[AYUDA] No puedo conectar a Internet la Xbox 360 Slim

ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 5230 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:01 05/09/2010

Hola.

Hace poco he comprado la Xbox 360 Slim y no hay manera de conectarla a Internet.

He intenado conectarla mediante el Wifi que lleva incorporado, realiza bien la busqueda de redes, localiza la mia entre otras, le doy y meto la contraseña, pero cuando va a hacer la conexion da error, no es ningun tipo de error especifico, simplemente que no ha podido conectar. Lo he probado tambien con el cable Ethernet y tampoco se conecta.

No es problema del router, porque con este mismo router tengo conectados bastantes PCs, la PlayStation 3 Slim y varias PSPs, osea, que el router funciona perfectamente.

Para asegurarme de que no era problema de un defecto de la consola, lo he probado con el router de otra casa que es mas nuevo y con este no me da problemas, tanto por wifi como por cable, lo unico que me dice que la NAT es moderada (esto no se que quiere decir..)

El caso es que no se porque con un router no me va y con el otro si, quizas sea algun tipo de problemas de configuracion, pero no se que puede ser...

Como dato, el router con el que no me conecta, es el siguiente modelo: ZyXEL Prestige 650HW-31 de Telefonica y, lo tengo desde mediados del 2003, el router que si conecta es del 2007 mas o menos. Lo digo por si puede que al ser tan viejo quizas haya algun problema de compatibilidad, pero de ser asi, tampoco entiendo porque la PS3 si se conecta sin problema y la Xbox 360 no...

A ver si alguien me puede ayudar y sabe como solucionar este problema por favor. Ya se que muchos me diran que utilice el otro router, pero como he dicho, ese otro router es de otra casa, por lo que no es posible el cambio.

Un amigo me ha comentado que quizas, los routers tienen un limite de IPS que pueden asignar y que a lo mejor ya tengo demasiados aparatos asignados al router, pero no sabe si eso es asi..

Gracias por adelantado y un saludo!

Veces editado: 4
Última edición: 05/09/2010 19:46
mAese
Lugar: València · 21367 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:19 05/09/2010

Tendrás mal configurado el router, mira si es por que tienes algún tipo de restricción en el router royo mac o ip's.
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:29 05/09/2010

Tienes que entrar a la configuracion del router y abrir puertos. Pon el modelo del router a ver si alguien te puede decir como configurarlo.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#4  Enviado: 19:41 05/09/2010

Tendrás mal configurado el router, mira si es por que tienes algún tipo de restricción en el router royo mac o ip's.

Hombre mal, lo que se dice mal no creo que este, porque como digo, con los PCs no hay ningun problema y, con la PlayStation 3 y PSP tampoco, por lo que mas que mal configurado, es que habra que configurar algo especial digo yo, no se..

Tienes que entrar a la configuracion del router y abrir puertos. Pon el modelo del router a ver si alguien te puede decir como configurarlo.

Abrir puertos?? Para?? Pero lo que no entiendo es porque con los PCs y la PS3 no da ningun problema y con la Xbox 360 tengo que hace alguna configuracion especial, abrir puertos, etc..

Sobre lo del modelo la verdad es que tienes razon, no habia caido en eso, lo pondre tambien en el primer post como informacion, el modelo es:

ZyXEL Prestige 650HW-31 de Telefonica

Veces editado: 1
Última edición: 05/09/2010 19:41
NeoFasteR
+ 2366 mensajes
Lugar: Carboneras (Almería) · 3378 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:45 05/09/2010

has probado a ponerle una ip fija a la consola? asignale una ip y agregala en el menu del router para que siempre juegues con esa ip. ya ya de paso abrele los puertos 3074udp/tcp y 88 udp
"No quiero una consola que me obligue a conectarla a internet cada 24 horas, pero soy capaz de tirarme 24 horas conectado criticándola"
XtremeXpider
#6  Enviado: 19:54 05/09/2010

Para ToLjAz:
No se como trabaja la PS3, pero la 360 y todo aquello que necesite conexion directa necesita de puertos, no es un caso especial.

Igual puede que en tu modem tengas activado algun firewall o incluso, que sea cosa de IPs. Lo ideal es entrar a la página de configuración del modem para ver que está pasando, intenta asignarle una IP fija a la consola, ya sea mediante el router por medio de la mac para que el DHCP siempre le asigne la misma IP o colocandola directamente en la consola (me gusta mas la primera opcion). Luego abre los puertos que te dicen arriba a esa IP.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#7  Enviado: 19:59 05/09/2010

Sobre el tema este de las IPs, es posible que el router tenga un limite de IPS que asignar y los tenga ya todos ocupados y no pueda conectar mas aparatos y por eso no me conecta la Xbox 360?? Es que esto me lo ha comentado un amigo, pero no sabe seguro si es asi..

Bueno de no ser asi, como se hace eso de asignar una ip fija a un aparato, en este caso, la Xbox 360??

Porque ese puerto en concreto que me comentais? Que tiene de especial? Es alguno oficial de Microsoft o algo asi?

Es que estoy un poco verde en todo esto de las ips, puertos y tal, porque como siempre ha ido todo automatico, no me he preocupado de como se maneja manualmente.
XtremeXpider
#8  Enviado: 20:11 05/09/2010

Para ToLjAz:
Todo depende del router pero si, el DHCP toma un rango de IPs y son con las que trabaja, pero a menos que tengas muchisimos dispositivos conectados al router no creo que sea el caso.

Para asignar IP fija tienes dos opciones, o entras en la configuracion del router y al DHCP le dices que a la mac de la Xbox le asigne siempre una IP fija, o en la Xbox, en donde te da la información de red, en la IP le dices que la quieres fija (yo creo que es mas facil asi).

Fijate en las IPs de otros aparatos para ver mas o menos que rango de IPs maneja el DHCP, por ejemplo, si a tu pc le da una IP tipo 192.168.1.101 y a la PS3 le da 192.168.1.102 (por poner dos ejemplos), seguramente el rango quemaneja el router empieza en el 100, asi que a la 360 puedes ponerle no se, 192.168.1.10, asi no interfieres con las IPs que asigna el DHCP.

Luego lo de los puertos, pues ahi forzosamente tienes que entrar a la configuración del router, y cada router es un mundo xD, basicamente tendrias que asignar a la IP de la 360 el puerto 3074 (udp y tcp) y el puerto 88 udp.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#9  Enviado: 20:25 05/09/2010

Antes de nada, muchas gracias por estar ayudandome, independientemete de que lo solucione o no

Todo depende del router pero si, el DHCP toma un rango de IPs y son con las que trabaja, pero a menos que tengas muchisimos dispositivos conectados al router no creo que sea el caso.

Pero si fuese el caso, como se solucionaria? Hay algun menu donde te diga todas las IPs asingnadas que tienes y desde el cual poder borrar unas cuantas o habria que resetear el router??

Lo digo porque desde el 2003 han pasado muchos ordenadores por casa, unos se han quedado, otros se han ido, ademas de muchos aparatos, como consolas, ipods, etc.. a ver si entre ordenadores y aparatos varios haya ocupado todas las IPs que se pueden asignar, no creo como dices tu, pero si fuese el caso, como se soluciona eso??

Para asignar IP fija tienes dos opciones, o entras en la configuracion del router y al DHCP le dices que a la mac de la Xbox le asigne siempre una IP fija, o en la Xbox, en donde te da la información de red, en la IP le dices que la quieres fija (yo creo que es mas facil asi).

Dices que haciendolo desde la Xbox 360 es mas facil, simplemente le digo que quiero una IP fija y el mismo me la pone al azar o tengo que ponersela yo, de ser asi, como se cual tengo que poner??

Fijate en las IPs de otros aparatos para ver mas o menos que rango de IPs maneja el DHCP, por ejemplo, si a tu pc le da una IP tipo 192.168.1.101 y a la PS3 le da 192.168.1.102 (por poner dos ejemplos), seguramente el rango quemaneja el router empieza en el 100, asi que a la 360 puedes ponerle no se, 192.168.1.10, asi no interfieres con las IPs que asigna el DHCP.

Como puedo saber que IPs tengo en los PCs y otros aparatos? Estas IPs que tienen asignadas siempre son las mismas, aunque reinicies el ordenador/aparato o formates en el caso del ordenador??

Luego lo de los puertos, pues ahi forzosamente tienes que entrar a la configuración del router, y cada router es un mundo xD, basicamente tendrias que asignar a la IP de la 360 el puerto 3074 (udp y tcp) y el puerto 88 udp.

Aun poniendo IP fija a la Xbox 360, es necesario tambien lo de abrir este puerto en concreto del router o no es necesario y con lo de la IP fija es suficiente??

Y una ultima cosa, sigo sin entender porque con los odenadores, PS3, PSP, Ipod no tengo que hacer tanta cosa y va todo automatico y con la Xbox 360 si, eso porque??

Veces editado: 1
Última edición: 05/09/2010 20:26
XtremeXpider
#10  Enviado: 20:47 05/09/2010

Pero si fuese el caso, como se solucionaria? Hay algun menu donde te diga todas las IPs asingnadas que tienes y desde el cual poder borrar unas cuantas o habria que resetear el router??

Eso solo se puede ver en la configuración del router. Generalmente es por via web, abres el firefox (o el navegador que uses) y tecleas la dirección que usa el router para entrar, en mi caso es http://192.168.1.254  aunque eso varía en algunos routers (en el router del curro es http://192.168.1.1 ).

Lo digo porque desde el 2003 han pasado muchos ordenadores por casa, unos se han quedado, otros se han ido, ademas de muchos aparatos, como consolas, ipods, etc.. a ver si entre ordenadores y aparatos varios haya ocupado todas las IPs que se pueden asignar, no creo como dices tu, pero si fuese el caso, como se soluciona eso??

Por regla general el DHCP puede volver a usar una IP que ya a usado, y soluciones hay varias, puedes por ejemplo decirle al DHCP (esto en la config del router) que amplie el rango, eliminar IPs usadas, etc. La otra es asignar una IP en la consola.

Dices que haciendolo desde la Xbox 360 es mas facil, simplemente le digo que quiero una IP fija y el mismo me la pone al azar o tengo que ponersela yo, de ser asi, como se cual tengo que poner??

Puedes poner cualquier IP, siempre y cuando esté dentro del rango de tu red, si no tendras problemas. El rango de tu red son los primeros 3 numeros en las IPs que tienen los aparatos, por ejemplo, si tu PC tiene una IP asi: 192.168.1.101, el rango sería de 192.168.1.0 a 192.168.1.254, los tres primeros numeros son iguales, el ultimo es el que varía en cada aparato que conectes y no se deben repetir.

No se como se vea la IP en la PS3, pero en la PC has esto: presiona el logo de windows + R y se abre una ventanita, tecleas CMD y presionas enter, escribes IPCONFIG y presionas enter y te saldrá la información de los adaptadores de red que tienes en la PC, solo buscas el que te conecta a internet, si es por wifi dira algo de inalambrico y si es por cable dira algo de ethernet y donde dice dirección IP o direccion IP v4 ese número es la IP (despues de eso puedes cerrar la ventana que abriste. Con eso te das una idea de la IP que le asignó el router al PC.

Como puedo saber que IPs tengo en los PCs y otros aparatos? Estas IPs que tienen asignadas siempre son las mismas, aunque reinicies el ordenador/aparato o formates en el caso del ordenador??

En el caso de la PC ya lo expliqué arriba, en el caso de la PS3 no se como se haga, y si, el DHCP guarda las macs de los dispositivos que se conectaron (la mac no cambia aunque formatees la PC) y, si la IP está libre, le vuelve a asignar la misma IP, aunque no siempre.

Aun poniendo IP fija a la Xbox 360, es necesario tambien lo de abrir este puerto en concreto del router o no es necesario y con lo de la IP fija es suficiente??

Los puertos es la forma en que un dispositivo o PC externo se pueda comunicar con tu PC o en este caso 360. Externamente, tu red, es decir, los dispositivos que estan conectados a tu router, solo es vista por la IP de internet que tiene tu router, es decir, si alguien fuera de tu red quiere acceder a tu red, lo único que ve es tu router, para poder acceder a PCs en especifico dentro de tu red lo hacen por puertos. El router tiene varios numeros llamados puertos, son como canales, y para Xbox Live se requiere que un puerto especial esté direccionado hacia la IP de la consola, asi se pueda hacer la conexion con tu consola.

Y una ultima cosa, sigo sin entender porque con los odenadores, PS3, PSP, Ipod no tengo que hacer tanta cosa y va todo automatico y con la Xbox 360 si, eso porque??

Para navegar y otros servicios de PC no se requiere abrir puertos, lo mismo Ipod y PSP. Desconozco como funciona el servicio en linea de PS3 (para navegar en PS3 tampoco se requiere de abrir puertos), pero Xbox Live para funcionar si requiere de un puerto porque se requiere una comunicación directa y continua entre los servidores de Live y tu consola, si no se abriese un puerto el servidor de Live no sabría como comunicarse con tu consola.

Pero generalmente la cosa es automatica, los routers mas modernos incluyen algo llamado UPnP (Univesal Plug and Play) que permite asignar puertos automaticamente cuando un dispositivo lo necesite.

EDIT: Para que se entienda un poco mejor ve esta imagen:

En tu caso, las PCs que dicen Server, Workstation1, workstation2 y workstation3 serían los aparatos que tienes conectados a tu router, la PC, la PS3, 360, iPod, PSP, etc. Luego mas arriba, Hub/Switch, router y dsl/cable modem sería tu Router (hace la funcion de las 3 cosas). Las PCs externas a tu red solo ven hasta donde esta la linea punteada de color rojo, de ahi para abajo no tienen acceso, asi que para que Xbox Live pueda "ver" a tu 360 necesita un puerto, cuando Xbox Live se conecta a tu router (que es lo unico que puede ver) le dice que quiere acceso al puerto, el router verifica que PC o aparato tiene ese puerto y asi se hace la comunicación.

Para cosas como navegar y tal no se requiere de puertos.

Veces editado: 2
Última edición: 05/09/2010 20:58
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal