Veo que sinceramente dudo muchísimo que la media de canciones sea de 3 al mes por usuario, me parece que el número de gente que bien no tiene la consola conectada a Internet o bien no piensa pagar ni medio euro por bajarse nada es mas grande de lo que creemos. A mi me da la impresión de que la parte de la balanza de los que no compran nada es muchísimo mas pesada que la otra.
¿Nunca han anunciado cuantas canciones descargables (de pago) se han bajado en total? Sea en este o en Guitar Hero. Siempre me ha picado la curiosidad por saber ese dato, y sobre todo cual es el porcentaje de usuarios que se han bajado algo. Me atrevería a decir que por cada uno de los que compramos, pongamos, 5 al mes, hay decenas que ni saben lo que es el DLC, que ni les interesa o que ni están dispuestos a pagarlo.
Por cierto, me parece a mi que Rock Band solo necesita tiempo para acabar muerto como los demás. Lo están haciendo mejor, pero no creo que valga. Ni aunque anuncien que desde la semana que viene el DLC pasará a valer la mitad con modos pro en todas las canciones incluídas, pack de RB3 + teclado + guitarra pro + piano + batería pro por 150€ y actualización a piano y guitarra pro de todo el catálogo viejo creo que se salvarían.
Activision ahora deja la puerta abierta:
| "We can never say never, but over the past two years we have seen rapid declines in the music genre, and unfortunately, based on current demand, we simply cannot continue to profitably make these games given the considerable licensing and manufacturing costs." |
Me imagino que se darán un tiempo de un par de años y volverán con algo potentísimo para la próxima generación. Nunca se volverá a la brutalidad que fue GH3 en ventas, pero supongo que dando un respiro y ofreciendo un tracklist infinito y conocido algo conseguirán para que al menos merezca la pena economicamente.