| Es que en muchas ocasiones se tiene la sensación de que Apple podría hacer más competencia a las portátiles de Nintendo que la propia Sony, y yo no lo veo así, son targets diferentes, y si nó, que prueben a quitar la función de poder hablar por telefono de los iphones, y me contais luego cuantos iphone se venderían y cuantos los juegos que descargarían de la appstore. |
Estás rotundamente equivocado. Estás simplificando en exceso una situación incómoda pora muchos de vosotros. Quizás por desconocimiento (que creo que queda bastante patente) o quizás por omisión premeditada.
El iPod Touch es el reproductor multimedia más vendido y completo del mercado. Ahora, con su última versión, es igual de potente y tiene la misma pantalla que el iPhone 4. Y sí, se descargan millones de juegos diariamente para él. ¡Puedes jugar con él! ¿No es maravilloso? ¡Y sin tener que llamar por teléfono! Las cifras y los datos de ventas, están ahí. Puedes consultarlos. Y lo más importante: las opiniones de millones de jugadores que alaban el sistema creado por Apple para descargar aplicaciones y juegos en cualquier sitio, momento o lugar.
Por si fuera poco, Game Center (algo así como el Xbox Live), tiene como función unir a los jugadores de iPhone, iPad o iPod Touch alrededor de una comunidad activa y enfocada al multijugador online. Descargando juegos, comparando logros y puntuaciones, o compitiendo de forma online. Una cosa con la que Nintendo, todavía sueña. Para ser sinceros, muy pocas empresas o compañías pueden mantener dichos servicios con tal calidad, y aunque el sistema está empezando (apenas tiene dos meses de uso), el potencial de la red de Apple salta a la vista.
Además, Sony ha declarado en más de una ocasión (quizás de forma velada, como suelen hacer las cosas) que el sistema y el modelo de negocio de Apple está funcionando, tanto para desarrolladores como para jugadores. Es el camino a seguir.
No seamos reduccionistas, que a muchos se os ve el plumero.
Veces editado: 1
Última edición: 25/10/2010 14:55