Ayer por la noche me llevé un susto de muerte. Tinypic mostraba en su web un aviso donde decía que la gente que vivía fuera de EEUU ya no podía acceder a su servicio de subida de imágenes ni tampoco verlas. Proponía crear una cuenta en otra web similar a Flickr para guardarlas.
Me quedé con cara de

Mi avatar, los posts oficiales que llevo, y el blog se quedaron vacíos, sin ni una sola imagen visible que hubiese subido a sus servidores. Meses subiendo imágenes que se fueron a la mierda.
Hoy me he encontrado con que todo vuelve a funcionar, milagrosamente. Quizás han recibido quejas pidiendo tiempo para guardar cosas antes de retirar el servicio tan repentinamente, sin haber avisado. Así que, aunque sólo sea por si acaso, si usáis esa web para linkar vuestras imágenes y tenéis vuestro avatar, o imágenes de vuestros posts oficiales o del blog alojadas allí, guardad lo que necesitéis en el disco duro y realojadlo en otra web, o al menos guardadlo sólamente por si fue alguna caída de servidor momentánea, por si el día de mañana pasa algo así, y tendréis las imágenes listas para resubir en otra web.
Yo ya lo estoy haciendo, el susto que me llevé ayer no se lo deseo a nadie

Y ya de paso: ¿alguna web donde alojar imágenes que sean linkables externamente para todos sin miedo a que se borren con alguna revisión de mantenimiento de servidores, como pasa a veces en Tinypic o Imageshack? ¿Flickr serviría, por ejemplo?

Hice el post multiforo, para que lo vea más gente a la que le interese. Si está fuera de lugar borrad el hilo del subforo donde creáis que sobra.
Veces editado: 2
Última edición: 24/09/2010 14:11