¿Judo o karate? ¿Podéis aconsejarme?

Mummy
Lugar: Bien lejos · 29292 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:44 12/10/2010

Desde que dejé de jugar a fútbol sala hace ya unos años prácticamente no he hecho deporte, a excepción de bicicleta estática y algo de running ocasional.

Me gustaría volver a hacer algo de ejercicio y me gustaría averiguar la diferencia entre karate y judo y que cual de las dos sería más apropiada para mi. De pequeño practiqué judo durante unos meses pero ya ni me acuerdo. Mi intención es estar minimamente en forma, aprender a defenderme (jamás a atacar) y de paso relajar tensiones. ¿Cuál es la diferencia entre judo y karate?
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
frog
ñeñeñe
Lugar: Malaka · 1090 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:50 12/10/2010

Mi consejo es que te informes de qué artes marciales se dan por tu ciudad ya sea viendo vídeos o leyendo sobre ello. Hay muchas más que esas dos y cada una le va mejor a unos que a otros.
(·___.') EiNg? ...!  |'.____·|  Hello
TikoBCN
#3  Enviado: 17:04 12/10/2010

La diferencia es que el Judo se centra en las distancias medias-cortas (lucha en el suelo, proyecciones, estrangulaciones, luxaciones,...) y el karate en las distancias largas-medias principalmente puños y piernas (se que hay más cosas que eso pero no conozco muy de cerca ese arte marcial y alguien que lo practique te podrá guiar mejor).
Cual recomendar?... Brfff... El que te entre por los ojos. Busca primero el satisfacer tu ilusión de practicar un arte marcial practicándo aquel que más te atraiga y luego ya irás viendo que te conviene más o no.
Luego cada uno te recomendará su propio arte marcial.
Mi experiencia personal me decanta por el judo. Aparte del Judo hago Full Contact (que no es karate pero deriva de él) y más de uno de Judo me ha dejado con el culo al aire al abrazarme y no dejarme pelear y él empezar a hacer Judo y creo que el Judo puede ser más funcional de cara a DEFENSA.
DE-FEN-SA. Lo recalco por hay gente que dice: "Pero hasta que no abrazas o coges al contricante el te puede ir dando guantazos" y es verdad, pero si estoy a tanta distancia que solo me pueden llegar guantazos me dedicaré a salir pitando de allí (dicen que el mejor arte marcial es el atletismo xD). Y si está tan cerca que puedo agarralo haré judo (un claro ejemplo es el video del post "Un macarra recibe su merecido", el chico mantiene una distancia de seguridad que en cuanto el otro se abalanza y curza esa distancia de seguridad y están pegados él hace Judo sin querer y ahí no hay puños o patadas que valgan).

También es verdad que por ejemplo yo busco un poco de "disciplina" o hasta "místicismo" en un arte marcial y en eso el karate gana de paliza al judo con sus katas. El judo solo puedes entrenar pelea (si hay katas, pero no las practicas hasta que vayas a sacarte el negro) el karate tiene muchas katas muy complejas que otorgan una práctica más tranquila y que a mi me atrae.

Lo dicho. Borra todo lo que he escrito porque cada uno te dirá su deporte. Tu coge el que más te atraiga y a pelear por ser el mejor! (Sobretodo, en cualquier arte marcial que cojas, date tiempo y no desistas a los 2 meses porque no avanzas. Es cuestion de tiempo, en serio).
Nick Monster Hunter Tri (WII): Tiko
Arthur Kang
Lugar: Land Of The Free · 3972 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:08 12/10/2010

La diferencia más grande entre ambas es el contacto. Mientras que en el karate se hacen muchas katas y el combate por regla general en los entrenamientos no llega a haber contacto. En el judo es todo deporte de contacto, agarres, proyecciones, combate de suelo, inmovilizaciones, luxaciones, etc.

Ambos artes marciales son buenos, pero personalmente a mi me gusta mas el judo. Eso si, depende de que te quieras defender, lo mismo te vendría mejor aprender Full Contact que es un arte marcial mucho mas "callejero" y puede servirte para defenderte en una pelea no deseada(si ese es tu objetivo).

Edit: Todo lo dicho por el compañero de arriba también vale,xDD

Para Selectivity:
Me había equivocado, quería poner Full Contact y al leer la réplica de arriba me di cuenta.

Veces editado: 2
Última edición: 12/10/2010 17:13
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Sick
Freelance Police
Lugar: Madrid · 3338 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:10 12/10/2010

Como ha dicho TikoBCN el Judo es más distancias cortas y el Karate largas, en Judo también se pasa mucho tiempo en el suelo aprendiendo y perfeccionando inmovilizaciones, cosa que en el Karate no sucede.

Lo mejor es que busques videos en youtube y elegir el que más te atraiga ya que aquí cada uno te recomendará su favorito que no tiene por que ser el que te vaya a gustar y como ya te han dicho, paciencia.
My mind is a swirling miasma of scintillating thoughts and turgid ideas.
Expulsado (multicuenta) Lugar: · 55 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:11 12/10/2010

El tae kwon do callejero? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si ni siquiera enseñan a protegerse la cabeza, madre mía, dónde vas asi xD

El Kárate no te lo recomiendo puesto que si buscas un deporte de golpes, hay mil opciones mejores, donde destrozarían a cualquier karateka, sin embargo alternativas al Judo no tienes muchas. Con el Judo puedes dominar a cualquiera, mientras que con el Kárate, no vas muy lejos, las katas son absurdas, en las competiciones no puedes golpear a la cara, van por puntos, etcétera, muy lejos de lo que sería un combate real. Es una absurdez practicar fútbol sala por la tarde si tu objetivo es aguantar en una cancha de fútbol profesional.

En el Judo puedes aprender y practicar muchas cosas molonas y, EFECTIVAS.

En el Kárate aprendes menos cosas molonas, y mucho menos efectivas.

Créeme, a mí me sorprende más un tipo que le da un paseo por el aire a otro a un tío que rompe objetos inertes.

Veces editado: 3
Última edición: 12/10/2010 17:18
ira
-------------------------------------------------
#7  Enviado: 17:17 12/10/2010

Eres español, para qué quieres aprender artes marciales si puedes golpear por detras mientras suplicas clemencia?
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
TheRainManKnight
#8  Enviado: 17:17 12/10/2010

Yo ya lo he decidido. Tras estar viendo mucho, me esta empezando a gustar muchisimo, es lo que buscaba Jeet Kune Do, un arte marcial diseñado por Bruce Lee por lo visto. Rapidez y simpleza, lo que queria.

¿Alguien tiene mas informacion al respecto? ¿Academias en Madrid?
Bullets are the beauty of the blistering sky.
#9  Enviado: 17:20 12/10/2010

Es un timo.

No os dejéis impresionar por vídeos de demostración, ni por SÚPER EXPERTO EN KUNG FU vs ASALTANTE DESCONOCIDO SIN PREPARACIÓN.

Los deportes de contacto que sirven ya están demostrados en las competiciones, y el kung fu no está dentro de ellos.
Toorop
Alone in the dark
#10  Enviado: 17:27 12/10/2010

Yo creo que el Judo es mas saludable que el Karate, no en todos los sitios pasara pero mis experiencias son que en el Judo la gente es seria y sanota, en el Karate tambien los hay pero mezclados con los tipicos flipados macarrillas, no digo que sea a si en todos lados ni mucho menos pero la experiencia que yo tengo es esa.
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Mummy
Lugar: Bien lejos · 29292 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:34 12/10/2010

Gracias por los consejos.

Me tira más el judo al ser lo que practiqué durante un tiempo de crio, peró me informaré en algún gimnasio.
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
Heilo
Expulsado Lugar: · 2693 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:39 12/10/2010

Los deportes de contacto que sirven ya están demostrados en las competiciones, y el kung fu no está dentro de ellos

1- Competiciones con mil reglas que no encontraras en la calle.

2- ¿Conoces el sanda? Y otra cosa, sera porque el Kung Fu esta inicialmente hecho para el combate real no para ganar puntitos en un torneo.

Por tanto doble LOL.
Me rio de TI  en tu puta cara y aunque te pique mi presencia no puedes hacer nada para evitarlo  :::: Me siento letal, al borde del frenesi :::::  
#13  Enviado: 19:12 12/10/2010

No mencioné cuáles servían y cuáles no.

El Sanda es una especie de Muay Thai, y, aunque no es muy popular, sí, sirve.

El Jeet Kune Do, la verdad es que lo dudo, por muchas demostraciones guays que veas. No son deportes en los que se aprenda a pelear de verdad.

En Kárate quizás te enseñen una llave bonita, una patada guay, un golpe al cuello molón, pero no te prepara para una pelea de verdad. Si tienes suerte, hasta el TKD sirve.

Aprender un estilo de lucha de verdad no lo convierte en una cuestión de suerte. El Kárate, el JKD, el TKD sí.

En las competiciones con mil reglas que dices tú, se demuestra qué estilos sirven para pelear y cuáles no. La calle es otra cosa, que te puede servir hasta un curso de afilamiento de cuchillos, pero no por ello sabes pelear o defenderte.

No hablé en contra del Kung Fu, sólo dije que no se dejaran engañar por ese tipo de vídeos. Así que el LOL lo puedes retirar.

Veces editado: 2
Última edición: 12/10/2010 19:22
zoggy
Lugar: madrid · 4434 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:30 12/10/2010

a ver

esque este tema realmente me disgusta, lo de juntar artes marciales con "si es efectivo" ...

todo el mundo sabe golpear, con o sin tecnica ( y muchas veces un puñetazo sin sentido es el que mas jode), asi que si lo que quieres es dar leches, pues ya sabes por dodne van los tiros, o mira, metete a un gym y ciclate, evitaras el 80% de las peleas solo porque con el toxo no se meten los cobardes que suelen ser los "atacantes" el otro 20% se lo dejamos a escoria variada con interes por atraco. despues un par de clases de boxeo o algo de krav maga (vete preparando para que te den caña) y punto, poco necesitas mas

si quieres hacer un arte marcial por deporte, aficion, etc etc no lo dudues, CUALQUIER arte marcial es buena , todas son bonitas, y dentro de tus gustos ya diras que prefieres.
aunque insisto, si lo que quieres es dar toñas...full/kick/vale tudo/krav maga (como opcion con mas agarres, eso si, es bastante mas duro)
Lordtaku
FEEL GOOD Inc.
Lugar: Norton's · 1229 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:40 12/10/2010

Para Mummy:
aprender a defenderme (jamás a atacar)

Siendo así, judo.

Para tal como estamos hablando, se podría resumir de una forma muy simple (demasiado) que judo se basa en inmovilizar y hacer caer, el karate en golpear.

Aunque siempre me ha parecido que para defenderse, lo más util es el aikido, pero también es mucho más fácil lesionarse aprendiendolo o lesionar a alguien (y encima de forma que puedes desgraciar a alguien )

"No tengo por que aguantar su menosprecio, conozco montones de gente que se muere por menospreciarme" Peter Venkman [[Gamertag:  lordtaku ]]
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal