RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Ayuda para comprar tabletas gráficas

#1  Enviado: 08:06 04/11/2010

buenas, mi novia quiere una tabla para dibujar mas detalladamente que con el paint xD y le voy a regalar una para navidad (aunque quede aun mucho) me gustaría que los diseñadores del foro me guiasen para conocer detalles etc sobre estas tablas. muchas gracias

mi novia usa Apple, no creo que haya problemas no?

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#2  Enviado: 23:07 04/11/2010

Yo uso una tableta Wacom Intuos en A5. Es una tableta muy completa (XD), tiene muchos niveles de sensibilidad, detecta el grado de inclinación del lápiz y tiene cuatro botones programables para atajos de teclado y una zona táctil para el zoom. Es muy cómoda y puedes usarla tanto en Mac como en PC, es compatible en ambas plataformas.

En cuanto al tema de precios es relativamente cara y me explico. Siendo "una tableta de las de toda la vida" como yo digo, si comparamos las prestaciones y el precio de una de gama media tipo Bamboo y otra de gama alta como la Intuos, casi te puedes comprar dos de gama media por el precio de una de gama alta y las diferencias tampoco son tan palpables, sobre todo si nunca has usado una tableta y no tienes intenciones de trabajar con ella seis horas diarias.

Luego existe la opción de tirar la casa por la ventana y comprate una Cintiq. Es cara pero una vez la utilizas no puedes pasar a ninguna herramienta intermedia. Es una tableta con pantalla donde puedes ver lo que estás haciendo como si se tratase de dibujar en papel. Es como jugar en otra liga. Se nota que quiero una.

-----------
Cool guys don't look at explosions
#3  Enviado: 23:35 04/11/2010

Para Lilo:
gracias por contestar. y de que precio estamos hablando exactamente? y sobre precios, algo de calidad y "barato"?

edito, es que antes no encontraba precios, veo que entre 300 y 500 no?

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2010 23:36

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#4  Enviado: 00:29 05/11/2010

No te recomiendo que busques el precio de las Cintiq.

-----------
Know how to solve every problem that has been solved. 2004-2011.
#5  Enviado: 10:14 05/11/2010

La wacom Bamboo la puedes encontrar desde 70 hasta 200 euros y está muy bien para empezar. Yo use durante 3 años una Bamboo en A5 y al pasar a una Intuos las diferencias son en cuanto a niveles de sensibilidad.

-----------
#6  Enviado: 12:33 05/11/2010

¿Qué significa eso? ¿Se nota a la hora de presionar para tener una mayor variación del pincel, por ejemplo? ¿O simplemente los trazos salen mejor, responde mejor?

-----------
#7  Enviado: 12:45 05/11/2010

Cuando calcas con fuerza, el trazo es más ancho y cuando calcas menos, el trazo es más fino. También puedes configurar que el trazo sea mas o menos intenso de color y tal. Y después está el inicio y final de trazo que depende de la inclinación del lápiz en la tableta.

-----------
#8  Enviado: 20:16 05/11/2010

para que te hagas una idea, ésta es la cintiq que uso en el trabajo

En principio no te lo recomiendo porqué es muy cara , nos costó 1700 euros y no a todo el mundo le va bien trabajar con ella por su gran tamaño, aunque la tienes de 12 pulgadas pero es pequeña y no ilumina lo suficiente la pantalla para mi gusto.

Yo te recomendaría una bamboo fun A5 que suele valer los 100 euros mas o menos y que para empezar está bastante bien, una intuos creo que es mucho mas cara no vale la pena si es para empezar...

un saludo

Veces editado: 1
Última edición: 05/11/2010 20:16

-----------
PSN:  judoka_benzio      Nací en la tierra de los libres.Soy libre para usar las llaves que quiera... "Student of everything, teacher of nothing"
Usuario 119108
#9  Enviado: 01:06 07/11/2010

Hace poco me compré por 50-60 euros (no recuerdo exactamente) una tableta DinA6 Wacom Bamboo, y va de maravilla. Hay otras de Wacom por el mismo precio que además son multitáctil, pero claro, son un poco más pequeñas (si no, no tendrían el mismo precio, claro).
Cuando me la compré hablé de ella en mi blog. Te dejo el enlace aquí

Este tamaño es algo justito, pero teniendo en cuenta el uso para el que dices que la vas a destinar, yo no me gastaría más, y Wacom es la mejor marca en este sector.
Las tabletas Wacom grandes (las profesionales, vamos) cuestan más de 300 euros, así que para empezar, una de 50-60 euros ya va bien .

PD: por cierto, que la compré en el Media Markt, así que en otros lados no se cuánto costará. Pero por lo que más quieras, no vayas a El Corte Inglés.

Veces editado: 2
Última edición: 07/11/2010 01:12
#10  Enviado: 23:26 07/11/2010

Creo que voy a tirar por una Bamboo grandecita en lugar de una Intuos. La ventajas que suponen la Intuos no me parecen suficientes para la enorme diferencia de precio que tiene.

Por cierto, ¿qué ocurre con las puntas de los lápices en la tabletas gráficas? o.Ô ¿Algún otro aspecto que no se cuenta hasta que la tienes delante?

También estoy pensando en pillarme alguna, probarlo y si no me convence, devolverla...

-----------
#11  Enviado: 09:53 08/11/2010

Las puntas se desgastan con el uso. Pero suelen venir con un par extra y tardan mucho tiempo en gastarse.

-----------
#12  Enviado: 23:15 07/12/2010

buenas, finalmente me he decidido a regalarle a mi novia una tableta gráfica, he ido a informarme de precios y querría saber la diferencia entre modelos:

Bamboo fun y la Bamboo special edition. si es una diferencia bestial o simplemente comercial.

la edición especial dice contener el Secreto: (Pincha para leerlo)
, si alguien me ayuda, gracias.

-----------
#13  Enviado: 13:33 14/12/2010

Si la única diferencia es que viene con una versión de photoshop yo de tí compraría la normal.

Las versiones de software son de prueba y vienen capadas, les faltan muchísimas opciones y en definitiva son bastante absurdas pudiendo usar el programa con alguna beta extensible

-----------
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:29 05/01/2013

En respuesta a Dama_Muller (réplica 13).
Si la única diferencia es que viene con una versión de photoshop yo de tí compraría la normal.

Las versiones de software son de prueba y vienen capadas, les faltan muchísimas opciones y en definitiva son bastante absurdas pudiendo usar el programa con alguna beta extensible
Buenas soy un chico que estudia arquitectura y quisiera comprarme una tableta digitalizadora y he estado mirando en concreto 3. El precio es mas o menos parecido, tampoco he querido tirarme a precios elevados ya que será mi primera tableta. He estado mirando las características de las 3, que son estas:
WACOM BAMBOO PEN TOUCH
http://www.appinformatica.com/tabletas-digitales-wacom-bamboo-pen---touch.php
En esta veo que lo mas característico es que no necesita actualizaciones y es táctil con 2 dedos.
WACOM BAMBOO PEN
http://www.appinformatica.com/tabletas-digitales-wacom-bamboo-pen.php
TRUST 10X6 WIDE SCREEN TABLET
http://www.appinformatica.com/tabletas-digitales-trust-10x6-wide-screen-tablet.php
Lo que mas me ha gustado ha sido: 21 botones dinámicos adicionales de acceso directo programables, con funda transparente para calcar fotos. Lo que no se si esto quiere decir que con las demás no se pueda calcar o sin funda se dañe la pantalla.
Podríais recomendarme cual de estas tres será mas útil para mi carrera,  es que la Trust me convence por eso que he dicho pero sé que las Wacom son lo mejor del mercado y no sé qué hacer.
Gracias =)!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online