♫ [P.O.] Rock Band Saga (7ª Gira) ♫ - 29-NOV: Dream Theater, Opeth, Trivium y Starship

guito
#406  Enviado: 03:06 10/02/2011

Palabras de Activision: no habrá GH este 2011 ¿Qué pasará con Rock Band?

Due to continued declines in the music genre, the company will disband Activision Publishing's Guitar Hero business unit and discontinue development on its Guitar Hero game for 2011.These decisions are based on the desire to focus on the greatest opportunities that the company currently has to create the world's best interactive entertainment experiences.
PSN ID: guitolog
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13309 mensajes · Colección
#407  Enviado: 10:16 10/02/2011

Os lo dije

Vale, no es que mi predicción fuese genial y Rock Band 3 no ha sido la hostia en cuanto a ventas o resurgir del género, pero al final es el único que sobrevive... por ahora. Veremos si ahora las ventas de RB3 mejoran, si hay migración de fans de GH a Rock Band, si esto abre nuevas posibilidades a más juegos de la saga... Toca esperar.

Todo lo que sea ver a Activision jodida me alegra, la pena es la cantidad de despidos que ha conllevado todo esto.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
pichu
Jotas Esp
Lugar: Murcia · 9104 mensajes · Colección
#408  Enviado: 13:08 10/02/2011

RockBand sobrevive como bien dices gracias al fántastico DLC del juego. Todas las semanas cosas nuevas, y piensa, que si todos los usuarios compran al mes pogamos 3 canciones, ¿cuántos $ son al mes de ingresos? Es que ahora mismo no se como va el número de copias vendidas...
GamerTag Xbox Live: Jotas Esp        ¡¡¡UbiFan!!!
DJ-MAT
Espectro
#409  Enviado: 15:10 10/02/2011

VGChartz, que dicen que no es del todo fiable, pero al menos da cifras, contabiliza 1.000.000 de RB3 entre las tres versiones.
Kysox
Lugar: Galicia · 3540 mensajes · Colección
#410  Enviado: 15:29 10/02/2011

Siempre es una lástima que sucedan estas cosas, pero en el caso de Activision estaba destinado a ello... pena como comenta DJ-MAT los despidos de la gente.

Ojalá la gente migre a RB y aumente las ventas del juego y del DLC.

Un saludo!
Votos positivos mercadillos: >285 votos,  59 en EOL 58 en Meristation 88 en Vandal 4 en Infotaku 76 en Ebay 2 en todocolección 1 en UniversoMarvel
Maldini-kun
Lugar: Badalona · 1358 mensajes · Colección
#411  Enviado: 15:45 10/02/2011

Almenos ya no habrán problemas de licencias de canciones por sus juegos, que yo hecho de menos en Rock Band a Metallica, Aerosmith, Soundgarden y Van Halen.
Good people, good times.
DJ-MAT
Espectro
#412  Enviado: 15:51 10/02/2011

Eso es un detalle interesante en el que no cayera. Quizás ahora se desbloqueen las exclusividades que Harmonix siempre ha negado que existiesen en GH, pero a la hora de la verdad, nunca sacaba nada de esos grupos afines a GH y encima perdíamos sus canciones en disco.

Santana, Metallica, Red Hot, Aerospmith, Van Halen... ojalá los veamos de vuelta.
Raltark
Porque no solo los ángeles tienen alas...
Lugar: Alzira · 3942 mensajes · Colección
#413  Enviado: 15:54 10/02/2011

Quiero tocar Creeping Death con la guitarra Pro... seria grandioso XD
~ The Grace Project ~ Psychedelic Violence Crime of Visual Shock ~
pichu
Jotas Esp
#414  Enviado: 16:50 10/02/2011

Entonces, si van 1.000.000 de copias, haciendo la cuenta de 3 temas de DLC por mes (el que más por el que menos), desde octubre, son 5 meses.

1.000.000 x 3 x 5 = 15.000.000 millones de canciones descargadas.

A 2$... 30 millones de gastos, suponiendo que se lleven los chicos el 20%, son 6 millones para ellos. ¿Cómo lo veis?
Usuario 50274
#415  Enviado: 16:56 10/02/2011  Editado: 17:09 10/02/2011 (1 vez)

Veo que sinceramente dudo muchísimo que la media de canciones sea de 3 al mes por usuario, me parece que el número de gente que bien no tiene la consola conectada a Internet o bien no piensa pagar ni medio euro por bajarse nada es mas grande de lo que creemos. A mi me da la impresión de que la parte de la balanza de los que no compran nada es muchísimo mas pesada que la otra.

¿Nunca han anunciado cuantas canciones descargables (de pago) se han bajado en total? Sea en este o en Guitar Hero. Siempre me ha picado la curiosidad por saber ese dato, y sobre todo cual es el porcentaje de usuarios que se han bajado algo. Me atrevería a decir que por cada uno de los que compramos, pongamos, 5 al mes, hay decenas que ni saben lo que es el DLC, que ni les interesa o que ni están dispuestos a pagarlo.

Por cierto, me parece a mi que Rock Band solo necesita tiempo para acabar muerto como los demás. Lo están haciendo mejor, pero no creo que valga. Ni aunque anuncien que desde la semana que viene el DLC pasará a valer la mitad con modos pro en todas las canciones incluídas, pack de RB3 + teclado + guitarra pro + piano + batería pro por 150€ y actualización a piano y guitarra pro de todo el catálogo viejo creo que se salvarían.

Activision ahora deja la puerta abierta:

"We can never say never, but over the past two years we have seen rapid declines in the music genre, and unfortunately, based on current demand, we simply cannot continue to profitably make these games given the considerable licensing and manufacturing costs."

Me imagino que se darán un tiempo de un par de años y volverán con algo potentísimo para la próxima generación. Nunca se volverá a la brutalidad que fue GH3 en ventas, pero supongo que dando un respiro y ofreciendo un tracklist infinito y conocido algo conseguirán para que al menos merezca la pena economicamente.
DJ-MAT
Espectro
#416  Enviado: 17:17 10/02/2011  Editado: 17:25 10/02/2011 (2 veces)

A veces Harmonix dio datos de descargas, creo que la última cifra fue hace bastantes meses y era de ¿¿75?? millones de descargas de canciones.

edit: el DLC de GH y DJ Hero se termina en febrero también. No habrá más.
Raltark
#417  Enviado: 17:44 10/02/2011

Yo tengo los 3 Rock Band principales, ademas de Gh 2, 3, 4, Aerosmith y Metallica y nunca me he bajado una sola cancion.

Me dan asco los DLC, aunque comprendo que en juegos como estos es la unica opcion que hay hasta ahora cuando me cansaba de tocar todas las canciones de uno siempre tenia otro nuevo a la venta, el problema obviamente es q no las elijes.

Supongo que las puedes bajar igual sin ser Gold, sin tener q esperar mas tiempo y demas, no?

Con el modo Pro del RB3 cuando lo domine tal vez me anime a bajarme alguna cancion.
DJ-MAT
Espectro
#418  Enviado: 17:46 10/02/2011

Sí, las puedes bajas sin esperar aunque seas silver.

Por cierto, el pack de canciones sale mañana, no el martes.
pichu
Jotas Esp
#419  Enviado: 18:04 10/02/2011  Editado: 18:06 10/02/2011 (1 vez)

Sin son 75 millones de descargas, supondría según mi cuenta unos 30 millones de beneficios. ¿No creéis que está bien?...

Por cierto, tras mucho sufrir, por fin tengo un logro de ACDC...

Ahora quiero empezar con el logro de una canción al 100% en voz. ¿Qué canción se presupone las más fácil? Aunque creo que ese logro para mis posibilidades es imposible, pero bueno, por intentarlo que no quede.
Raltark
#420  Enviado: 19:33 10/02/2011

Aunque no te guste una canción solo por un logro piensas aprendertela de memoria para cantarla al 100%? XD Ya son ganas pichu, los juegos estan para divertirse ^^, Buscate la canción que mas te guste y curratelo en esa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal