AYUDA. Cuenta retenida La Caixa

Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1369 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#1  Enviado: 06:57 14/10/2010

Bueno, os explico:
Hace unos meses me quedé en paro, y por problemas con la empresa, hasta este mes no he empezado a cobrar el paro.
El asunto es que al quedarme en paro,quedé debiendole a mi banco 243e. que se han convertido en 390e.. Resulta que acabo de cobrar mis primeros 500e. de   paro, y no me dejan sacar nada.El dinero está, pero no me dejan acceder a el hasta que no regularice la deuda

Les he he enseñado una carta del inem donde se detallan que tengo mas de 13 meses de paro, y que estaba dispuesto a que me quitaran todos los meses 50e de mi cuenta. Ahí es cuando me han contado rollos y me han dicho que tienen que comprobar mi solicitud,ya que me tendrían que refinanciar esos 390e., y pueden tardar unas semanas.

Yo tengo q pagar el día 15 343e. de alquiler y necesito dinero para comer...
Mi pregunta es: ¿pueden retenerme ese dinero teniendo en cuenta que es mi prestacion de paro y que no supera los 624e. de sueldo mínimo interprofesional?
Lo que hay no es un embargo,ya que el dinero esta ahí...únicamente no me dejan sacar pasta.

Algún "Phoenix" lawyer que sepa decirme?

Saludos y gracias de antemano mis pekeñines Smilie
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
Spideyaday
GREAT SCOTT!
#2  Enviado: 12:26 14/10/2010

Nadie tiene conocimientos legales del tema?  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 14/10/2010 12:26
Lugar: desde el gulag · 1159 mensajes · Colección
Enviar mensaje Agregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:36 14/10/2010

creo que no te pueden retener el dinero en el banco salvo orden judicial. yo si fuera tu volveria a hablar con el tio y si te pone pegas abrete una cuenta en otro y le dices al inem que te ingrese el paro en la nueva pero hablando se entiende la gente  Guiño
orgulloso de ser casual gamer
Zack_morris
Lugar: España,Mallorca · 2255 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:36 14/10/2010

Me da que te los tienen que sablar de golpe sinó no estarán contentos, ¿No tienes nadie que te preste?
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 23369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:37 14/10/2010

Seguro al 100% no lo sé, pero de primeras te comento que pueden hacerlo perfectamente (error tuyo al no haberte hecho otra cuenta para la prestación del desempleo). Lo de pagar 50 euros cada mes no es viable dado que no es un préstamo, o una financiación: es una deuda. Ahora bien, si hablas con ellos puedes lograr algo, pero sólo si quieren (y dependes de ellos, no te ampara nada).

Ahora bien... como deudor eres libre de elegir qué deudas finiquitar primero, estás en tu derecho, y mientras muestres interés en pagar esas deudas (pagando los 50 euros cada mes) no deberías tener problemas legales (te pueden amenazar, pero el juez acabaría dándote la razón a ti). El problema es que el banco es quien administra tu dinero, así que si no te lo da...

A ver si alguien te sabe ayudar mejor que yo: suerte.
I have no bamboo and I must scream
Ercules
CAPCOM
Lugar: SITGES · 4636 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:38 14/10/2010

En principio solo te pueden retener la cantidad que debes, no toda.
la cuenta donde tienes domiciliado la prestacion del paro es la misma que la que tienes la deuda?
Y si es distinta son los mismos titulares de las dos cuentas? Una practica habitual es compensar el saldo deudor con el saldo positivo que ingreses.
GamerTag Xbox Live: KEIDASHER   PS3ID: WAIZAN WII Code Friendtag; 0255 0821 4785 1996  Código Mario Kart Wii: 0259-0426-9078 Codigo Smash Bros BRAWL:  0087-3736-0665
davidlander
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:44 14/10/2010

Pero si quieres disponer de ese dinero, para comer o lo que sea, no podrás saldar tu deuda, y a la caja (no banco) lo que le interesa es que saldes tu deuda... que comas o no le da lo mismo. Además, si optas ahora por pagar un alquiler en lugar de saldar una deuda bancaria (con la caja, se entiende), esa deuda sin duda aumentará todavía más, amén de tener que explicar a Hacienda por qué puedes pagar un alquiler y sin embargo no puedes pagar una deuda bancaria.

Por otro lado, los asuntos de financiación y sus condiciones son cosa de la caja; no puedes proponerles cómo y cuando vas a pagar lo que debes, si acaso te acogerás a las opciones que ellos te den. A ellos nadie les garantiza que tú tendrás disponibles 50 euros al mes en X meses y que se los darás, sin embargo, sí que se garantizan el cobro de la deuda con el dinero que te bloquean en la cuenta nada más ver que está disponible. Es lógico, es una caja, y si tienes tu dinero en su servicio, te atienes a sus procedimientos. Si no, al calcetín.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Spideyaday
GREAT SCOTT!
#8  Enviado: 13:20 14/10/2010

No, veréis:

La entidad con la que tengo la deuda es La Caixa en si.Me habian cerrado la cuenta cuando me quedé en paro.El pasado dia 9 de septiembre,antes de ir al INEM, me acerqué a mi sucursal de La Caixa, y les expliqué el asunto. Que queria pagar ese dinero que debo, pero por razones de desempleo, y tener que pagar alquiler, me era IMPOSIBLE pagarlo todo de una tajada.

La chica me dijo que sin problemas, y me puso como que todos los meses me quitarian 30 euros hasta pagar el total (desde luego, desde que fuera ahorrando iria liquidando más pronto que tarde). Pues el pasado Lunes 11, al ir a recojer mi tarjeta de débito y sacar dinero, me dicen que no me la pueden dar ni puedo retirar dinero. Subrayar que me atendió otro chico, ya que la chica que me habia atendido el 9 de Septiembre, ya no trabajaba alli.

Pues me comenta que no...que la chica se equivocaria, pero que eso no se puede hacer.Una vez tienes una deuda de mas de 3 meses impagada, te retienen el saldo de la cuenta hasta que hayas pagado todo. Bastante mosqueado, le dije que no era error mio, sino de la chica, ya que si en un principio me hubieran denegado esa posibilidad de pagarlo a plazos, yo hubiera abierto la cuenta con otra entidad (BBV por ejemplo).

El resultado?, que me dicen que me lo tienen que refinanciar, y que el papeleo tardará un par de semanas, a lo que ellos dictaminarán cuanto me quitarán al mes.

Yo solo tengo del paro, mi novia vive conmigo, y es estudiante.Tengo que pagar alquiler (unos 340e.), y comer. Me han comentado en consumo, que si me pueden congelar el dinero en el banco por una deuda, pero que si recurro al juzgado con un estracto que demuestre que lo unico que he cobrado este mes ha sido la prestacion por desempleo, tienen que dármelo, ya que es menos de S.M.I.

Lo que me da rabia, es que me hayan engañado, diciendome que no habia problemas....que luego se hayan liado, y de 30e. al mes nada..."te congelamos la cuenta".
También me da rabia que me hayan congelado esos 500e., cuando solo debo 390.
Y lo que más rabia me dá, es que me presento ante ellos, para abrir una cuenta y liquidar dentro de mis limites lo que debo, y ahora se chupen todo. ¿Lo pueden hacer?

Me comentais que en principio solo podrian congelar lo que debo, pero yo creo que ni eso.
Lo que me flipa es lo que me dice el tio: "Si, si...no te podemos quitar el sueldo minimo inembargable, pero es que desde que el dinero está en la cuenta, ya se considera un ahorro.Independientemente de donde proceda"

O sea...según la ley no te lo pueden quitar, pero desde que entra en la cuenta ya te lo consideran embargable???que mierda es esa? Smilie

Para Tokimeki:
La cuenta en la que lo debia fué cancelada. Esta es otra cuenta abierta hace escasamente un mes, previo "arreglo" con la chica que me atendió. El problema, como ya digo, es que la chica ya no trabaj alli, y el chico me dice que fue un error de ella.Que no se puede fraccionar una deuda pendiente..hay que pagarla del plumazo.

Para Ercules:
La cuenta, como ya he dicho, es otra distinta.
Ellos a los dos meses dieron de baja la cuenta a la que debia.
Esta cuenta parte de cero....Por lo que me comentó la chica, ahora era un dinero debido al banco, ya que se habia cancelado la cuenta donde la debia (una trajeta de crédito).

Y si, yo era el titular de la cuenta que cerraron, y tb el titular de la cuenta donde me tienen retenido actualmente el dinero. Yo les he demostrado mediante papeles, que tengo asegurados 13 meses mas de paro, y que estoy dispuesto a pagar por ejemplo 50e. al mes.
Me dicen que si, me hacen rellenar papeles, pero que hasta dentro de un par de semanas (minimo 10 dias), no me pueden decir nada.

Decir tb que estoy inscrito en el Asnef por unas deudas con otra entidad (Citibank), así que "supuestamente", eso bloquea que las entidades "quieran/puedan" hacerme refinanciaciones...
¿eso incluye a La caixa?, ¿o me lo hacen a nivel interno, y no importa que este en el ASNEF?
Es que en caso de que no me lo validen por estar en el ASNEF, se quedarian ese dinero Smilie

Decir que estoy por la via de hablar las cosas y pagarlo, pero es que me dijeron que si se podia, y por eso abri la cuenta con ellos, y ahora me encuentro la sorpresa. ¿Es reclamable?

Veces editado: 2
Última edición: 14/10/2010 13:30
davidlander
#9  Enviado: 13:39 14/10/2010

Yo creo que más te vale dejar las reclamaciones, pagar la deuda y quitarte de problemas (no recordaba que eras el de la movida con Citibank). Si después de aquello tienes ahora esto... o es mucha casualidad, o muy mala suerte, o... bueno, ya imaginas la otra opción.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Spideyaday
GREAT SCOTT!
#10  Enviado: 13:56 14/10/2010

Para davidlander:
¿Moroso era la palabra que ibas a utilizar?
Y si lo soy....¿soy peor persona?¿sabes acaso lo que me ha llevado a tener deudas?, ¿he matado, asesinado, o robado a alguien?.Y no me vale que me digas que al banco, porque todas las deudas que tengo las estoy pagando. Lo de Citibank es otra historia bastante distinta que incluye faltas delictivas por su parte (amenazas telefonicas, de índole económica y FÍSICA)

En resumen, que no soy una peor persona por ser moroso.lamentablemente es la situación de cada vez más gente, aunque respeto tu forma de opinar. He estado en paro estos meses sin poder cobrar por culpa de una negativa por parte de la empresa que finalmente se ha resuelto a MI FAVOR por orden judicial. Y a pesar de eso, con los pocos ahorros que tenia y sin trabajar, he estado durante 5 meses pagando todas mis otras tarjetas y deudas, sin apenas poder respirar, pero pagando religiosamente

Aparte de eso, NO puedo pagarlo todo de una vez. ¿COMO PAGO EL ALQUILER?, ¿COMO COMPRO COMIDA?,¿COMO PAGO TELÉFONO?, ¿COMO PAGO MIS TARJETAS QUE AÚN PAGO RIGUROSAMENTE? Smilie

Yo les dije, resumiendo: Señores, voy a cobrar el paro. Si ustedes me abren una cuenta nueva para poder cobrar la prestacion, les pago todos los meses un dinero hasta liquidar la deuda...aquí tienen la documentación que acredita mi paro, por lo que tienen asegurados cada mes ese dinero que se ingresa.
Si ustedes me dicen que no, pues yo abro la cuenta con otra entidad y listo...ya les pagaré como y cuando yo buenamente pueda.

Les dí 2 opciones: llegar a un acuerdo , abrir una cuenta y que me quitaran todos los meses.
O bien, no abrirme la cuenta, y esperar a que les pagara por mi cuenta.
Si ellos aceptaron la primera opción, ¿acaso soy yo el ladrón, cuando he ido con intenciones de pagar?

Todo eso dando por descontado, que si me presento en consumo o el juzgado, declararán que ese dinero no me lo pueden quitar al ser sueldo minimo inembargable.Y les tocará devolverme el dinero...pero no quiero llegar a esos extremos, y como dice la gente, hablando siempre se soluciona con el banco

Veces editado: 2
Última edición: 14/10/2010 14:02
Rober-R7-
Madrid - Los Santos
Lugar: Madrid · 498 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#11  Enviado: 00:13 15/10/2010

Yo creo que a nadie le gusta deber nada, ni dinero ni nada,en este caso es mejor deberselos a un familiar que a un banco.

Si puedes pedirselo a alguien yo pagaria la deuda por ejemplo le daria la mitad a esa persona que te lo deje, te quitas las pegas con el banco y en cuanto te sea posible le devuelves la pasta a quien te la deje.
ID PS4: Rober-R7- / Gamertag: Rober R7 / Steam: Rober_R7_ / @Rober _R7_ en Twitter.
davidlander
#12  Enviado: 11:10 15/10/2010

Para Spideyaday:
No me malinterpretes, no te he querido llamar moroso, ni era la opción que faltaba en mi texto, ni se me pasó siquiera algo parecido por la cabeza. Eso sí, creo que no debe el que no quiere. Uno no se mete en historias con el banco porque sí, salvo casos muy determinados en los que no hay más remedio (por ejemplo, cobrar una nómina); pero es que veo entre lo que comentas pagos de tarjetas, etc., que son las primeras cosas que hay que recortar/eliminar cuando no se pasa por una buena situación. Son lujos o comodidades que, sino se pueden tener, no se pueden tener.

Por otra parte, veo que contestas lo mismo que en su día con el tema de Citibank ("¿acaso sabes qué me llevó a...?"). No, no lo sé ni me importa, no lo juzgo ni te juzgo por ello, pero por retorcido que fuese lo que te haya llevado, no creo que haya razón justificada para ello, pudiendo evitarlo. Un banco o caja no ponen a nadie la pistola en la cabeza para que se endeude. Y antes de aceptar nada a mayores de lo que necesites de un banco, hay que pensar que son negocios; aunque parezca que están para ayudarte a rentabilizar, no lo están.

Entiéndeme, no te digo esto con mal rollo, pero sea lo que sea que te ha llevado a esa situación no es normal. En algún momento ha tenido que haber algún tipo de riesgo o decisión por tu parte, y yo solamente digo que si ahora haces lo que pretendías hacer, solamente vas a prolongar la espiral. Es mi consejo, que es lo que pedías. Puedes tomarlo o no, eso ya es cosa tuya.

También me parece muy acertada la propuesta que te han planteado arriba.
#13  Enviado: 10:27 10/12/2014

En respuesta a Spideyaday (réplica 2).
Nadie tiene conocimientos legales del tema?  Smilie
Hola a todos ,
Estoy desesperada hace casi un año me hice un seguro en la caixa (adeslas) , siempre he venido pagando , pero desde hace 3 que no lo pago pq estoy en el paro . Solo tengo esda ayuda de los 426€ y hoy que fui al banco a retirar el dinero me han retenido 326 , y ahora tengo que pagar el piso , comida , etc , que puedo hacer? Esta es la única yuda que tengo ..... Puedo hacer algo para recuperar el dinero? y sobre todo que no quiero seguir teniendo ese seguro ., que puedo hacer ? Tengo un niño de 6 años a mi cargo ..
Shinjimikami
Lugar: Algeciras · 1652 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:02 10/12/2014

El banco no tiene ningun derecho a prohibiros la retirada del dinero que no debeis. Es decir, si cobras 600 y debes 300 te retiran los 300 pero los otros no tienen ningun derecho a bloquearlo o prohibirte su retiro de cuenta. Como mucho podrian cobrarse algo por interes, nada mas.

Presenta una denuncia a ausbank denuncialo por retencion ilegal, ya veras como se lo follan. Te lo digo por experiencia de un familiar. La sanción que le mete es dioc.
Busco/Compro Resident Evil Revelations PS3 y Revival Selection.
YahTuhSabeh
uffff
Lugar: Valencia · 7412 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:12 10/12/2014

A mi el estado me retenia solo la mitad de lo que tenia en la cuenta...pero claro La Caixa no se lo que hara. De todos modos si debes 300 y tienes 600 no te deben de retener esos 300 que no debes
Y tu vas a bailar por que yo quiero
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal