Nueva revista en formato físico, Star-t Magazine

manurnohara
Fighting Viper
Lugar: Guipuzcoa · 6316 mensajes · Colección
#166  Enviado: 15:56 29/04/2011

Pues vaya chasco, esperaba este numero como agua de mayo, pero con este movimiento, al menos para mi la revista a muerto.
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Striker
Lugar: Sverige · 10088 mensajes · Colección
#167  Enviado: 16:27 29/04/2011

A mi la revista me parecia pretenciosa y pelin aburrida,pero bueno,me gusta leer tumbado o en la cama,por eso mismo compro Marca Player.

El 1 numero lo encontre de casualidad,el 2 por Logroño no lo vi en ninguna parte y si dicen que a partir de ahora no va a salir en formato "fisico"para mi a muerto tambien.
Gamertag: Kallstrom
Rakanitsu
Jackpot! Yeah baby!
Lugar: Barcelona · 1631 mensajes · Colección
#168  Enviado: 17:54 29/04/2011

Joder, y lo ponen como algo positivo. Precisamente lo que mola es leersela tranquilamente en la cama, en el wc, en el metro...con mucha pena dejo de leerla, que asco.
Rebellion - Cerberus - Agni & Rudra - Nevan - Beowulf - Evony & Ivory - Coyote-A - Artemis - Spira- Kalina Ann
negativeboy
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 6702 mensajes · Colección
#169  Enviado: 17:59 29/04/2011

Mae mia, antes digo de que si siguen así no les doy mucho, y sale la noticia de que ya no la imprimen.

Yo lo siento mucho, pero para leerme un pdf en el ordenador paso.
Pensaba que sabía lo que era la flexibilidad, entonces la conocí a ELLA, y me dí cuenta que no tenia ni puta idea de lo que era la FLEXIBILIDAD
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 27907 mensajes · Colección
#170  Enviado: 21:06 29/04/2011

Pues es una auténtica pena, sin duda era una revista que me encantaba, pero lo siento, yo pillármela via digital paso, ya hay demasiadas páginas sobre el tema.

En formato físico esta revista es dios.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Pentium
#171  Enviado: 22:31 29/04/2011

Yo me he pateado varias calles para conseguir la número 2, la 1 no me quedaba otra que encargarla. Me estaba esperando
para ir a comprar la 3ra y ver si había llegado la 1. Ahora veo que la única manera de leerla es de forma digital   . Me parece absurdo.

Estoy flipando, pero bueno, le buscaré el lado positivo, unos euros que no me gasto. De hecho estaba pensando que a partir de ahora sólo compraría Star-T Magazine. Pues nada, Tendré que seguir con Hobby Consolas que por lo menos se ha actualizado...

Por cierto yo ya me he leído la 2 y me ha gustado mucho, era otra cosa distinta, en cada sitio que podía la recomendaba y resulta que es la última, para mí ya deja de existir.
Bad Girl 22
#172  Enviado: 23:49 29/04/2011

Hoy he ido a buscarla y, cuando no la he encontrado, pensaba que sería por un problema de distribución, pero al llegar a casa me encuentro esto. La revista me gusta, pero no voy a pagar 3 euros por un archivo en pdf. Supongo que lo habrán estudiado y pensarán que es rentable, pero a mí me parece un error y me jode quedarme sin ella.
I'm not your Mary.
gutix
¡Fracking No!
Lugar: Torrelavegoak · 13475 mensajes · Colección
#173  Enviado: 23:52 29/04/2011

Pues is que ha durado la esperanza de tener una revista "distinta" en formato físico. Una pena esta decisión, a ver quien es el que se va a dejar 3€ en un pdf teniendo páginas y foros gratuitos.
Gozer el gozeriano
Lugar: Sabadell (BCN) · 1343 mensajes · Colección
#174  Enviado: 16:50 30/04/2011

Para Bad Girl 22:
Tened en cuenta lo que cuesta sacar cada numero en papel. Es una inversion grande para una revista que apenas tiene publicidad y no pertenece a un gran grupo empresarial. Contad que aproximadamente la impresion de unos 1000 o 1500 ejemplares se va a los 4000€. Ahi hay que añadirle lo que cobra la empresa de distribucion y el beneficio de los puntos de venta. Y luego que hay unos impuestos y tiene que haber un beneficio para los que hacen la revista.
Si luego no vendes todos los ejemplares, pues la cosa no es sostenible.

Para gutix90:
Cada uno que haga lo que quiera. Pero todas las paginas y foros gratuitos no llevan el mismo trabajo que una revista en cuanto a maquetacion. Y aunque STAR-T tampoco es que tenga una maquetacion como para tirar cohetes, sigue siendo mas costoso encajar todos los textos y las imagenes, y tambien mucho mas vistoso que cualquier web, blog o foro.

De todas formas a quien le gustara STAR-T yo le recomiendo que la siga comprando en digital. Porque puede ayudar a crear una base de lectores suficiente como para que en un futuro vuelva a salir en formato fisico.
Mercadillo: +10 votos.
Bad Girl 22
#175  Enviado: 17:00 30/04/2011

Para Zed:
Ya sabemos quién era el infiltrado en Vandal

Yo espero que les vaya bien, pero no pienso seguir comprándola ahora que es digital. Si así tienen más éxito, mejor para ellos, pero creo que en general es una decisión que no ha gustado.
I'm not your Mary.
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2844 mensajes · Colección
#176  Enviado: 17:34 30/04/2011

Pero todas las paginas y foros gratuitos no llevan el mismo trabajo que una revista en cuanto a maquetacion

¿Y a quien le importa la maquetación en un blog? Mientras el ancho de la columna de texto tenga un tamaño correcto (que eso todos hoy en día lo cumplen), la publicidad no interfiera ni las imágenes que acompañan al artículo tampoco, hay más que suficiente para que destaque lo importante, que es el texto del artículo en si.

la impresion de unos 1000 o 1500 ejemplares se va a los 4000€.

Pues de esos precios deduzco que trabajan gratis, porque casi todo el precio de la revista ya se va en la imprenta. ¿No es excesivo entonces cobrar 3 euros con ese ahorro tan brutal? Al menos ese es el precio que he leido por aquí.

Vi el primer número pero no me lo compré porque lo encontraba vacío de contenido (vamos, que lo que había no me interesaba). Pero estaba pensando darle una oportunidad con el tercer número si lo encontraba en las tiendas. Pero precisamente una revista es lo que menos me interesa tener en formato digital, porque no tengo ningún dispositivo portátil adecuado para leerlas donde se ha hecho toda la vida (o sea, sin estar sentado delante del PC), y porque el contenido que puedes encontrar en muchos siitos de internet es igual de bueno y gratis.
Gozer el gozeriano
#177  Enviado: 22:47 30/04/2011

Para Bad Girl 22:
Si lo de infiltrado va por mi, llevo ya bastante tiempo registrado como para ser considerado un infiltrado. Ademas que no tengo nada que ver con STAR-T, aunque si con otra revista en formato digital como es Retro Maniac.
Obviamente es una decision que no ha gustado a nadie, empezando por ellos mismo, pero seguramente es lo unico que se podia hacer. O eso o la desaparicion de la revista.

Para josemad:
Claro, la maquetacion de un blog no le importa a nadie. La de una revista si. Son dos productos diferentes. Yo prefiero la revista, precisamente por la maquetacion, la integracion de textos e imagenes que esteticamente es muy superior a un blog. Y no me veo leyendo textos largos en un blog. No me gusta. Una revista es otra cosa. Y aunque en una pantalla de ordenador es igual, la idea es que se lea en papel o bien en un dispositivo electronico que permita una experiencia similar, tipo iPad. Quizas en unos pocos años las ediciones digitales hagan desaparecer a las de papel, y entonces nadie vera raro comprar un pdf. O quizas si, porque parece que para muchos todo lo que hay en internet tiene que ser gratis.

STAR-T en papel costaba 5€, no 3. Y por lo que he leido la distribucion tampoco era una maravilla, con lo que su tirada tampoco seria muy grande. La impresion offset beneficia las tiradas largas, porque los costes de impresion varian muy poco de una tirada minima de unos 500 ejemplares a otra de 1500. Lo mas costoso es la preparacion de la maquina. La impresion digital tiene unos costes muchisimo mas elevados.
No se puede comparar STAR-T con otras revistas como Hobby Consolas o Marca Player, que pertenecen a grandes grupos editoriales que poseen sus propias imprentas y sus canales de distribucion perfectamente desarrollados, lo que les permite hacer tiradas mas largas, conseguir mayores ingresos de publicidad y minimizar las posibles perdidas.
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2844 mensajes · Colección
#178  Enviado: 00:44 01/05/2011

Para Zed:
Y aunque en una pantalla de ordenador es igual, la idea es que se lea en papel o bien en un dispositivo electronico que permita una experiencia similar, tipo iPad. Quizas en unos pocos años las ediciones digitales hagan desaparecer a las de papel, y entonces nadie vera raro comprar un pdf. O quizas si, porque parece que para muchos todo lo que hay en internet tiene que ser gratis.

Precisamente porque hoy en día no es normal tener un iPad para leer una revista (y no estoy muy enterado, pero tampoco se podría leer sin pasar por iTunes) es un suicidio intentar vender una revista digital.

Es muy distinto cuando la infraestuctura necesaria existe y es adecuada, y por eso a nadie le parece raro comprar un juego digital (directamente en la consola o PC) o descargar música (que luego pasas a tu mp3) y pronto películas. Pero si quiero leer una revista, aunque la comprase, ¿donde la leería? ¿delante del ordenador?

Me parece más lógico montar una página web y costear el contenido con publicidad. Otra cosa lo veo arriesgarse demasiado. Claro que si han decidido llegar a ese extremo habrán estudiado antes todas las posibildades.

Usuario 2254
#179  Enviado: 15:01 01/05/2011  Editado: 17:58 01/05/2011 (1 vez)

Aunque me parece una mierda de movimiento siendo honesto pagaría 3€ al mes por que Vandal atesorase la calidad de Star-t, de hecho pago 5€ al mes por un servicio que debería ser gratuito como Xbox Live y lo pago a gusto apreciando la calidad del servicio.

En cualquier caso preveo ostiazo, y me parece bastante patético el típico movimiento de enmascarar los fracasos como victorias en plan: no es porque no vendiésemos nada, noooo, es que queremos poder llegar a más gente deseosa de leernos.

Eh sí -_-U, venga, humildad ninguna ¿no? Hasta luego.
Gozer el gozeriano
#180  Enviado: 17:45 01/05/2011

Para josemad:
Hombre, alguien tendra que ir abriendo mercado para las tablets es cuanto a revistas digitales. Si no esto seria la pescadilla que se muerde la cola. Como no hay tablets suficientes, no hay contenidos. Y como no hay contenidos no se venden tablets. Es como lo que esta pasando con las teles 3D, que los lanzamientos de Blu Ray 3D estan saliendo con cuentagotas, y al principio incluso no se podia comprar mas que un par de titulos porque el resto los regalaban en exclusiva al comprar una determinada marca de teles (a dia de hoy en España es imposible comprar Avatar 3D, por ejemplo, porque es exclusivo de Panasonic).
Pero ademas piensa que una edicion digital te abre todo el mercado hispanoamericano. Empieza a sumar compradores potenciales a los que de otra forma no podrias llegar.
Y lo que dices de la web, yo creo que si que seria ruina total. Porque en el mercado de revistas digitales hay poca competencia. Pero en el de portales web hay muchisima e intentar sacar algo a base de publicidad es imposible.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal