Donkey Kong Country 3 Advance - ¿La revancha de David Wise?

Usuario 2254
#1  Enviado: 03:12 04/12/2010

He descubierto estos días, con cinco años de retraso , que en la edición para Game Boy Advance de Donkey Kong Country 3 David Wise se encargó de sustituir la banda sonora original que compuso en su día con Eveline Fischer (aunque fuese ella la encargada de producir la mayoría de la música del juego) por composiciones nuevas suyas.

Wise compuso en solitario la que es para muchos la banda la mejor banda sonora de la saga en Donkey Kong Country 2, y puede que esto le otorgue la autoridad necesaria para hacer o rehacer la música de la saga a placer, pero me gustaría comentar el tema con vosotros y plantear varias preguntas.

¿Qué os parece este movimiento? ¿Creéis que puede ser considerado una falta de respeto a la obra o al compositor original? Y ¿Cuál creéis que es mejor, la de Eveline Fischer o la de David Wise?

Personalmente creo que el trabajo de Wise en la versión para Game Boy Advance es acojonante y agradezco que “volviese” como acreditado mejor compositor de la saga para darle un nuevo e interesante color al juego.

Aquí podéis ver una comparación entre versiones de algunos de los temas .

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2010 03:14
Averno
Mr
Lugar: Canary Islands · 1966 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:06 04/12/2010

Lo cierto es que el encargo de la banda sonora de DKC3 a Eveline fue algo excepcional, pues los demás compositores estaban metidos de lleno en Nintendo 64 (Wise componía Diddy Kong Racing), lo que también explica que musicalmente brillara menos que sus antecesores (Eveline suele trabajar los efectos de sonido, no la música).

El cambio de música de DKC3 Advance tuvo como objetivo, muy probablemente, dar salida a composiciones de Wise antes de que este se fuera de Rare, debido al excedente de compositores que llegó a tener la compañía para el poco volumen de lanzamientos. Básicamente, era en portátiles donde único podía sacar algo aún. No creo que a Eveline le importara.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32064 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:07 04/12/2010

La de Wise es mucho mejor, mucho más fiel a anteriores Country en compisición e instrumentos, con ritmos progresivos, con temazos que le dan bofetadas a la original. Pero tras jugar al DKC3 original hay algunos temas que chocan un poco con la estética de los niveles, como la de la montaña o la nieve, con esa música tirolesa, o la de los árboles huecos... demasiado "happy" para lo oscuros y siniestros que son esos niveles. Parecen salidas de algo más similar a Diddy Kong Racing. No quiero decir que no sean muy buenas piezas, pero cantan un poco.

Quitando ese pequeño detalle, bastantes temas están al nivel de los clásicos, como el de las cataratas. Simplemente espectaculares. Después de pasarme el Donkey Kong Country Returns, hecho de menos música original de este estilo.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Última edición: 04/12/2010 12:08
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46266 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:31 04/12/2010

La BGM de la versión de GBA tiene un buen puñado de temas que resultan superiores a los de SNES en cuanto a calidad, pero yo a día de hoy sería incapaz de jugar a este juegazo sin oír de fondo cosas como estas:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Son demasiados años jugando así como para cambiarlo ahora  

Última edición: 04/12/2010 12:31
Life is a Game
Dr.MalignoXXX
Direct to you
Lugar: Galicia · 25558 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:34 04/12/2010

Ya podía haberse encargado Wise de la BS de Returns y Yamamoto de la de Ohter Mamellas.

Wise, regresa con papi Ninty.  
Director N.A:"los fans de Nintendo somos capaces de 'autohypearnos' más y mejor  que nadie (...) y sacamos los nombres casi ya pontificados de Miyamoto, Aonuma y Sakurai, y oye como que nos crecemos, nos venimos arriba, y no hay 'sonyer' o 'xboxer' que se atreva a tosernos. Porque cuando uno lleva razón, la lleva y punto. Y creer ciegamente en que va a ser anunciado un nuevo Metroid es casi mejor que el hecho de que lo anuncien."
Gatchan
#6  Enviado: 13:37 04/12/2010

A mi me gustaron las dos bandas sonoras, aunque su estilo sea completamente diferente. Aún así sí que había algunas canciones que prefería la versión de Wise, y otras donde no pegaba nada   Me viene especialmente a la mente la canción de los niveles de nieve, y la de los bosques. Hay un nivel donde tienes que ir escalando para huir de una sierra mecánica en el bosque y en el de SNES tiene la música tenebrosa que le viene muy muy bien, pero en GBA es esa canción que parece que sea todo felicidad...

La razón por la que cambiaron la banda sonora al completo fue que la GBA no podía hacer justicia a las versiones de SNES de las canciones, y prefirieron cambiarlas del todo. Al parecer Wise no quedó nada contento con la versión de GBA del DKC2 (ninguna canción llega a sonar tan bien como en la SNES) y en vista de que iba a pasar lo mismo con el DKC3, decidió cambiarlas. En realidad ya llegó a hacer alguna canción de la SNES, como la de los Brother Bear y los niveles de bonus (y se nota bastante que es otro estilo diferente al resto del juego) pero como han dicho él ya estaba trabajando principalmente en Diddy Kong Racing.

La verdad es que de las versiones de GBA para mi la que más merece la pena comprar es el DKC3, no solo tienes una banda sonora completamente nueva a manos de Wise, si no que además añadieron un mundo nuevo con algunos niveles bastante difíciles  
Time to wander around... aimlessly.
Dr.MalignoXXX
Direct to you
Lugar: Galicia · 25558 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:46 04/12/2010

Esta canción de GenGibre me pone cachondo a partir de 1:45.    

El problema de la OST de DKC3 GBA es que las canciones rompían después de muchos minutos (en esta mismamente tiene mucha parte de efecto sonoro cuevil) y entre niveles de bonus (cambiaba la música)y demás, no daba tiempo a apreciarlas. Pero es un gran trabajo de Wise, sí señor.
Director N.A:"los fans de Nintendo somos capaces de 'autohypearnos' más y mejor  que nadie (...) y sacamos los nombres casi ya pontificados de Miyamoto, Aonuma y Sakurai, y oye como que nos crecemos, nos venimos arriba, y no hay 'sonyer' o 'xboxer' que se atreva a tosernos. Porque cuando uno lleva razón, la lleva y punto. Y creer ciegamente en que va a ser anunciado un nuevo Metroid es casi mejor que el hecho de que lo anuncien."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal