| Para Jose15: |
Brutal  |
Yo tengo que admitir que esta semana y hoy en particular me he aburrido con FIFA como nunca me había pasado desde que empecé con FIFA 08, por primera vez esos innumerables fallos del juego me están matando la experiencia. Hace unas semanas hice un post diciendo que, a pesar de todos los fallos, el juego me seguía pareciendo perfectamente disfrutable, pero ahora, por lo que sea, esos errores de verdad estan haciendo que no tenga ninguna gana de seguir con esto al mismo ritmo, no tengo ni ganas de hacer el video de todas las semanas porque me da la impresión de que en cualquier momento puedo apagar la consola y olvidarme de este juego, y mas si GT5 es lo que debería ser. No se si en dos días cambiaré otra vez de idea y es sólo una fase, pero pocas veces puedo decir que no tengo ninguna gana de jugar al juego, y ahora mismo lo tengo claro.
Es que mas allá de los asquerosos rebotes, que parece que cada vez van a mas, eso que comenta Mister R de los pies de cemento a la hora de recibir la pelota es lo que mas me quema, me quema hasta tal punto de que si es en ese partido en el que tienes 90 ocasiones y no metes ni una hace que te enfades hasta tal punto de que te dan ganas de apagar a mitad de partido de lo desesperante que es aguantar eso. Yo juego al toque casi siempre, me encanta tener la posesión y construir la jugada desde abajo, y el handicap que tengo con ese tema es una losa muy grande a poco que el otro presione medianamente fuerte, no es sólo de que tienes que tener una precisión milimétrica, es que aunque la tengas el receptor puede seguir haciendo el idiota y reaccionando cuando tiene la pelota a 20 centímetros, metiendo el pie para controlarla y viendo como pasa de largo, si hablamos de pases muy cortos eso se eleva a la enésima potencia, acabas pensando que estás jugando a un juego que no te sabe premiar, es como si en un shooter un tiro al estómago es mas dañino que uno a la cabeza. En FIFA igual, el hacer tu juego bien (sea el que sea) no se te premia, y en el caso de tocar por culpa de lo imbéciles que son los jugadores al recibir. Otra cosa, cuando estás en el centro e intentas abrir a un extremo, éstos, en vez de ofrecerse, lo que hacen es irse como gilipollas al corner, provocando, claro, que el defensa se quede en medio para quitar la pelota sin problemas, eso por no entrar en el famoso tema de que los defensas se pueden anticipar a un pase y los compañeros se quedan clavados esperando la bola haciendo que te cagues en la madre que los parió.
Otra cosa que de verdad me desespera es el tema de las paredes cuando las cortan. Haces un pase para iniciar una pared, el pasador echa a correr, pero el balón lo intercepta un rival, y el otro sigue con su carrera hasta el final, resulta ridículo verlo, pero mas allá de un detalle estético lo que ocurre a veces cuando el pase es vertical es que ese jugador que corre pueda pasar por al lado del que ha robado la pelota y, claro, no hacer nada y seguir como un zombie sin cerebro hacia la portería. Otro de los fallos que dan mucha rabia.
No se si será porque se han acomodado (lo dudo) o porque lo hacen a propósito para tener algo que mejorar (lo dudo aún mas), pero FIFA 10, aún con sus enormes bugs de los que era demasiado sencillo aprovecharse, nunca me dejó esa sensación de bajonazo tan grande.