¿Que tal el teclado del Rock Band 3?

Lugar: Midgar · 272 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:10 07/12/2010

Estoy pensando en hacerme con el Rock Band 3 + el teclado, pero por mas que he buscado opiniones de la gente en Internet, no he encontrado nada en absoluto.

¿Alguien lo tiene?, ¿es divertido?.

Partamos de la base de que con la guitarra prefiero Guitar Hero al Rock band, ya que quitando el de los Beatles, 1, 2 y AC/DC no me han terminado de enganchar tanto como los GH aún teniendo un mejor Set list. Pero a lo mejor siendo un instrumento distinto puede ser interesante darle una oportunidad....
Usuario 50274
#2  Enviado: 12:25 07/12/2010

Para mi lo peor a lo que se enfrenta el teclado es el tracklist de Rock Band 3 (como es normal el DLC anterior y las canciones de juegos anteriores no tienen teclado), pero como siempre se suple con el contenido descargable, todas las canciones que van sacando desde que ha salido el juego (apenas van 5 semanas) tienen soporte para teclado, y ya he sacado mas que me interesan de ahí que de las mas de 80 del disco (y hoy han salido 12 de Queen de golpe, alguna como We Are The Champions debe ser una pasada con el teclado).

El propio instrumento está sorprendentemente bien construido, no deja de ser un piano real pero mas pequeño (son 2 octavas), se siente como uno completo con la diferencia del tamaño, y las canciones que sólo transcurren en 2 octavas las puedes aprender para tocarla sin problemas en un teclado normal (Imagine de John Lennon por ejemplo, en una tarde era capaz de tocarla en un piano de verdad), y es verdaderamente un reto, algo totalmente distinto a lo que eran hasta ahora esos juegos, aunque el piano puede ser hasta relajante, sobre todo cuando dominas una canción en concreto. Consiste mucho en la repetición, la interfaz es perfectamente clara pero no hablamos de 5 botones de colores donde no hay lugar a equívocos y sólo dependes de tu velocidad y habilidad de manos. Tanto con la guitarra pro como con el piano lo que he notado es que realmente te aprendes las canciones, cosa que a mi, al menos con la guitarra de 5 botones no me pasaba, a pesar de ser muchísimo mas fácil. Por ejemplo la mencionada Imagine de John Lennon en el piano experto o Livin on a Prayer de Bon Jovi en la guitarra pro de nivel medio las puedo tocar sin mirar a la pantalla y probablemente sin cometer muchos mas errores de los que cometería mirando.
Lugar: Midgar · 272 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:07 07/12/2010

Gracias por contestar,

Doy por hecho que tu tienes tanto la guitarra pro como el teclado ¿no?. Has probado a intentar trasladar lo que has aprendido a un teclado normal y a una guitarra. ¿Cual es el resultado?, ¿suena bien?.
Usuario 50274
#4  Enviado: 15:50 08/12/2010

Disculpa por tardar tanto en contestar. Si, tengo ambos instrumentos (y sus hermanas mayores reales).

Sobre el piano, como dije ayer, las canciones que se tocan siempre en las mismas dos octavas se pueden transladar tal cual al piano, tan sólo es saber que octavas son las que hay que tocar, sabiendo eso (que lo descubres en unos segundos tocando el piano hasta que suene el sonido que buscas), sabes tocar una canción en un piano real (que no quiere decir que sepas tocar el piano, ojo). En la mayoría de canciones se tocan mas de dos octavas distintas, ahí ya es mas complicado de llevarlo al piano real porque en cada cambio tienes que saber en cual estabas y a cual tienes que ir. Por poder, se puede aprender también una canción así, pero es mucho mas complicado.

La guitarra me parece mejor para empezar, para iniciarse, porque a diferencia del piano, te enfrentas a un instrumento casi tan grande y con las mismas posibilidades a nivel básico en cuanto a notas que una guitarra real, pero mas sencillo por dos razones principales: en la pantalla en todo momento te aparece que traste y que cuerda (o trastes y cuerdas) estás presionando y no hace falta hacer apenas fuerza para apretar el botón del traste que quieras, a diferencia de una guitarra real, donde si que hay que presionar con cierta intensidad para que suene bien. En Rock Band, o le das, o no le das. Sin embargo es mucho mejor que el piano para llevarlo a la práctica porque las canciones se tocan exactamente igual, aunque hay técnicas que no se pueden hacer con la guitarra Mustang (tapping, bending...). Por eso digo que es una buena base para empezar a aprender. Yo con una canción entera no he probado, pero con partes del tutorial si, coges la guitarra real y suena exactamente lo mismo que con la del juego. Insisto en que siendo básicamente lo mismo, es mas complicado, porque el tacto de los botones siempre va a ser mas sencillo que el de unas cuerdas reales (fuerza y precisión).

En resumen: con el piano puedes aprender a tocar una canción, pero no aprendes a tocar el instrumento. Con la guitarra tampoco, pero me parece una muchísima mejor base.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal