Vandal

P O S T  O F I C I A L  -- FALLOUT  NEW VEGAS    "War, war never changes..."

Fuga_
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#1  Enviado: 21:34 07/10/2010



Título: Fallout New Vegas
Género: Acción RPG
Fecha de lanzamiento:22 de Octubre en Europa/ 19 de Octubre en USA
Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
Desarrollador: Obsidian Entertainment
Distribuidor: Bethesda Softworks & Namco Bandai
Idioma: Español
Precio: 49,95€ (PC) 59,95 € (PS3/360)
Precio coleccionista: 74,95 € (PC) 89,95€ (PS3/360)
PEGI:
Online: No
Web:Aqui




Edición Normal


Edición coleccionista


Contiene:

-Fichas de la suerte “Lucky 7”. Cada una de las siete fichas de póquer representa a uno de los más importantes casinos ubicados en el Strip de New Vegas, así como en el desierto de Mojave.

-Baraja de cartas Fallout: New Vegas. Todas las cartas de la baraja han sido especialmente diseñadas y representan a los personajes y los bandos enfrentados que aparecen en el título. Utiliza las cartas para practicar el póquer, blackjack o “caravan”, un nuevo juego de cartas creado por Obsidian especialmente para New Vegas.

-Reproducción del ambicionado chip de platino “Lucky 38” que aparece en el juego.

-Novela gráfica All Roads, encuadernada en tapa dura, que narra la historia de algunos de los personajes y acontecimientos que conducen a Fallout: New Vegas. All Roads ha sido escrita por Chris Avellone, director creativo del videojuego, y realizada en conjunción con Dark Horse Comics.

-DVD con el “making of” de Fallout: New Vegas. Este DVD de factura documental contiene filmaciones exclusivas en las que se incluyen entrevistas con los desarrolladores del juego, quienes explican al espectador el proceso creativo a partir del concepto inicial y hablan de temas como el argumento, el escenario, el legado de la franquicia Fallout y mucho más.



Guias:

Normal


Coleccionista:


Pre order Bonus ( Sólo en America)


Con un depósito de 5 $ en su pre-orden (edicion normal o coleccionista), recibirá cuatro posa vasos de colección temática de los casinos en la tira de New Vegas.

Pack Mercenarios:


-Ligera Armadura Metal - Modificado a gran distancia de viaje, esta armadura de metal sacrificios tiene un tipo de protección para la movilidad y el peso total.

-Rifle de Granadas Mercenario - Aunque similar a otros rifles de granadas de 40 mm en el yermo de Mojave, este modelo tiene un ciclo más rápido de recarga.

-3 Super Stimpaks - Cuando usted absolutamente, positivamente, la necesidad de mantener la sangre dentro de su cuerpo, Super Stimpaks que arreglar en poco tiempo.

-3 Los médicos Bolsas - mercenarios y miembros rotos van juntos como un pincho de iguana y una Nuka Cola. Afortunadamente, estas bolsas médicos toman un poco de picadura del cráneo aplastado inevitable.




HISTORIA:

"El juego transcurre años después de lo ocurrido en Fallout 3, siendo New Vegas un spin-off fuera del hilo argumental de la anterior entrega pero tratando en el mismo universo alternativo basado en los años 50 devastado por una guerra nuclear.

Nosotros seremos un mensajero al que han atacado y dejado por muerto en una fosa. Tras unos larguísimos días, un robot llamado Víctor nos desentierra sacándonos vivos de la fosa. El propietario del robot, un medico llamado Mitchell, se hará cargo de nosotros dándonos el “pipboy” y comenzando así una nueva historia dentro del mundo de Fallout."

Historia real de las Vegas


Secreto: (Pincha para leerlo)





CARACTERÍSTICAS:

- Fallout New Vegas llegara totalmente doblado al Español
- En Fallout New Vegas tendremos un final cerrado (como en Fallout 3) una vez acabado el juego no podremos seguir caminando por las Vegas. (Con futuras expansiones es de esperar que si se pueda)
- Habrán varios finales diferentes conforme a las decisiones que tomemos.
- Fallout New Vegas contara con el tripe de misiones secundarias en Fallout 3 donde vimos 19 y en este contaremos con 70 misiones secundarias!!.
- Habrán 90 misiones libres, que no tendrán que ver con las principales ni secundarias
- Habrán 200 localizaciones primarias en todo el juego
- El jugador podrá tener hasta tres acompañantes en su equipo.
- Podremos encontrarnos con las facciones: Los residentes de New Vegas, Las Legiones de César, y la Nueva República de California
- La hermandad del acero aparecerá en el juego.
- El juego ofrecerá una perspectiva en primera persona y hará uso del mismo motor gráfico que Fallout 3.
- Habrán habilidades de Fallout anteriores, mantendrán las de Fallout 3 y se añadirán nuevas habilidades.
- La vieja planta solar estará controlada por la NCR, que puso a cargo de la planta a un tipo llamado Fantastic, aunque éste no ha descubierto aún la forma de activar la planta o el arma solar. Pero, si eres bueno (no se especifica en qué habilidad), podrás hacerlo tú mismo. Podrás entregar energía eléctrica al páramo, o usar el arma solar para tu propósito.
- Es cierto, en Fallout 3 esto ya estaba presente, pero lo que se nos propone aquí es optar por una solución bondadosa, una neutral o una malvada; y todo con sus correspondientes consecuencias.
- En total, Fallout: New Vegas dobla el arsenal de Fallout 3 con artilugios como la Grenade Machine Gun (que dispara granadas a una alta velocidad), el rifle Varmint (ideal para causar grandes daños sobre las extremidades), la escopeta Caravan, el Cowboy Repeater o el rifle francotirador All-American.
- El juego contara con mas canciones y más radios que Fallout 3
- Se añadirá un nuevo Modo Hardcore, en el que se introducirán nuevas características de dificultad: los botiquines sanarán durante un tiempo limitado, los personajes notarán el peso de la munición y podrán sufrir de deshidratación.
- Volverán monstruos como los radscorpiones y deathclaw y queda confirmada la vuelta de los geckos ( criatura cancelada para Fallout 3)
- Si superamos el modo supervivencia tendremos una gran sorpresa.
- El editor es mucho más complejo y nos permitirá crear un personaje más realista.
- Las modificaciones de las armas incrementarán daño, cantidad de munición, y la frecuencia de disparo, entre otras características.
- Una nueva criatura es el Cazador. Los Cazadores son Avispas cazadoras de arañas (Tarantula Hawk Wasp) mutantes, que encontraron su camino a el norte del desierto de Sonoran. No tienen mucha resistencia, pero su veneno es mortal, y tienen una apariencia muy terrorífica. Su tamaño aproximado es el de una Molerat.
- La Nueva República de California (NCR) es descrita como enorme y poderosa pero burocrática. Los rangers tendrán una armadura modificada de LAPD (Departamento de Policía de los Ángeles).

- Según Chris Avellone, el senior designer: New Vegas es como un parque de atracciones. Podéis jugar de diferentes maneras y estilos.
- El nivel máximo es el 30.
- Habrán 3 tipos de monedas distintas entre las que incluimos las fichas de los casinos
- Nos encontramos ante una historia que se ramificara en vez de ser un camino unidirecional
- Tendrá un 40% mas de diálogos ( unas 15.000 lineas más aproximadamente)
- El motor gráfico Gamebryo se mantiene, mostrando profundas distancias de dibujado y nuevos tipos de animales, entre otros. Se incluyen mazmorras, localizaciones únicas y muy representativas de Las Vegas (casinos, hoteles, montañas rusas...), además de un cielo más azul, más vegetación, mayor calidad de texturas y, en general, un ambiente menos desértico, con más colorido.
- Se podrá acabar el juego sin recurrir a la violencia o por el contrario matando a todo lo que se ponga delante.
- Fallout New Vegas tiene un gran reparto porque hay 65.000 líneas de diálogo
- Se podrán construir objetos, recetas y armas, no solo en bancos preparados como en Fallout 3 serán desde hogueras hasta bancos de herramientas difíciles de encontrar
- Las recetas se encontraran desde rebuscando en cadáveres, taquillas, cajas fuertes, en lugares recónditos o de regalo al pasar algunas misiones.
- El sistema de karma será similar al de Fallout 3, sin embargo, la opinión de los habitantes del Yermo dependerá más de la reputación: el karma es sólo un indicador general de cuán hijo de perra llegas a ser. Si has asesinado a una persona en secreto, tu reputación no bajará porque nadie sabe nada, así que mantendrás tu buena reputación, pero tu karma bajará sensiblemente. El karma influye en algunas cosas, pero tu reputación es en lo que se basarán las opiniones que tendrá la mayoría de la gente de ti.
- Obsidian vio como uno de los puntos fuertes lo bien resuelta que estaba en Fallout 3 todo lo relacionado con Washington D.C, pasando a ser el buque insignia del juego. Con New Vegas pretenden hacer lo propio en lo que ha definido Avellone como una versión western de Fallout 3.
- Los creadores de Fallout: New Vegas se están fijando una meta y quieren que este juego corra a 30 fps por segundo.
- Empezaremos una aventura donde no sabremos cómo acabaremos, puesto que gozará de varios finales diferentes.
- Nuestra primera tarea sera relativamente sencilla, saber quien intento matarnos en el desierto, nuestro primer destino sera el pueblo de Goodsprings, donde conoceremos muchas de las nuevas características en el aspecto de combate.
- Fallout New Vegas sigue siendo un juego de rol y una combinación de combate en tiempo real y V.A.T.S.
- Vuleven las armas únicas.
- Desde el punto de vista de diseño y técnico, no tiene sentido continuar la historia del Trotamundos Solitario.
- Nueva Vegas es una fortaleza.
- El sistema de reputación marcara nuestra interacción con el resto de personajes.
- Sí. Fallout: New Vegas utilizará en su totalidad el SDK Steamworks. Esto significa que las copias de venta de PC se activará a través de Steam. También estamos utilizando Steam por sus logros y otras características (pero no de varios jugadores, por supuesto. FNV sigue siendo un jugador de un solo juego).
- Se han mejorado las escenas slow motion dentro del modo V.A.T.S., mostrandose mucho mas brutales y perfiladas, otorgándonos adicionalmente control sobre la cámara durante las secuencias.
- Cada uno de los compañeros tiene su propio conflicto personal que el jugador puede ayudar a resolver. Estos conflictos pueden ser relativamente simples de dirigirse a un lugar o pueden implicar búsquedas principales que atraviesan la Tierra baldía Mojave.
- Algunas armas de energía no utilizaran munición, al ser disparadas se tendrá que esperar un tiempo para volver a ser utilizada.
- La historia empieza cuando somos somos disparados y nos abandonan en el desierto, un robot nos recoge y nos llevará ante un viejo doctor que antaño pudo haber habitado en un refugio. El buen hombre se quedará asombrado por nuestro potencial, y se servirá de un test de Rorschach para establecer nuestras habilidades y características iniciales, al estilo del test G.O.A.T. en Fallout 3.
- No todas las facciones tiene una estación de radio, pero espero que la gente está contenta con las estaciones de radio, DJs, y selección de música que tenemos.
- Tenemos muchas versiones alternativas de las mismas líneas debido a que el jugador puede alinearse con cualquiera de las tres principales facciones, y sus decisiones cambian completamente la historia.
- No eres un habitante del refugio, pero recibirás un Pip-Boy de uno de ellos.
- La duración será similar a la de Fallout 3.
- La munición ha sido mejorada y habrán subtipos de municiones para las armas que podremos personalizar
- El jugador puede tener un humanoide y un compañero no-humanoides en un momento dado.
- Se podrán usar guantes de boxeo como arma de cuerpo a cuerpo
- Se podrá jugar a diferentes juegos de azar en los casinos, como blackjack, ruleta, etc...
- Hay movimientos especiales para ataques cuerpo a cuerpo en V.A.T.S.
- Hay tanto supermutantes tontos como inteligentes, incluyendo a la élite Nightkin. A veces puedes hacer que peleen entre ellos.
- Los libros de habilidad ahora dan 3 puntos de habilidad, 4 con la Comprensión, pero hay mucho menos libros de habilidad en el mundo.

- Comenzamos nuestro trabajo de animación por determinar qué nuevas animaciones que necesitábamos, lo que pensamos animaciones existentes necesitaba una revisión y qué otra cosa podríamos revisar. Hemos cambiado algunas de las animaciones de combate básico (por ejemplo, todas las animaciones del objetivo con armas de fuego en primera persona se han revisado), así como animaciones de las criatura (nuestros supermutantes de la costa oeste tienen nuevas funciones, a pie, y en los ciclos de ejecución).
- La base de la NCR es el aeropuerto McCarran1, la de la Legión de César, en Las Vegas Strip y los supermutantes, en un lugar llamado Black Mountain. También hay unos pueblos llamados Fremont y Primm.
- Mencionan que habrá un local de striptease.
- La habilidades tendrán un efecto mayor en las elecciones que tomemos en las conversaciones. Por ejemplo, si tienes mucha habililidad con los explosivos, puedes llegar a tener una conversación sobre explosivos, según el caso.
- Las misiones opcionales pueden ser más gratificantes que la trama principal.
- Diálogos únicos para personajes de baja inteligencia.
- Habilidad "Vida al aire libre", para cocinar en una fogata.
- Ciertas bebidas pueden deshidratar en el modo hardcore.
- Este es el juego de Fallout que Chris Avellone y J. E. Sawyer querían hacer.
- La acción tiene lugar en el yermo de Mojave, ya que Las Vegas no recibió muchas bombas. Tiene más edificios intactos, así como vegetación desértica. Las Vegas está casi intacta.
- Los seguidores pueden controlarse a través de un menú parecido a una rueda para que nos sigan, que se estén quietos, que usen un determinado ítem curativo y, en resumen, modificar sus tácticas de combate o pasividad-agresividad durante la partida.
- Durante el transcurso del juego, los jugadores se encontrarán con prostitutas de ambos sexos: la pantalla se funde en negro escuchándose un diálogo sugerente”. También la descripción señala que hay “un larga secuencia sugiriendo una actividad sexual con un robot”.
- Además de contenidos sexuales el juego tendrá mucha violencia, gore y referencias a drogas.




Primer Fallout




Practicamente el primer juego de “rol por turnos” de la compañía Interplay y subvencionado por Troika Games.
Este juego salió a la venta en 1998 (30 de Septiembre de 1997 en EEUU) y dio bastante fama al su gran autor Bryan Fargo (Inerplay) y su productor Tim Cain.(Troika Games).
A los pocos días ya se podía ver en las encuestas y foros el éxito de Fallout.

Fallout tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico al estilo de Mad Max.

El protagonista de Fallout es un habitante de uno de los búnkeres antinucleares (conocidos como Vaults) construidos con la idea de preservar la vida humana hasta que el invierno nuclear haya pasado. El juego se desarrolla en el año 2161 en el sur de California. El Chip de Agua del búnker, que controla el bombeo y reciclado de agua, se ha estropeado, y se encomienda al protagonista la misión de buscar uno nuevo.

Fallout fue el primero que dijo "War, war never changes...", la famosa frase de la introducción, que todavía es recordada por muchos y en todas las entregas.



Fallout 2




Esta entrega se lleva a cabo en 2241, 80 años después del primer Fallout. Cuenta la historia del original descendiente del héroe y de su búsqueda para salvar a su tribu primitiva del hambre, hallando así el "Kit de Creación del Jardín del Edén" una antigua máquina de restauración ambiental (GECK). Aunque es casi un mundo completamente nuevo, con historias y aventuras que son varias veces más grandes que su predecesor, la mecánica del Fallout sigue siendo mayormente la misma, con gran cantidad de los cambios en la interfaz y en el apartado técnico.



Fallout 3




Vault 101 - Jewel of the Wastes. Durante 200 años, Vault 101 ha servido fielmente a los supervivientes de Washington D.C. y sus alrededores, ahora conocidos como Capital Wasteland. La guerra atómica global del año 2077 dejó a los EE.UU. totalmente destrozados, pero los residentes de Vault 101 disfrutan de una vida sin el estrés del mundo exterior. Insectos gigantes, asaltantes, esclavitud y ni siquiera los supermutantes son rival para la superioridad técnica de Vault-Tec. Aunque una fatídica mañana, te levantas para descrubrir que tu padre ha desafiado al Supervisor y abandonado la comodidad y seguridad que proporciona Vault 101 por razones desconocidas. Dejando el único hogar que jamás has conocido, sales del refugio al sol abrasador de Wasteland en busca de tu padre, y de la verdad.



Fallout Tactics





Fallout Tactics es un juego de combate táctico por pelotones ambientado en el universo de Fallout. Como siempre en la saga de juegos Fallout sus creadores sitúan al usuario en un hipotético planeta Tierra postnuclear donde deberán enfrentarse a todo tipo de enemigos.

Los gráficos se presentan en la misma perspectiva que los anteriores Fallout, es decir, isométrica en dos dimensiones, pero lógicamente tienen bastante más calidad. Esto ocurre principalmente porque Fallout Tactics soporta resoluciones de 640x480, 800x600 y 1024x768, pero también porque han utilizado mucho más detalle en la representación de los objetos y los escenarios.

Lo mejor de los gráficos, teniendo en cuenta que son en 2D, es el ambiente tan logrado que recrean. Recordad que es una época apocalíptica postnuclear y prácticamente todo está en ruinas, los coches destrozados, suciedad, contaminación, etc., y Fallout Tactics representa todo eso perfectamente, además de que consigue una integración muy buena de los personajes en el entorno, no como ocurre en otros juegos 2D que parece que patinan por el escenario y que son pegatinas que se mueven. Sólo le faltaría un poco de niebla o gases tóxicos en el ambiente para que la ambientación fuera perfecta, pero hacer eso en 2D es demasiado. El nivel de detalle en la representación de edificios y demás elementos del escenario es muy alto, y es un buen ejercicio de observación pararse a comprobar la cantidad de cosas que han dibujado en cada mapa. Esto ayuda a dar esa sensación de ambiente caótico y de destrucción que, supuestamente, suele producirse después de una guerra atómica.



















Concept Art:







Wallpapers:





 










AGRADECIMIENTOS:

A Saickeone por la gran labor de las cabeceras que han quedado chulisimas, parte del mérito es también suyo.

A algunos foreros por aportarme indirectamente información en el post de Fallout 3 como Mordigan, Pacmancito o Rod aran


Veces editado: 3
Última edición: 11/10/2010 15:12
El hombre construye, el parásito exige su parte.
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#2  Enviado: 21:37 07/10/2010




#  Nuevo Niño
Alcanza el nivel 10.

# Participa
Alcanza el nivel 20.

# El Jefe
Alcanza el nivel 30.

# El arte de Buddy 'Ol Pal
Reclute a cualquier compañero.

# Toda la pandilla está aquí
Contratar todos los compañeros.

# Crafty
Cree de 20 ítems.

# Mod
Instalar 20 mods de armas.

# Walker de Mojave
Descubre 50 localizaciones.

# Maestro del Mojave
Descubre 125 localizaciones.

# Globe Trotter
Descubre todos los globos de nieve.

# Ejecutar Ciudad Trueque
Venda por valor de 10.000 chapas en bienes.

# Explosión de Maestría
Causa 10.000 de daño con las armas de energía.

# Amar la bomba
Causa 10.000 de daño con explosivos.

# Distribuidor de plomo
Causa 10.000 de daño con armas de fuego.

# Ningún Ladrón de Vaso
Abre 25 cerraduras.

# Stim capas Amazing
Curar 10.000 puntos de daño con Estimulantes.

# New Vegas Samurai
Causa 10.000 de daño con armas cuerpo a cuerpo.

# Jurado Rigger
Reparación de 30 artículos.

# Hack the Mojave
Hackea 25 terminales.

# Pocketer Ingenioso
Roba 50 bolsillos.

# Orador excepcional
Hacer 50 desafíos del habla.

# Superviviente del Desierto
Curar 10.000 puntos de daño con los alimentos.

# Luchador de la vieja Tyme
Causa 10.000 de daño con armas sin armas.

# Sepa cuándo doblarlas
Ganar 3 juegos de la Caravana.

# Uno de los bandidos armados
Juegue 10 vueltas de Maquinas tragaperras.

# Little Wheel
Juega 10 veces en la ruleta.

# Doblar
Jugar 10 manos de Blackjack.

# Caravana Master
Gana 30 juegos de caravanas.

# El Correo de la que quebró el Banco
Baneado de toda la franja de casinos.

# Hardcore
Juega el juego de principio a fin en el modo Hardcore.

# No es que una patada en la cabeza
Completa no es que una patada en la cabeza.

# Se fueron por un camino
Completa se fueron por un camino

# Ring-A-Ding-Ding
Completa Ring-a-Ding-Ding.

# La casa siempre gana
Completa la casa siempre gana.

# Por la República
Completa por la República.

# Dad al César
Completa dad al César.

# Wild Card
Wild Card Completa.

# Todo o nada
Completa Todo o Nada.

# Veni, Vidi, Vici
Completa Veni, Vidi, Vici.

# ¡Eureka!
Completa ¡Eureka!

# No Dioses, No Maestros
Completa no Dioses, no Maestros.

# Venga vuela conmigo
Completa Venga vuela conmigo.

# Talento de fondo
Completa Talento de fondo.

# Devolver al remitente
Completa Devolver al remitente.

# Asesino Arizona
Completa Asesino de Arizona.

# Lo sabrás cuando suceda
Completa lo sabrás cuando suceda.

# G.I. Blues
Completa G.I. Blues.

# Aquel viejo sol afortunado
Completa Aquel viejo sol afortunado.

# Volare!
Completa Volare!.

# La leyenda de la estrella
Completa la leyenda de la Estrella.



FAQ

¿Qué es Fallout New Vegas?
Fallout New Vegas es un RPG post-apocalíptico futurista que se desarrolla en un universo alternativo basado en los años 50, devastado por una guerra nuclear. Hará uso del gameplay de Fallout 3, aunque con una nueva historia y características nuevas.

¿Es Fallout 4?
No, Fallout 4 será otro proyecto aparte que seguramente sea desarrollado por Bethesda. New Vegas será un spin-off.

¿Será un MMORPG?
No, será un juego para un sólo jugador, como los anteriores Fallouts.

¿Es algún tipo de expansión?
No, será un juego completo.

¿Tendrá expansiones/DLC como Fallout 3?
Por ahora no hay nada planeado.

¿Hará uso del motor de Fallout 3?
Sí.

¿Quién es la desarrolladora y distribuidora del juego?
En colaboración con Bethesda Softworks, Fallout: New Vegas ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment, el creador de galardonados RPGs como Neverwinter Nights 2. Obsidian también está dirigido por los fundadores de Black Isle Studios – responsables del desarrollo de los Fallout y Fallout 2 originales. Fallout: New Vegas será distribuido por Namco Bandai en Europa.

¿Está siendo desarrollado por las personas que desarrollaron los anteriores Fallouts?

Sí, está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment, que fue fundado por algunas personas que trabajaron en Fallout, Fallout 2 y Van Buren (el cancelado Fallout 3) de Interplay/Black Isle Studios.

GAMEPLAY

¿Dónde se desarrolla la historia de Fallout: New Vegas?
En New Vegas, Nevada, y en sus alrededores.

¿El combate es por turnos o en tiempo real?
El juego será en tiempo real, con las pausas del sistema VATS, similar a Fallout 3.

¿Será en primera o tercera persona?
No hay nada anunciado oficialmente, sólo que usará el mismo estilo de juego de Fallout 3, por lo que seguramente puedas usar ambas perspectivas.


REQUISITOS PC

Los requisitos de la versión para PC son los siguientes:
Windows XP/Vista/7
Dual Core 2.0 GHz
2GB RAM
Gama NVIDIA GeForce 6 o ATi 1300XT
10GB en disco duro


ENTREVISTAS:

Inside the Vault: Eric Beaumont, de Obsidian

¿Cuál es tu puesto en Obsidian?

Soy diseñador senior y actualmente trabajo en Fallout: New Vegas.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿Y la peor?

La mejor parte… Sí, hay una escena al principio (no voy a reventarla, lo prometo) en la que traen a un personaje para que sea un «arquitecto de ensueño» y le ofrecen una muestra de lo que supone dar forma a los sueños. Pero entonces el personaje se marcha repentinamente. La frase era algo así como: «No os preocupéis, volverá. Una vez que conocen lo que es dar forma al mundo, saben que no hay nada que se le pueda comparar.» Eso es lo que más me gusta del diseño de videojuegos. La primera vez que construyes un nivel y consigues que las criaturas y los personajes se muevan de un lado a otro como tú quieres, no sólo es gratificante a nivel intelectual; es emocionante de una manera visceral, te sientes maravillado, extasiado como un niño. En todos los proyectos en los que he colaborado siempre ha habido algún diseñador que llama a unos cuantos compañeros a su despacho para enseñarles «esa cosa tan chula» que acaba de hacer. Y no hay ni una pizca de arrogancia en el hecho de mostrarla, no es más que ese entusiasmo infantil. Hombres y mujeres hechos y derechos que presumen de «eso» tan sorprendente o divertido (o, simplemente, raro) que está ocurriendo en el juego se convierten en críos en un patio de recreo que ven una lagartija por primera vez. Ésa es la mejor parte de mi trabajo.

La peor parte: quedarse mirando fijamente cientos de líneas de código de script tratando de averiguar por qué la criatura que has programado para que se desplace del punto A al punto B se queda allí parada, burlándose de tí con su total inmobilidad. Puede tratarse de la misma criatura que justo el día anterior funcionó ante el asombro y las felicitaciones del grupo que se reunió en tu despacho para ver «esa cosa tan chula», pero hoy se niega sistemáticamente a obedecerte. Han pasado varias horas y has probado todos los trucos que conoces –y unos cuantos más que se te han ocurrido sobre la marcha- para conseguir que la criatura se mueva. Imposible. Por fin, te das por vencido y te marchas a casa, derrotado. Al día siguiente, después de unas horas de sueño, repasas esa parte del script con la que te rompiste la cabeza el día anterior y, en cuestión de segundos, te das cuenta que el nombre de la criatura es Bobzilla0142, y no Bobzilla0143, como escribiste (incorrectamente) en el script. Cambias el «3» por un «2» y, mira por dónde, se pone a caminar del punto A al punto B exactamente como querías. (Consejo de profesional: si te encuentras con un problema parecido, trágate el orgullo y pide a otro diseñador de tu equipo que repase tu script. Encontrarás la respuesta en un periodo de 10 a 30 segundos, te lo aseguro.)

¿Cómo fueron tus comienzos en el sector de los videojuegos?

Al acabar Bachillerato y durante mis años en la universidad trabajé como encargado de restaurante en Disneylandia. Buen empleo, buenas condiciones; pero con la excepción de convertirme en diseñador de decorados (puesto que solicité en cierta ocasión), con mi licenciatura en Filología Inglesa no tenía un gran futuro en el reino mágico de Disney. Me despedí sin apenas ahorros, ni ofertas de empleo. Fui pasando de un trabajo temporal a otro e hice varias entrevistas para trabajos «serios» como escritor. Finalmente, caí en la cuenta de que necesitaba un empleo fijo para pagar las facturas. Alrededor de la época en la que Virgin Interactive estaba a punto de cerrar (por cierto, me alegro de verles volver), estaba ojeando el periódico en busca de trabajo y encontré un anuncio que decía: «Se buscan probadores de videojuegos». ¡En aquellos tiempos ni siquiera sabía que ese trabajo existía! No pagaban bien, ni parecía una profesión más prometedora que la de los restaurantes de comida rápida; pero ya que me había pasado la mayor parte de los años 80 jugando a Dungeons & Dragons y metiendo monedas de cuarto de dólar en las máquinas recreativas, me pareció el trabajo perfecto.

Me presenté en la entrevista con pantalones largos y camisa blanca… debieron de pensar que estaba loco. Yo no paraba de decir que quería el trabajo, y ellos no paraban de intentar quitarme la idea de la cabeza. Al final me creyeron y me dieron el puesto. Así que durante unos seis meses me dediqué a probar los que serían los últimos juegos que Virgin Interactive iba a publicar (al menos, hasta ahora). Justo antes del cierre, Westwood Studios compró los activos y los empleados que quedaban y abrió Westwood Pacific Studios (en Irvine). Necesitaban diseñadores. Acudí a la entrevista (esta vez vestido más al estilo de un diseñador de videojuegos) con capturas de pantalla de un nivel de StarCraft terriblemente diseñado y un nivel de Quake II a medio completar. Afortunadamente, la entrevista resultó mejor que mis modelos (aunque eran a todo color, ¡y en papel satinado!) y me ofrecieron el puesto de diseñador junior. Entré directamente a trabajar en el equipo de cuatro diseñadores de un juego de rol de acción llamado Nox. Teníamos menos de doce meses para terminarlo y empezábamos prácticamente desde cero. A día de hoy, ha sido el trabajo más largo y más difícil de mi carrera. Le dediqué nueve meses, con un promedio de 60 a 100 horas semanales. Por otra parte, es uno de los mejores recuerdos que guardo de mi actividad en el sector. Desde entonces he progresado y he conseguido logros mejores, más importantes. El mejor de todos, trabajar en mi franquicia favorita: Fallout.

Ahora que se acerca el lanzamiento del juego, ¿tienes algún consejo para los que quieran empezar? ¿Te ayudó en tus comienzos la modificación de videojuegos?

Mis comienzos en el sector fueron difíciles, digamos que no tuve mucha suerte; así que no me considero el más indicado para dar consejos al respecto. Pero sí puedo dar una recomendación que me vino de un antiguo jefe (desde entonces la sigo al pie de la letra cuando entrevisto a futuros diseñadores): contrata únicamente a gente cuyo trabajo no tengas que revisar y reformar con posterioridad. Las palabras exactas son un poco más subidas de tono (y menos publicables), pero ésa es la esencia. Lo que esto significa para quien trate de abrirse camino en la industria de los videojuegos es lo siguiente: tienes que ser capaz de hablar de los puntos más especializados del diseño, tienes que demostrar que sabes diseñar. No te limites a hablar de los juegos que te gustan; di exactamente por qué te gustan. No digas simplemente que odias un juego; di por qué lo odias y qué harías para solucionarlo. (Tampoco está de más que hagas los deberes y te asegures de que no estás descuartizando un juego en el que tu entrevistador ha participado). Lleva contigo un nivel de trabajo que hayas creado, preferiblemente construido con un motor / editor conocido, moderno (puntos extra si es del mismo género que el juego para el que te estás entrevistando). Las licenciaturas en campos relacionados con el puesto y/o de una escuela de diseño tampoco vienen mal, pero no son una garantía si no superas la entrevista.

En el sector de los videojuegos, ¿a quién admiras más por sus ideas?

A Warren Spector. Me encantan los juegos que ha creado y su filosofía del diseño siempre me ha servido de inspiración. Leí un artículo suyo en el que planteaba que, en realidad, los árboles de diálogo en los juegos de rol no han cambiado ni evolucionado desde los comienzos del sector. Al final del artículo lanzaba un desafío a todo el mundo que trabaja en la industria para encontrar una nueva manera de transmitir el diálogo en los juegos. He pasado los últimos años debatiéndome con este asunto en los títulos que he diseñado. Aún no he encontrado la respuesta mágica, pero Spector me ha llevado a cuestionar los principios básicos del diseño que, en el pasado, siempre había dado por buenos. Me siento agradecido por ello.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido el momento más destacado de tu carrera?

La pregunta es difícil. En muchos aspectos, toda mi carrera profesional ha estado llena de momentos destacados. En términos porcentuales, llegar a ser diseñador de juegos de alta gama es tan poco probable como convertirse en actor de éxito o en atleta profesional. Es increíble que te paguen por pasarte el día haciendo videojuegos… Hay gente que no me cree cuando digo que así es como me gano la vida. Pero si tuviera que elegir un único punto culminante, sería el hecho de que mencionaran individualmente un nivel creado por mí como uno de los «puntos fuertes» del juego en la revista PC Gamer. En aquel entonces yo me dedicaba únicamente al diseño de niveles, todavía no era el diseñador de juegos que hoy en día soy, y no era frecuente que mencionaran un nivel específico en un artículo. El juego era Command and Conquer: Generals. Todavía conservo el ejemplar de la revista, y todavía utilizo la cita en mi portfolio.

¿Qué juegos estás deseando ver?

Siempre he sido fan de los juegos con ambientes postapocalípticos, y si encima aparecen vehículos con ametralladoras de calibre 50 me coloco el primero de la fila, así que estoy deseando que salga al mercado RAGE, de id Software. Tengo las mismas ganas de ver The Last Guardian, de Team Ico, y no veo el momento de jugar las versiones en alta definición de ICO y Shadow of the Colossus.

¿Cuál ha sido el peor trabajo que has tenido?

Como he mencionado antes, en el pasado fui saltando de un trabajo temporal a otro. Uno de ellos fue para una compañía que se encarga de las impresoras de cupones que se ven a veces en los supermercados. Mi trabajo consistía en llamar a los supermercados de diferentes partes del país y decirles que nuestro ordenador central nos informaba que algunas de las impresoras de su supermercado no estaban operativas. Entonces, tenía que conseguir que dejaran de hacer lo que estuvieran haciendo y darles instrucciones para volver a arrancar la impresora (lo que a veces consistía en nueve pasos). Era algo parecido a las llamadas no solicitadas en las que se ofrece soporte técnico a gente que no quiere que le arreglen nada. De alguna manera, resultaba fascinante llamar a un supermercado en Alaska, o en Louisiana, y mantener aquellas extrañas conversaciones con la gente; pero, sin lugar a dudas, fue el peor trabajo que he tenido en mi vida.

¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

Videojuegos, películas, golf, lectura, vida familiar… y puntos de bonus siempre que puedo combinar cualquiera de esas cosas. Hace poco enseñé a mi hija de cinco años a jugar a Mario y ahora sabe terminar el primer nivel ella sola. (Bueno, papá tiene que ayudar a veces con los saltos más difíciles, pero es agradable que te necesiten.)

¿Algo más que quieras compartir?

Fallout: New Vegas. Nornoroeste. Bramán de viento. No voy a decir más.


¿Ha habido alguna actualización gráfica para el motor del juego? ¿Siempre va a utilizar el motor de Fallout 3?
motor de Fallout 3 fue la elección natural para nosotros, dado que la línea de tiempo que teníamos y lo que queríamos lograr con el juego. Si bien no hemos hecho cambios directos en el motor para soportar gráficos mejorados, se trabajó en las resoluciones de la textura y el hecho ajustes de rendimiento.

¿Te gustó Fallout 3? ¿Estás tratando de mejorarlo, o simplemente hacer su propio juego del universo Fallout?
Creo que casi todo el mundo en el equipo disfrutó de Fallout 3! Creo que las preguntas últimas no son independientes entre sí - hemos querido hacer nuestro propio juego, tanto en el universo Fallout, y mejorar lo que Fallout 3 lo hicieron. Creo que hemos conseguido en ambos aspectos.

¿Se puede modificar y mirar hacia abajo las vistas de cada arma de fuego solo? ¿Hay nuevos tipos de armas - que hemos visto la llama, plasma y pistolas de rayos en Fallout 3, pero le añade otros nuevos?
Sí, cada arma de fuego tiene "verdadera" ironsights (esto es en realidad un modo que se puede desactivar, para los jugadores que prefieren la leva hombro tercera persona). Y hasta donde yo recuerdo, cada arma de fuego tiene por lo menos un par de mods. En general, tenemos casi el doble de las armas que estaban en Fallout 3. Los jugadores también podrán usar diferentes tipos de munición de armas.

Si los juegos de azar como el póquer o el blackjack solo mini-juegos, o que a veces juegan un papel importante en las misiones o el progreso del juego? ¿Volverá a abrir cerraduras?
Creo que bastantes de nosotros se quejó de "obligatoria" mini-juegos que hemos rehuido la idea de obligar al jugador a jugar con ellos. No hay más que ganar en las mesas de límites justos, sin embargo! abrir cerraduras sin duda volverá en Fallout: New Vegas.

¿Habrá algún tipo de multijugador / componente en línea? Si no, ¿por qué no?
No hay modo multijugador o un componente en línea de Fallout: New Vegas. Si bien hay un gran potencial existe, eso no era lo que queríamos para nuestro juego, es sin duda la medida de ser una experiencia en solitario (aunque, por supuesto, usted tendrá compañeros NPC). Para que los componentes de varios jugadores o en línea, creo que es importante decidir cuáles son los aspectos que tendrá y cómo ponerlas en práctica desde muy temprano, y decidimos no hacerlo.

En Fallout 3, el lugar más poblado, fue la ligera estéril Rivet City, con sólo un pequeño puñado de puntos de contacto. Habrá mucho de los asentamientos más grandes en Nueva Vegas, con muchos puntos de contacto más interactivo?
Desde la Franja (y gran parte de la región que rodea a) no ser golpeado por las armas nucleares, encontrará más asentamientos intacta, y más gente en general. De hecho, la primera ciudad que se despierta en un (Goodsprings) tiene un número decente de la gente, y que encontrarás en las zonas más pobladas a medida que explora el desierto. En general, tenemos un montón de puntos de contacto.

¿Habrá grandes diferencias entre las plataformas? ¿Está pensando en incluir contenido descargable exclusivo, y el GECK cambio de PC?
No debería haber grandes diferencias, no. Ya que estamos jugando con las cosas aquí y allá, estamos tratando de mantener las mínimas diferencias (que son hechas únicamente por motivos de rendimiento). Habrá contenido descargable, pero no podemos hablar de detalles todavía, pero modders PC debería esperar un comunicado de GECK actualizado.

¿Habrá nuevos sistemas de sigilo?
No, pero Sneak (como la mayoría de las habilidades) pueden ser temporalmente impulsado por las revistas de la habilidad, un nuevo elemento que le da un golpe temporales pequeñas (en comparación con los libros, que le dará un bono permanente).

¿Cuánto tiempo Fallout: New Vegas se? ¿Se puede seguir jugando después de la trama principal?
Es difícil dar una estimación, porque de cuántas maneras diferentes se puede jugar el juego, pero ten por seguro que hay un montón de contenido para el adicto Fallout! Usted no podrá jugar después de haber terminado la historia principal, pero se le dará advertencia clara antes de pasar ese punto, así que usted puede regresar y limpiar cualquier hilo que dejó abierta.

Como muchas ventajas de Fallout 3 volverá a aparecer, y cómo muchos de sus propios estás agregando? ¿Podría posiblemente derrame algún ejemplo?
La mayoría de los beneficios de Fallout 3 están de vuelta (algunos son modificados, algunos fueron eliminados), y hemos añadido unos cuantos de los nuestros. Debemos tener más información sobre eso pronto.

¿Hay un nuevo sistema de lado la búsqueda, o eventos ambientales como Red Dead Redemption, o se establecen las misiones sólo se da para definir a la gente?
No hay un nuevo "sistema", pero hay una serie de misiones secundarias. También hay eventos ambientales que se ven que ocurren en el mundo que te rodea, provocada por varias cosas que has hecho. Estamos comprometidos a hacer misiones sensación única y "sentido" en el mundo, por lo que siempre asociamos con misiones específicas de los NPCs.

¿Existen consejos astutos en los pasados juegos de Fallout?
Tal vez unos pocos. Guiño

¿Habrá un ciclo de tiempo?
No. Sin embargo, por completo de nuevo el cielo y las horas del día, así que esperamos que algunos atardeceres pintorescos!

¿Será posible al máximo todas las habilidades en una de apuesta? ¿Habrá muchos finales diferentes (no sólo las variaciones sobre un contrario en el menor número de Fallout 3)?
Si es posible, hasta un máximo de todas sus habilidades de una sola vez, nadie lo ha hecho todavía! Hay más variación en nuestro terminaciones, ya que dependen de su reputación con varias facciones, las acciones que ha tomado, y los compañeros que has contratado.

Volverá Dogmeat, y los compañeros tienen más carácter con un pasado detallado?
Dogmeat no es todo para esta aventura, pero los compañeros tienen cada una su propia personalidad, historia de fondo, y algunos de ellos tienen sus propios motivos y les puedes echar una mano en algunas misiones.

¿Se puede jugar como un demonio?
No, no se puede jugar como un demonio. Lo sentimos!

¿Habrá vehículos actuales?
Puedes encontrar diferentes restos de automóviles, pero no los vehículos no se pueden conducir.

Si hay entornos destruibles?
No hay entornos destructibles, pero algunas cosas explotan cuando les disparas.

¿Hay un límite de nivel?
Sí, el nivel máximo es 30.

¿El Metro jugará un papel importante como en Fallout 3, es decir, ¿Usted siempre tiene que ir allí para llegar a nuevos lugares?

No tenemos el Metro. Hay algo similar, pero usted no tiene que explorar en absoluto si usted no desea.


Veces editado: 2
Última edición: 11/10/2010 14:52
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Fuga_
Lugar: Tarragona · 9085 mensajes · Colección
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#3  Enviado: 21:40 07/10/2010

Post reservado,...ale, espero que os guste.
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Pacmancitoo
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#4  Enviado: 21:52 07/10/2010

Grandísimo post Fuga, la verdad es que me está entrando un monazo de jugarlo ahora que no veas, pero seré fuerte e intentaré aguantar a la edición con todo el DLC.

He leído toda la info y había cosas que ni sabía. Pinta muy muy bien este juego, repito lo de esta tarde, si es mejor que Fallout 3 uno de los grandes RPG de la generación.
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Chavaledro
-DC17-
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#5  Enviado: 22:05 07/10/2010

El post es buenísimo Smilie y para rematarlo la parte final con la entrevista es cojonuda.

La única duda que me asalta es ¿Qué coño habrá querido decir con lo de nornoroeste Bramán de viento? igual puedes es una montura o algo Smilie Smilie
Streamer en www.twitch.tv/chavaledro
Vikutoru
No cometas mis errores
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#6  Enviado: 23:36 07/10/2010

En Fallout 3 era un tipo majete, bueno con todo el mundo.

En New Vegas seré un hombre mayor con muy mala leche y algo cabroncete. Esta vez el Yermo no se alegrará de tenerme en sus brazos Smilie
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Sayckeone
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#7  Enviado: 08:57 08/10/2010

Genial post Fuga Smilie

Seguramente caerá la versión de PC.
MORDIGAN
Mr. Oonsk
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#8  Enviado: 09:23 08/10/2010

Para FugadeMediaNoche_:
¡Que bruto macho! No te faltaba razón, compañero. El hilo es cojodunérrimo XD. Aquí otro viajero para esas peligrosas travesías por el desierto de las New Vegas.


Lo genial de los making off y de las entrevistas con estos desarrolladores es comprobar que juegos como este FNV guardan una experiencia vital de cada uno de ellos. Y se nota cuando hablan del juego. Es como si hablaran de un hijo que acaban de tener :-D

Yo solo espero que se reconozca este trabajo y que sepan ver más allá de aspectos que se han cuidado pero que no resaltan tanto como en el lanzamiento de su primo hermano Fallout 3.

Editando: El día que veamos las máquinas de Nuka Cola en un juego tal y como aparecen en las fotos del post de Fuga, ese día significará que Fallout ha llegado a la siguiente generación de consolas para el disfrute de las venideras generaciones de jugones XD Fakaaaaa XDDD

Veces editado: 1
Última edición: 08/10/2010 09:29
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Vikutoru
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#9  Enviado: 10:29 08/10/2010

Me asusta no ver la edición especial para PC de New Vegas en el Game...
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
MORDIGAN
Mr. Oonsk
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#10  Enviado: 12:23 08/10/2010

Para Vikutoru:
De la web de Game voló hace tiempo mano... Pero vamos que en tienda (no sé en Game yo la tengo reservada en GameStop) la vas a encontrar fijo...


Ya lo habeis comentado pero el aspecto de ahondar en las facciones del universo Fallout me parece fundamental para el devenir de FNV. Espero que no se peque de inocencia en las misiones y podamos "pufar" a todos por igual sin perder opciones (MUAHAHAHA XD).

Joer que abanico de posibilidades se abren con este juego.
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Rod Aran
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#11  Enviado: 12:28 08/10/2010

Para FugadeMediaNoche_:
Vaya peazo de post te has currado  Smilie me lo he leído enterito ^^


Tengo unas ansias por el juego que no es normal. Creo que el primer día de vicio me tiraré unas 5 horas sin parar.

También coicide que ahora mismo no hay ningun juego que me entusiame tras acabarme Dead Rising 2. El Castlevania lo estoy jugando como el que pica algo antes de la comida.
aliens
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#12  Enviado: 13:01 08/10/2010

este juego me causa una ansia brutal
somos una especie aparte
MORDIGAN
Mr. Oonsk
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#13  Enviado: 13:34 08/10/2010

Se me olvidaba...

Para Obsidian:
Hijos de Putifarrr YO TAMBIÉN QUIERO LOS POSAVASOS!!!!  Tristeza
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Diablo
Diablo
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#14  Enviado: 13:57 08/10/2010

Gran post si señor

Estaba equivocado pensaba que este tendria online cooperativo pero ya veo que no, una lastima.
picazu
<>Sackboy<>
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#15  Enviado: 14:18 08/10/2010

Pedazo de post que se ha currado,si señor  Smilie  Smilie

Yo creo que va a superar al 3 de forma notable en muchos aspectos, leyendo las curiosidades del juego me han levantado el hype de forma inimaginable, no vuelvo a entrar en un P.O de un juego si no tengo pasta nunca mas  Smilie  Smilie

Ahora se me ha subido el hyper hasta lo inimaginable y no tengo ni un euro para gastarme en el juego  Smilie

Ojala tenga suerte y dentro de un tiempo pille la edicion especial de este por 30 € como me paso con el 3, pero me da a mi que las ediciones especiales de este van a volar.

Un saludo
Kimi o ai Shiteru---- Lets Fly Fly Fly makafushigi-----
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