RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Merece la pena una GBA del 1º modelo?

camyManolete
Lugar: · 714 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 10:24 13/12/2010

Y esa es la cuestión,

tengo una Gba SP, una Gba Micro pero el formato y/o diseño del primer modelo me encanta, pero me echa para atrás la pantalla que no tiene ningún tipo de iluminación (aun guardo recuerdos de aquella GP32 de Gamepark con este tipo de pantallas y el suplicio para ver algo) y por otro lado que funcione a pilas.

Bueno, ya me decis  
Predator64
Lugar: Sevilla · 2097 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:34 13/12/2010

Solo te la recomendaría por coleccionismo. Teniendo una SP, dudo mucho que jugaras en esta consola, porque es un puto suplicio ver algo :\

-----------
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Supermetroid64 /// Nick Monster Hunter tri: Predator, ID: 2XV6GB /// Steam: supermetroid128
Kratos
Lugar: Alicante · 2295 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:35 13/12/2010

El diseño de la primera GBA a mi también me encanta, pero claro... tiene el problema de la falta de iluminación...
De todas formas debes saber que existen maneras de hacer que la pantalla tenga iluminación, si eres manitas puedes buscar uno de los videos o post que explican como hacerlo.

Un saludo.
#4  Enviado: 10:45 13/12/2010

Sin ninguna modificación no vale la pena. Si le montas un kit Afterburner entonces si, pero tiene que ser un poco manitas.

-----------
Soy el bueno y el malo. Tu eres el feo.
camyManolete
Lugar: · 714 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 11:18 13/12/2010

Osease, lo dicho, que sin el AfterBurner no merece la pena...

La cosa es que siendo ya una consola modificada tendría uno menos "garantías" de posibles problemas en un futuro. Me da que me voy a quedar con el "GBAPastillero SP" por muy incómodo que me parezca
#6  Enviado: 12:10 13/12/2010

Si lo que quieres es jugar a tus juegos de Gba en otra consola porque te parece incómoda la SP, también puedes hacerte con una DS o DS Lite y jugar ahí, que se ve estupendamente. E incluso si tienes una Game Cube podrías hacerte con una Game Boy Player, que están tiradas de precio.

-----------
[Clave Smash Bros Brawl: 1547 6616 9718 - Avisar por privado si me agregáis] [Msn: toni_supersonico@hotmail.com]
#7  Enviado: 12:29 13/12/2010

La GBA original tiene para mi gusto el mejor diseño y la mejor cruceta de cuantas GB han salido. Sí, la pena es su pantalla, pero creo que más por habernos acostumbrado a jugar en retroiluminadas, ya que cuesta volver atrás. Lo mismo pasa con SP y SP brighter, una vez que has jugado con la nueva, cuesta volver a la anterior, aún teniendo luz.

Yo sinceramente sí creo que vale la pena; jugando de día se ve muy bien, y con juegos de GB también. Las pilas duran mucho. Yo le dí brasa a muchos juegos mientras no hubo otro modelo, han sido horas y horas jugadas ahí de juegos como F-Zero, donde ver bien y reaccionar bien es vital, y donde el diseño y la ergonomía de la consola juegan un papel fundamental. Ninguna es tan cómoda como la original. Si quieres jugar a Wario Ware Twisted, por ejemplo, o a Boktai o a Yoshi's Universal Gravitation, las otras GBA hacen la experiencia un engorro, incluso la micro.

Ah, y desde luego DS y DS lite las dejaría como última opción, porque te va a sobrar media consola para jugar, y se pierde mucha ergonomía y comodidad.

Veces editado: 1
Última edición: 13/12/2010 12:31

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
#8  Enviado: 13:11 13/12/2010

De todas las consolas donde puedes jugar a GBA (y no son pocas, 3 modelos de GBA, 2 DS y el GB Player), para mi gusto la más incómoda es la GBA original. A los problemas ya comentados de la pantalla sin iluminación y la alimentación a pilas hay que añadirle que es la única portátil (bueno, junto a GB Micro) cuya pantalla no es abatible, con los problemas de ralladura de pantalla que ello conlleva.

Eso sí, si estás dispuesto a pasar por alto estos problemas te encuentras con una consola muy ergonómica, y que en el mercado de segunda mano se puede encontrar muy barata (las he llegado a ver peladas por 10€ en Cash Converters y similares), así que si puedes permitirte la inversión por ese precio tal vez merezca la pena probar, aunque luego al final no la llegues a usar.

-----------
The last metroid is in captivity... The galaxy, is at peace.
#9  Enviado: 16:33 13/12/2010

A mi el diseño de la primera GBA me gustaba bastante. El diseño que no trago es el de la SP. Me parece de lejos unos de los peores diseños de consola portatil de toda la historia. Es horrible!!!!

La micro no esta del todo mal, claro que para jugar durante mas de 45 minutos con esa consola hay que echarle huevos xd

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
Geraldo
Lugar: Santander · 1746 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:21 13/12/2010

A mi me acomodaba más el diseño de la original GBA (sobre todo porque era muy comoda para jugar). Lastima que tuviera esa pantalla tan oscura. pero aun asi disfruté bastante de esa consola.
Lugar: · 82 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 19:46 13/12/2010

mhmhmhm, si de verdad te mola, no te equivoques y pillatela,
yo packs descoloridos de baterias con cargador para la gba original todavía veo de vez en cuando en opencors y otros
lo que te han dicho más arriba, que con algo de bricolaje le pones un gusiluz y se ilumina, tas quedao ya sin inconvenientes, y lo de la pantalla... bueno deduzco que no la rallarías porque si la compras por gusto se entiende.
y sí, la sp es horrible (la nes edition me encanta,eh?) pero para jugar a juegos de gba es la mejor (si es la brighter de calle) pero aún así me quedo en global con la micro, que por cierto te puedes echar horas dándole sin problemas.
un saludo!
Nagisa
#12  Enviado: 02:15 14/12/2010

Me parece de lejos unos de los peores diseños de consola portatil de toda la historia. Es horrible!!!!

Estéticamente ya es cosa de cada cual. Pero el diseño de GBA SP como consola portátil es excelente.

Primero, porque es portátil de verdad, cabe literalmente en un bolsillo (no como GG, PSP, NDS o el resto de modelos de GB, a excepción de la Micro). Segundo, porque se cierra estilo concha y esto evita que se ralle la pantalla o se estropeen botones y cruceta. Y tercero, porque pese a su reducido tamaño, la pantalla no es diminuta como la de la Micro.

Además, no pesa nada, cosa bastante importante y que uno empieza a notar cuando lleva un buen rato jugando.

Veces editado: 3
Última edición: 14/12/2010 02:57

-----------
"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
GenG
Lugar: Skyworld · 27007 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 13:19 14/12/2010

La GBA original es la más ergonómica de todas, tiene los gatillos en su sitio y una buena cruceta, aunque la pantalla la hace injugable. GBA SP es mucho mejor como portátil, pero los gatillos están horriblemente colocados y los dedos sufren.

-----------
My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
#14  Enviado: 18:56 14/12/2010

El problema de la SP (obviando temas de diseño) es que hay un consenso en cuanto a la penosa ergonomia de la consola.

A mi las consolas de concha no me gustan. Es cierto que se evita que se raye la pantalla, pero aparecen otros problemas, como el problema de las bisagras con Nintendo DS (sobre todo la lite), ademas del bajon en cuanto a ergonomia, ya que son consolas divididas en 2 partes, y suelen ser manipuladas desde una parte (como la SP, o la DS), con la incomodidad que esto provoca (no, DS no es una consola buena ergonomicamente).

Yo por ejemplo, suelo usar mucho la PSP, y me la llevo a la calle, y cuidandola mas o menos bien y con el protector que le puse en la pantalla, la tengo casi como el primer dia.

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
#15  Enviado: 23:25 14/12/2010

Para mi es la gba mas comoda de todas, lo malo es la pantalla. Asi que o afterbuner o no te la compres.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online