¿Que hacer en Burgos? De vista este fin de semana.

camyManolete
#1  Enviado: 08:18 20/10/2010

Este fin de semana hago una escapada por tierras burgalesas y buscando por internet siempre me recomiendan lo típico: casco antiguo, catedral Santa María y comer cordero asado...bien...

De momento me he buscado una visita por Atapuerca, vamos a ir a ver el yacimiento, pero claro, ¿algo más habrá por ahí,no?

¿Alguien de aquellas tierras o que sepa de más cosas a hacer?

Un saludete  
carrefuhrer
el que corta el queso
Lugar: formentera, como la madre del rey · 904 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:10 20/10/2010

te has olvidado de comer morcilla y pasar frio, que son otras costumbres muy de burgos.
Ahora posteo con gafas de sol, molo mas gracias a vandal.
#3  Enviado: 16:05 20/10/2010

Yo soy de Burgos, cuando vayas a Atapuerca visita mi pueblo, Ibeas de Juarros (El pueblo de Atapuerca), tienen unas alubias a la olla podrida cojonudas junto a unas morcillas ricas.

Si vas ha ir en esta época pues lo que es frío si vas a pasar sobre todo por las noches, eso sí, como haga algo de temperatura ambiente buena se está de madre en la calle, con el aire seco de castilla.

Puedes visitar la Catedral de Burgos, el castillo, el casco antiguo como dicen arriba, las Huelgas, la Cartuja..., las Llanas para salir de fiesta, la calle San Juan, el Museo de Historia de la Evolución (Nuevo de este verano), ver el río Arlanzón, etc...

Luego hay pueblos muy bonitos como Covarrubias, Lerma, Fuentesblancas a los alrededores, rodeados de campos amarillentos de trigo, puedes hacer el Camino del Cid, el famoso Santo Domingo de Silos con las misas gregorianas, etc...

En general, Burgos como ciudad es preciosa, tiene un toque medieval y se come bastante bien. Son algunas de las muchas cosas que puedes visitar en la provincia castellana.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 20/10/2010 16:06
TURURULES
Lugar: Móstoles · 4503 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:12 20/10/2010

Ir al Electrosonic y ver al papa moscas  

"turucrack" copyright of tururules: powered by Álvaro
camyManolete
#5  Enviado: 07:43 22/10/2010

Muchas gracias por la información, a lo del festival otro dia XD.

Las alubias, si es por nombre (a la olla podrida) no me llaman mucho la atención pero ya lo de las morcillas es otro hablar.
Por el tiempo, vamos con abrigo y jersey, todo sea por no volver por una pulmonía. Ya me han avisado que suele hacer fresquete por lo que vamos más o menos preparados.

Un saludete!
Koteas
Una zorra vale más que mil gallinas
Lugar: Pepperland · 2706 mensajes · Colección
#6  Enviado: 07:51 22/10/2010

Para camyManolete:
El nombre de olla podrida viene de "olla poderida", o sea con ingredientes poderosos y sustancia

La única vez que estuve en Burgos recuerdo llevar una chaqueta de cuero en pleno junio. Y también que el casco histórico es una maravilla. Sólo viendo los restaurantes por fuera daban ganas de entrar.
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
gutix
¡Fracking No!
Lugar: Torrelavegoak · 13474 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:54 22/10/2010

Como los baños de la estación de autobuses estén como hace dos semanas... eso si que es para hacer turismo.
CUYAMI
Lugar: Las Tierras Baldías · 5651 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:44 22/10/2010

Yo soy de Burgos, cuando vayas a Atapuerca visita mi pueblo, Ibeas de Juarros (El pueblo de Atapuerca), tienen unas alubias a la olla podrida cojonudas junto a unas morcillas ricas.

Si vas ha ir en esta época pues lo que es frío si vas a pasar sobre todo por las noches, eso sí, como haga algo de temperatura ambiente buena se está de madre en la calle, con el aire seco de castilla.

Puedes visitar la Catedral de Burgos, el castillo, el casco antiguo como dicen arriba, las Huelgas, la Cartuja..., las Llanas para salir de fiesta, la calle San Juan, el Museo de Historia de la Evolución (Nuevo de este verano), ver el río Arlanzón, etc...

Luego hay pueblos muy bonitos como Covarrubias, Lerma, Fuentesblancas a los alrededores, rodeados de campos amarillentos de trigo, puedes hacer el Camino del Cid, el famoso Santo Domingo de Silos con las misas gregorianas, etc...

En general, Burgos como ciudad es preciosa, tiene un toque medieval y se come bastante bien. Son algunas de las muchas cosas que puedes visitar en la provincia castellana.

Saludos.

+1

Abrígate que hace un frío bastante agradable ya. La morcilla es dios
PSN: cokermars
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal