[Partida homenaje] ΔΔΔΔ DEUS EX ΔΔΔΔ (Cap FINAL Pág.9)

Mograine
#16  Enviado: 09:28 06/10/2010

Pues yo estoy intentando meterle las texturas y tal, porque nunca he jugado :S

Pero tras el paso 3 me da error y no puedo arrancar.

Edit: Ya esta, ya me va todo bien... he empezado pero se me ha hecho un mundo XD

El principio es rarisimo, tanto espacio libre sin nada, no se exactamente ni adonde ir.

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 10:36
Dr.MalignoXXX
Direct to you
Lugar: Galicia · 25558 mensajes · Colección
#17  Enviado: 10:35 06/10/2010

Para Mograine:
Especifica más qué error tienes, a ver si puedo ayudarte.

EDIT:

Para Mograine:
Prueba a ir hacia el oeste, al cuartel de la UNATCO. Allí podrás aprender a manejar las herramientas, piratear ordenadores y el control de las cámaras de vigilancia en el pequeño bunker detrás de la base. Luego da una vuelta por la isla descubriendo más secretos para tener mejor armamenteo y cuando estés listo, atrévete a entrar en la Estatua. Por la puerta principal es bastante duro, pero si tienes la llave y una forma de esquivar el robot, no es para tanto, si no siempre puedes buscar una entrada trasera o ir a pelo derrotando enemigos por las rampas.

El tutorial que se selecciona en el menú es bastante útil para aprender a usar los gadgets del menú si tienes dudas.

Para Sayckeone:
Me suena bastante lo del piso secreto en Hong Kong. A ver si me fijo cuando llegue allí.

Veces editado: 2
Última edición: 06/10/2010 10:43
Director N.A:"los fans de Nintendo somos capaces de 'autohypearnos' más y mejor  que nadie (...) y sacamos los nombres casi ya pontificados de Miyamoto, Aonuma y Sakurai, y oye como que nos crecemos, nos venimos arriba, y no hay 'sonyer' o 'xboxer' que se atreva a tosernos. Porque cuando uno lleva razón, la lleva y punto. Y creer ciegamente en que va a ser anunciado un nuevo Metroid es casi mejor que el hecho de que lo anuncien."
Selvetarm
Lugar: Terra · 9865 mensajes · Colección
#18  Enviado: 11:04 06/10/2010

Para Dr.MalignoXXX:
Tengo una espinita clavado con este juego que lo compre hace muy poco y lo tengo aun sin tocar. ¿ Sabes si hay o que MODS deberia de poner para jugar aun que sea mi primera partida ?

Solo he jugador unos minutos pero son de esos juegos que ya sabes que va a ser increible.  
Every game has a story. Only one is a legend.
Dr.MalignoXXX
Direct to you
#19  Enviado: 11:11 06/10/2010

En la primera página tienes una guía de instalación de mods gráficos.    

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 11:11
Director N.A:"los fans de Nintendo somos capaces de 'autohypearnos' más y mejor  que nadie (...) y sacamos los nombres casi ya pontificados de Miyamoto, Aonuma y Sakurai, y oye como que nos crecemos, nos venimos arriba, y no hay 'sonyer' o 'xboxer' que se atreva a tosernos. Porque cuando uno lleva razón, la lleva y punto. Y creer ciegamente en que va a ser anunciado un nuevo Metroid es casi mejor que el hecho de que lo anuncien."
Sneider
¡Parásito, residuo de ectoplasma!
Lugar: VigoLand · 1146 mensajes · Colección
#20  Enviado: 11:38 06/10/2010

Primero decir que es una chulada de post. Lo segundo comentar, que el Deus Ex es una juegazo y deberia estar penado por ley no jugarlo (bueno quizas estoy exagerando algo). Y tercero no se si podre unirme a la partida, pero al menos seguire este post para recodar viejos momentos.
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
Selvetarm
Lugar: Terra · 9865 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:16 06/10/2010

Para Dr.MalignoXXX:
       Sere imbecil, me creia que estaba en el post del nuevo Deus Ex, he quedado un poco avergonzado      
Every game has a story. Only one is a legend.
Dr.MalignoXXX
Direct to you
#22  Enviado: 21:07 06/10/2010

Si necesitas ayuda instalando los mods, avisa.
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 2615 mensajes · Colección
#23  Enviado: 06:47 07/10/2010

Se puede instalar/jugar desde Windows Vista? Es que en un Cash Converters lo he visto(por 1€, aunque desconozco que versión es), pero en la contraportada no dicen nada, y buscando información, parece que no está muy clara la cosa. Sino, ¿la de Steam funcionaría?
::$: Sin rencor hermano ::$:
Dr.MalignoXXX
Direct to you
#24  Enviado: 10:17 07/10/2010

Sip, funciona en XP, Vita y 7. Al menos a mí. No sé si en Vista dará algún fallo en algún momento ya que lo jugaré en 7, pero por lo que probé en Vista parecía que iba perfectamente.

Veces editado: 2
Última edición: 07/10/2010 10:18
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 3967 mensajes · Colección
#25  Enviado: 10:24 07/10/2010

Nunca he jugado a este juego, pero me pica la curiosidad. Quizá le de una oportunidad si lo veo algun dia a buen precio en una tienda.
Desempolvando juegos retro
adidas1
"I am Alpha
Lugar: España · 1854 mensajes · Colección
#26  Enviado: 10:36 07/10/2010

Yo lo jugue en su dia y era un canijo. Con este post me habeis picao, estoy mirando el tema Mods y eso porque cuando yo jugue no habia. No se que ritmo podre llevar con la partida ya que el tiempo no me sobra precisamente, pero aun que sean ratos de vez en cuando tratare de avanzar con el post.
La suerte favorece a la mente preparada
Usuario 68727
#27  Enviado: 08:42 08/10/2010

Arghhh, yo lo deje por una de las primeras misiones donde hay
Secreto: (Pincha para leerlo)
, a ver si un dia lluvioso de estos lo retomo...
Dr.MalignoXXX
Direct to you
#28  Enviado: 17:04 11/10/2010

Capítulo 1 (Tiempo de juego: 2h 05 min)

Tras pulsar Nueva Partida, un menú  de edición de personaje recibe al jugador. Gasto parte de mis primeros puntos de experiencia en mejorar mis capacidades informáticas. Así podré acceder a ciertos terminales aunque no tenga las contraseñas. Tras esto, una cinemática desvela una conversación entre dos personajes con exceso de megalomanía. ¿Dominar el mundo? ¡JA! Eso será si os lo permito.
Y así comienza la primera misión como agente de la Unatco, una rama de la ONU: esos malditos terroristas han asaltado la Liberty Island, han secuestrado a uno de mis compañeros y se parapetan en las ruinas de la Estatua de la Libertad… Porque esa es otra… ¿Qué demonios ha pasado con ella?  Y así, imponente durante los próximos minutos, esta gran símbolo se alzará en la pantalla del jugador. Es sólo el primero de una larga lista, para un juego del año 2000 en el que se habla de que las propias Torres Gemelas han desaparecido. La estatua de la Libertad decapitada… sin duda el significado de la Libertad será uno de los temas estrellas de esta aventura.

Y allí me dejan, en medio de la Isla, dispuesto a buscarme la vida. Mi hermano Paul me recibe y me da las primeras órdenes. Tengo que acceder al interior de la Estatua, interrogar al jefe terrorista y liberar al rehén. ¿La forma de hacerlo? Es cosa mía. Me habla de un confidente en un muelle trasero que me puede colar, o de una entrada a través de un muro. Ya veremos. De momento, me ofrece tres armas (pistola GEP, Rifle de franco y ballesta). Elijo el rifle suponiendo que el lugar estará lleno de enemigos y que podré derrotarlos desde la distancia. Exploro el pequeño muelle inicial y encuentro una ganzúa, una palanca, una célula y una herramienta mixta. De hecho, sorprende de inmediato la cantidad de ítems que llevo encima a los 5 minutos de juego: Un rifle, una pistola, un cuchillo, una porra, una palanca, una granada de gas, una bomba electromagnética, dardos tranquilizantes, una chocolatina, cigarros, una cerveza, unos prismáticos… Tocará experimentar, sin lugar a dudas. El inventario no es infinito y tengo qué aprender qué me será útil en cada situación.

Y aparece la primera oleada de enemigos. Como es mi primer día en la agencia, voy a saco y uso mi rifle, lo que produce que el enemigo salga corriendo a alertar al resto. Quizás debería haber hecho caso a los consejos sobre sigilo. Con una combinación de porras, palancazos, pistola y rifle logro despejar la zona y conseguir más objetos tras registrar los cadáveres.  No se me ocurrió, pero podría haberlos llevado hasta mis aliados y dejar que ellos se encargasen de todo. En las cajas cercanas junto a la pared, unos robots escondidos me curan la pierna que perdí por mi ataque inconsciente. Ahora debería de ir a esa Estatua… pero decido dar una vuelta antes por la isla. Allí encuentro el CG de la Unatco. ¡Hogar, dulce hogar! Un helicóptero despega sospechosamente al acercarme y un agente un pelín podrido me ofrece mirillas, dardos tranquilizantes y otras chuladas a cambio de “módicas” cantidades de dinero. Decido probar a matarlo y conseguir sus posesiones de forma gratuita, pero antes debo buscar el momento en que se meta en un callejón para que no me vea nadie. ¡PAM! Dicho y hecho. Sin rencores. De momento, parece que no ha pasado nada.

Junto a la Unatco, encuentro un pequeño almacén al que accedo pirateando la cerradura electrónica con mis herramientas. Dentro, un terminal de seguridad y un cubo de datos escondido debajo de la mesa con el login del terminal. Desde él, puedo ver las cámaras de esa zona de la isla, ¡e incluso el interior de la Unatco, que de momento  está cerrado! Más adelante, estos terminales me permitirán jugar a apagar o encender las cámaras o incluso devolver las torretas automáticas contra mis enemigos. De momento, la uso para abrir un bunker cercano, donde encuentro puntos de exploración y una granada EM.

Bien, vamos allá... ¿Cómo afrontar el gran ataque a la Estatua? A pesar de que este primer escenario es más simple de lo habitual y es una especie de “toma de contacto”, ya ofrece una gran rama de opciones para cumplir este primer objetivo. Las ideas que se te ocurran, las entradas que posee y sobre todo, y los objetos que lleves encima en ese momento matizarán tu ruta hasta el interior. La puerta principal, firmemente sellada, está protegida por una cámara y una torreta. Quizás pueda ir corriendo, alcanzar el terminal informático justo al lado y hackearlo para desactivarlos y abrir la puerta. Pero por la zona patrulla un robot pesado. Podría engañarlo, o intentar destruirlo si tengo armas GEP o lanzar una granada que desactive todos los dispositivos electrónicos.

Mi idea, finalmente, es desactivar la cámara y la torreta con una granada EM, y mientras que no me ven acceder al terminal. Allí, puedo desactivar todas las cámaras del edificio y abrir la puerta. Sin embargo, no tengo aún la habilidad en informática suficiente para controlar las torretas y hacer que disparen a mis enemigos. Considerando que hay muchos y que el robot está a punto de regresar, opto por una retirada tras abrir la puerta. Seguiremos explorando la isla y seguro que encontramos alguna facilidad u otra entrada trasera. He aquí esa grandeza de DE: Otro jugador decidiría ir a saco al interior, y otro no habría encontrado la granada EM, pero quizás sí los explosivos para derrotar al robot. Y otro conseguiría la llave de la puerta de la forma que veremos en el siguiente párrafo.

Porque llegando a unos muelles traseros, encuentro el contacto del que me habló Paul. Él me ofrece la llave de la Estatua (¿Ahora que ya he abierto la puerta por otros medios?) a cambio de que no mate al jefe terrorista, ya que es su contacto dentro del grupo terrorista (llamado NFS). Me da una foto para no confundirme. Por supuesto, le digo que no se preocupe, pero algo dentro de mí ya está planeando la jugada de probar a matarlo cuando llegue el momento. ¿Podré hacerlo?¿Qué pasará si lo hago? Habrá que verlo. Además, la mujer que lo acompaña me dice todo lo contrario: que lo mate, ya que asesinó a su hermano. En cualquier caso, me tiro al agua y encuentro un barco hundido en el fondo que exploro en 3 inmersiones por falta de oxígeno y donde encuentro una escopeta y modificadores de precisión y cargador para mis armas. También me dan puntos de experiencia. ¡Genial!

De hecho, en Deus Ex podrás saltarte algunos objetivos principales (y por supuesto, los secundarios también) y ver la reacción de los personajes. Puedes fracasar conscientemente en varios de tus objetivos (obviamente, no en todos) sólo por el placer de hacerlo, o ser un agente modelo. Usar técnicas sucias o ser un tipo pacífico. Las posibilidades son tan bestias que muchas ni se te ocurrirán si no las lees en Internet o en experiencia de otros. Y he ahí su gran potencial a la hora de la rejugabilidad.
Llave en mano, sigo con mi exploración de la Isla. Encuentro un gran búnker donde en el interior accedo a otros jugosos ítems atravesando un campo eléctrico con un traje de protección. Cerca, dos soldados están charlando. Me aproximo sin que me vean y escucho un debate sobre nanotecnología implantada a hombres y  cómo estos han pasado de ser personas a interesar sólo por sus rendimientos. Se referían a mi compañero, secuestrado dentro de la estatua. Siempre que veas un grupo de enemigos reunidos, prueba a acercarte sigilosamente y puede que presencias una de estas interesantes conversaciones. Veo unas cajas metálicas que, a base de saltar por ellas e ir haciendo unas plataformas empujándolas, me permiten por fin subir al muro del piso central de la Estatua. Arriba, encuentro la cabeza de la Estatua destrozada en una plataforma, y el acceso al interior. Allí me comentan que un grupo terrorista francés, Silhouette, considera un error haberle hecho este regalo a EEUU.
Accedo al interior, y llega la hora de decidir:¿Voy a por mi objetivo principal, el líder de la NFS, o antes intento liberar a mi compañero prisionero? Haré esto último, ya que me ahorraré una bronca de mi jefe y obtendré más dinero, que falta hace. Ya habrá tiempo para ignorar sus órdenes y para enfadarlo.

Llegar hasta mi compañero no será fácil. Me abro paso desactivando y devolviendo las granadas de gas que la NFS tenía preparadas para mí, escucho nuevos debates internos, obtengo pasta del pirateo de sistemas bancarios e incluso me curo bebiendo agua de una nevera. Como había desactivado las cámaras, la cosa resulta más sencilla.
Mi compañero está bien escondido: láseres, alarmas… si hubiese conservado la granada EM, podría desactivarlos, pero no es el caso. Como no podía ser de otra forma, vuelve a haber varias formas de conseguirlo: llevo explosivos, veo una caja de TNT, un extintor (no sé cómo usarlo), un panel informático de alarma e incluso rejillas de ventilación. Emularé a Gordon Freeman y tomaré esta vía. (¿quién demonios se pone a beber cerveza en un conducto así?). También descubro que dos terroristas quieren casarse en la Estatua Finalmente, tras un nuevo hackeo de cámaras, libero a Gunther. Me pide un arma para salir de allí, y me niego: ¡las he mejorado y son mías! El tipo se mosquea y además dice que no les han dejado actuar según el protocolo porque la Unatco quería probarme a mí y a mí tecnología de Nanoaumentos. Noto cierta hostilidad y envidia hacia mí y hacia mi hermano, así que me voy a ver al cabecilla, por fin.

Por el camino, leo un artículo en un periódico, el primero de muchos, que compara a los políticos con niños. No tiene desperdicio:

Una lección para nuestro Presidente.

Cuando los otros chicos de mi edificio me eligieron Rey del Mundo, un cargo permitido (menos mal) sólo a niños de 8 años, me moví con rapidez para consolidar mi poder. Prohibí todas las elecciones posteriores y dicté que el cargo del Rey estaba reservado para mí y mis descendientes durante toda la eternidad.
No recuerdo qué datos de filosofía política me lanzaban, tal vez “¡Eso no es justo!” o “¡No puedes hacer eso!”
¿Cuál fue mi respuesta? “Claro que puedo, soy el Rey”

En todos los debates posteriores se lanzaron piedras. Incluso Gretchen, la adorable Gretchen de ojos verdes, me inmovilizó mientras los otros esgrimían su derecho al trono, que con las piedras parecía muy cercano. Con un índice de aprobación del 35%, tras el escándalo de los fondos de las Naciones Unidas, el presidente Mead debería pensar que esos niños, al igual que millones de otros pensadores libres, ya tienen edad para votar.

¿Quién quiere lanzar la primera piedra?

Por fin llegué al final: el terrorista está delante mía. ¿Qué ocurrirá?¿Decidiré matarlo al final? Lo veremos.

Veces editado: 3
Última edición: 11/10/2010 17:06
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#29  Enviado: 19:38 11/10/2010

No tengo ganas de rejugar ahora el Deus Ex, pero desde luego que es un juegazo. Sólo le achaco dos defectos:

El primero, que los enemigos son tontos del culo y casi siempre actúan de forma errática xD.

Y el segundo, que el sistema de implantes, aunque es variado, divertido y profundo, padece de fallos de compensación garrafales. El implante de auto-curación y el de ahorro de energía son sencillamente excesivos, especialmente combinados. Por supuesto, puedes ignorarlos si quieres, pero Ion Storm debería haber calibrado mejor los poderes de los implantes, la verdad. Sobre este tema ya me explayé en mucho más detalle en otros post hace poco tiempo xD.

Pero pese a sus defectos, es obvio que es un juegazo de los que ya no se hace. Sólo de recordar mi parte favorita del juego, Hong kong (debido a que sin duda es la parte del juego más abierta y alineal de todas), las siempre apasionantes visitas a la UNATCO, la "Hell's Kitchen" de Nueva York... qué demonios, TODO el juego, uno se da cuenta del buen hacer y genio que hay tras el juego.

El primer nivel, la Estatua de la Libertad, suele ser catalogado como uno de los más flojos del juego. Y sin embargo, a mí me gusta mucho, no sé qué le ve de malo la gente en general   Yo SIEMPRE rescataba a Gunther y le regalaba mi pistola  

Además, es un nivel lleno de anécdotas divertidas: como provocar tiroteos infinitos entre Paul y los soldados de la UNATCO, logrando que se disparen en fuego cruzado. Como tienen vida infinita, se dedican a destrozarse a disparos hasta el infinito   , y cuando se les acaba la munición, Paul se saca una de esas espadas chinas (las cutres, no las de energía), y los de la UNATCO cuchillos, y la emprenden en un combate cuerpo a cuerpo infinito  

Y mejor aún, cuando capturas al líder de la NSF que lideraba el ataque terrorista a la estatua, Manderley envía a un agente de la UNATCO a que se encargue de detenerle. Pues bien, puedes matar a sangre fría al pobre soldado, y cuando vuelves a la UNATCO, Manderley dice que han encontrado al pobre soldado muerto, y que si tú sabes algo. Pues el cínico de JC responde tranquilamente: "No lo sé, señor, ¿fuego amigo, quizás?". Menudo cabrón cínico  

Y hablando del jefe terrorista del ataque, cómo olvidarse de su "You can't fight ideas with bullets"  

Y como ya han dicho Sayckeone y MrSmi7h, no me queda si no recomendar también System Shock 2 a todo aquél al que le guste Deus Ex.

Y ya de paso, aunque esto es más difícil que alguien lo acepte, recomiendo jugar al System Shock 1 de 1994 . Es duro jugarlo hoy en día, ya no por los gráficos, si no sobretodo por el control arcaico para la vista libre en 3D (no configurable, por supuesto xD)... pero es tan bueno o más que el segundo, en su propio estilo (más difícil, más laberíntico, más exploración, más tétrico, menos personalización del personaje, control bastante menos intuitivo).

Si al que juegue al SS2 le gusta, el siguiente paso debería ser sumergirse en el galimatías del sistema de control y laberintos del primer juego, Todos comenzamos odiándolo a muerte, y algunos terminamos cautivados  

A todo el mundo que le gusta Deus Ex le gusta como mínimo el System Shock 2 (el 1 ya digo que quizás es algo durillo, aunque a mí me encanta xD). Normal teniendo en cuenta que Deus Ex bebe mucho de los dos System Shock, y que el propio Warren Spector colaboró con Looking Glass en el primer juego, cuando Spector estaba en Origin, y tomó buena nota de lo que habían hecho xD. Otras dos grandes obras maestras.

Para Dr.MalignoXXX:
Buen post, Maligno. Siempre te veo hablar bien del Deus Ex (normal por otra parte). Por curiosidad ¿nunca has probado los System Shock? ¡Juégalos en caso negativo, aunque sólo sea al 2! xD.

Veces editado: 6
Última edición: 11/10/2010 19:46
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Dr.MalignoXXX
Direct to you
#30  Enviado: 20:43 11/10/2010

Para Samurai Goroh:
¡Por supuesto que los he jugado! Y desde luego que merecen un montón la pena, sobre todo el 2, como dices. La de veces que lo he mencionado cuando llegó Bioshock y se hablaba de "revoluciones"

Muchas gracias por tus curiosidades, si tienes más cosas ya sabes. Lo de los tiroteos es un puro LOL, sin duda. Es que es muy tentador lo de cargarse al soldado que llega a custodiar al terrorista al verle esa pedazo ametralladora que puede ser tuya.  

Tengo ganas de llegar a la Unatco ya y a Hell's Kitchen.  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal