| #1 Enviado: 17:26 19/09/2010
| |
Hace una semana adquirí este juego de segunda mano. En su momento, cuando llegó a las tiendas, algo me dijo que no debería soltar 60 euros por este juego -no porque fuera malo ni nada por el estilo, sino por un feeling extraño-. Es por eso por lo que lo he jugado desde hace una semana.
En principio la cosa pintaba bien. Buena ambientación, buenos gráficos, momentos de tensión, arcadeo total. Divertido, por qué no decirlo, eso es lo que esperaba.
Sin embargo el juego se ha convertido en un suplicio para mí. Es decir, un juego por el cual me arrastro para seguir adelante, para avanzar lentamente, etc, sin que me de ningún aliciente pues como que no. El juego sigue una estela argumental que parece como sacada de matrix o alguna novela de ciencia ficción de medio pelo.
Se ha perdido el encanto de los primeros resident evil, de esos sustos "made in escenario prerrenderizado" que hacía que te engancharas desde el principio al final. El juego es realmente simple y básico. Bien que el RE4 me gustara, fue una novedad, pero como tal se agotó en su concepto originario. No me basta con ir por un escenario cerrado pegando tiros a los negros intoxicados por el virus, ni tampoco caer en esas cinemáticas de pulsar botones para deshacerme de enemigos. Un RE es mucho más que eso. Y este no lo es en absoluto.
Los gráficos son muy buenos, eso sí, la ambientación es buena también, pero a pesar de todo le falla el 90% del planteamiento. No hay nada en él que se te vaya a quedar en la memoria para recordarlo en un futuro. Los personajes están completamente vacíos, no se sabe nada de sus motivaciones -sí, una pequeña historieta, pero nada más-, los malos son los de siempre o son malos sacados de debajo de la mesa con un fin maléfico poco interesante o atractivo.
No creo equivocarme en mi valoración pero este juego es un auténtico petardo andante. Me lo he acabado y puedo afirmar que lo he hecho para poder emitir una opinion fundamentada. Una pena y una confirmación para que pase de ahora en adelante en esta saga.
PD: Aunque no tenga nada que ver estoy pensando en probar el FFXIII aunque visto lo visto creo que tendré que esperar un poco de tiempo ya que algunos dicen que es decente y otros una mega castaña.
-----------
LIVING ON A BINARY CODE