Leviathan es una de esas peliculas que recuerdas con cariño pero que si las ves en la actualidad te parece mierda de la buena. Si os interesa el genero podeis echarle un ojo, pero no espereis nada del otro mundo.
Otra muy parecida y que tambien es caca, aunque a mi todo lo que tenga que ver con este tema me fascina, es Profundidad 6. Clon de Leviathan total, aunque en realidad no se cual copio antes xd... en cualquier caso las 2 son refritos xusqueros de Alien pero en el mar.
Por ultimo, La Grieta. Podria pasar perfectamente por una continuacion de las de arriba, pero aun mas casposa xd. Si no recuerdo mal, uno de los actores era pocholo, si si, el de "fiestaaaaaaa" xdd.
...
Volviendo al tema Alien, Ridley Scott jamas afirma que los xenomorfos sean armas biologicas ni nada de eso, lo que hace es poner ese ejemplo como hipotetico origen de los Aliens, pero como podria haber puesto 100 mas.
Un detalle que siempre me dejo alucinado y que fue el causante de mi teoria casi sobrenatural del origen de los xenomorfos, fue el de las gotas de agua que "caen" hacia arriba. Parece que la criatura afecta de alguna manera las leyes de la naturaleza. Otra cosa que jamas tuve clara (aunque Cameron le diera una explicacion) es el de las construcciones de los Aliens. En Aliens son ellos los que construyen sus nidos (como si fueran abejas obreras

), pero en Alien me da la sensacion de que no tiene nada que ver con eso, es como si el Alien influyera negativamente en el lugar y lo transformara en algo organico y palpitante, no se si me explico...
Por ultimo queria comentar que a mi jamas me gusto el rollo de la reina, basicamente por que dejaba a los Aliens como simples animales parecidos a insectos. Vale que fue algo "inesperado" y que regalo algunas de las escenas mas impactantes de la pelicula (ese Bishop ensartado) pero para mi destrozo el misterio y mitologia de los Aliens. No me gusto el invento de Cameron, el Alien original era un ser hermafrodita que podia autofecundarse y clonarse en cualquier ser organico (como explica Ridley en los comentarios de Alien).
Me encanta la escena el la que el Alien mata a Lambert. Parece que la desea sexualmente, como si quisiera violarla, incluso se burla de su sufrimiento riendose de ella (cosa imposible en los aliens/abeja de Cameron), quiza ese fuese el mas oscuro deseo de Kane, como si el Alien fuese la personificacion de la maldad mas oscura de Kane, y de cada ser vivo que asimile. Este tipo de detalles se pierden totalmente con los Aliens de Cameron y ojo, que para nada critico la pelicula, cualquiera que me conozca sabe que esta entre mis 10 preferidas de todos los tiempos xdd, yo solo hablo del misterio que envuelve la criatura.
Saludos.