Silent hills, Devil may cry´s, Resident´s etc.

La sensación que me dio es que a mi me dejas la máquina...y no me llama ni uno de esos juegos lo bastante para jugarlo entero, y de hecho me la dejaron y así fue, yo creo que coges dos juegos, solo dos, de el catálogo Japo más "de segunda categoría" de ps2, y sin contar con Ico y soct, que sería hacer trampa, solo con Rez, Siren, y Rule of rose ya tienes para competir con ese catálogo.

O sea, no, no triunfarón por motivos de marketing y otras cuestiones mercantiles, como pasa aquí, en inglaterra, y en todo el mundo con todo, pero el catálogo...sencillamente es que era flojo.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online