| Para trionic: |
| Trionic, creo que te molestas demasiado en intentar hacer ver tu punto de vista. Hay gente que , independientemente de la postura que defienda (porque en un momento esto se ha llenado de la típica parafernalia pro- yanqui y anti-yanqui ) parece que es impermeable al sentido común. |
Por supuesto que es normal y perfectamente lógico que el EJÉRCITO DE LOS USA prohíba que sus propios soldados se metan en el pellejo del enemigo, siquiera de un modo virtual y puramente relegado al tiroteo multijugador. Porque no hay modo campaña talibán, recordemos esto, por cierto.
El ejército, y no ya el de los USA sino cualquier ejército, es una institución cerrada que tiene unas normas y unos objetivos muy concretos. Y le interesa sobre todo, y especialmente por la naturaleza de esos objetivos, que sus miembros permanezcan centrados y sin ningún tipo de influencia que les distraiga de su tarea. Que en este caso, mira por dónde, consiste,( principal o secundariamente, me importa un pito) en agujerear talibanes de verdad.
Así que han pensado, y con toda la razón, que dejar a los soldados pegar tiros "de mentira" para relajarse en una simulación en la que matan soldados como ellos mismos, máxime cuando pueden haber perdido compañeros, hace tiempo o en alguna salida reciente, pues era algo así como contraproducente.
Más que nada, porque uno está en el ejército para lo que está, que es hacer lo que le digan, aún asumiendo que no va a ser bonito ni agradable. Y lo peor que puede hacer un soldado es pensar qué cojones está haciendo en un pedregal olvidado por el de Arriba, tan lejos de su casa y de su familia, -porque no me parece que todos allí sean gente capaz de plantearse ciertas cosas-. Van a hacer su trabajo, y ese trabajo es obedecer y no dejarse llevar por distracciones que afecten a su rendimiento, así de simple.
De manera que otro post inflado por cuestiones que hubiera podido resolver de un plumazo un poco de sentido común, y no iniciar la típica tormenta de mierda política que todos conocemos.
Aunque en cierto modo sirva para poner el videojuego, por fin ya, al nivel de las películas o las novelas bélicas. Que por cierto, más de alguna habrá también vetada en el ejército USA...o en cualquier otro en su misma situación.