Página 1 - Tema Destacado - 1 2 3 ... 65 66 67

[POST OFICIAL] | P r o m e t h e u s | "The search for our beginning could lead to our end"

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8474 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:31 03/08/2010  Editado: 23:16 06/02/2012 (35 veces)

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan el extraño origen de la humanidad...


FICHA TÉCNICA

Título Original: Prometheus
Director: Ridley Scott
Productores: Ridley Scott, Tony Scott
Género: Ciencia Ficción
Guión: Jon Spaihts, Damon Lindelof
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Guy Pearce, Ben Forster
Productora: 20th Century Fox / Scott Free Productions
Estreno: 8 de junio [USA], 10 de agosto [España]


SINOPSIS

Épica de ciencia-ficción situada en los más peligrosos rincones del universo. El film lleva a un grupo de científicos y exploradores a un viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida.



NOTICIAS

- Ridley Scott recientemente ha declarado que no va a ser una precuela sino dos las que quiere hacer de "Alien" y cómo no en 3D, unas precuelas que tendrán una protagonista femenina y que Sigourney Weaver no participará en ellas.

- Scott dijo que retocará la apariencia de los Aliens con la ayuda del suizo H.R. Giger, el diseñador original del alienígena.

- Collider pregunto al director Ridley Scott durante una rueda de prensa en la presentación de "Robin Hood" y surgió la pregunta de si la planeada precuela de "Alien" será en 3D. "Por supuesto, será en 3D", respondió, y agregó que la película se rodará en 3D en vez de ser convertida más tarde. El gran obstáculo, sin embargo, es que las cámaras 3D no pueden filmar con poca luz y "Alien" es todo oscuridad y sombras. Scott dijo que van a abordar este problema en post-producción.

- Damon Lindelof, al que todos conoceréis por sus labores como co-guionista jefe de la serie Lost (Perdidos), ha sido contratado por Twentieth Century Fox para reescribir el guión de la primera precuela de Alien que dirigirá Ridley Scott en 3D.

(Según comenta alguna fuente, el cambio de guionista ha podido ser ocasionado por la filtración del borrador que había preparado Jon Spaihts)

- En una entrevista con el diario británico The Sunday Times con motivo de su próxima película, 'Tamara Drewe', la actriz Gemma Arterton comentó que se reunirá con Ridley Scott para hablar de la posibilidad de protagonizar las dos precuelas planeadas de la cinta de ciencia-ficción.


ASPECTOS DEL ARGUMENTO

The Space Jockey

Space Jockey (o "el Piloto") es un apodo oficial dado a una raza ficticia de alienígenas de la saga Alien. Apareciendo por primera vez en Alien, el octavo pasajero, no se ha revelado mucho sobre ellos, aunque queda implícito que tuvieron algo que ver con el origen de los xenomorfos.


El equipo de producción de Alien apodó a la criatura "Space Jockey". H. R. Giger, que diseñó la nave espacial abandonada y el Space Jockey, lo llamó originalmente "el Piloto". De acuerdo con los guionistas, la escena del interior de la nave abandonada con el piloto Jockey era esencial. A pesar de que la compañía quería retirar la escena por recorte de gastos, se insistió en filmarla.

El Space Jockey es descubierto en Alien, el octavo pasajero por la nave espacial comercial Nostromo, cuando aterriza en el inexplorado planetoide LV-426  para investigar una señal desconocida. La tripulación encuentra una nave espacial alienígena estrellada en el satélite hace ya mucho tiempo, siendo el origen de la señal. Tras entrar en su interior, tres miembros del equipo encuentran una vasta cámara con el cadáver ya fosilizado del Space Jockey en lo que parece un sillón de mando. Por lo que se puede ver, el Jockey se revela como un ser macizo y esquelético de enorme tamaño integrado o asimilado con el material de la silla, con un cráneo semiovoide con ojos de cuencas hundidas y el rastro fósil de una especie de trompa conectada al pecho. En su abdomen se aprecia un boquete realizado de dentro hacia fuera, como si un revientapechos xenomorfo hubiera emergido de él. Curiosamente, no se aprecia una boca por la que el atrapacaras hubiera podido infectarle, y además no hay ni rastro de la criatura que habría salido del Jockey, por lo que las circunstancias de su muerte son desconocidas.

La nave contenía miles de huevos de alien. Ridley Scott sugiere en el comentario de la edición DVD de la película que la nave podía ser un "bombardero", descargando huevos de alien en un planeta enemigo para infectar las formas de vida autóctonas.

Weyland-Yutani Corp.


Es una de las corporaciones más influyentes de la Comisión de Comercio Interestelar que maneja las colonias humanas fuera del Sistema Solar a través de la Administración Extrasolar de Colonización. Además, tiene una gran presencia en la Tierra. Es común referirse a ella simplemente como “La Compañía” y en las películas, salvo en Aliens, que es la primera vez que se pone nombre a la compañía, en una breve escena de la Edición Especial de Alien 3 (1992) y una discusión en Alien: Resurrection (1997), el nombre Weyland-Yutani no se menciona o se muestra prominentemente. Es posible ver el logo de la compañía en la utilería de las películas y el nombre aparece en los guiones, y se muestra claramente en pantalla en Aliens (1986) y Alien 3.

A Weyland-Yutani se le retrata con los peores aspectos de la codicia corporativa, sin reparos para sacrificar la decencia y la vida humana en nombre del todopoderoso dólar. En el universo de Alien, desde la trilogía original hasta los videojuegos, la corporación tiene sus garras en cada aspecto de la colonización espacial, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas formas de vida, salvo en Alien: Resurrection, en la que se encuentra notablemente ausente. La corporación ordena a sus empleados y agentes contener a toda costa la amenaza de los “xenomorfos” para que puedan ser explotados como armas biológicas.

En Alien vs. Predator (2004), el fundador de la compañía (conocida entonces como Weyland Industries Corporation) resulta ser Charles Bishop Weyland, encarnado por Lance Henriksen, el actor que hizo del androide Bishop en Aliens y Alien 3. De esta forma se sugiere que el androide fue modelado en su honor. Sin embargo, en la novelización de Alien 3 (publicada antes de Alien vs. Predator) se deja en claro que Bishop fue creado por un empleado de Weyland-Yutani llamado Michael Bishop, detalle que los guionistas de Alien vs. Predator eligieron ignorar.

En Alien: Resurrection (ambientada 200 años después de Alien 3), descubrimos que la compañía ya no existe y que una fuerza militar conocida como United Systems Military controla ahora todos los aspectos en los que Weyland-Yutani estaba envuelta, especialmente los contratos para desarrollar nuevo armamento, desde los rifles de pulso y cañones inteligentes hasta las bio-armas.

El nombre Weyland-Yutani fue introducido por el director de Alien, Ridley Scott, quien tenía dos viejos vecinos a los que odiaba con pasión, así que decidió nombrar a esta malvada compañía en su honor. El nombre “Weylan-Yutani” (sin la “d” en “Weyland”) puede verse brevemente en algunos monitores de computador durante las primeras escenas de Alien. Sin embargo el nombre de la compañía (inexplicablemente, ahora con la “d” final en “Weyland”) aparece explícitamente en pantalla en la Edición Especial de Aliens.


IMÁGENES








1ª pág. del guión de Jon Spaihts (filtrado)

Secreto: (Pincha para leerlo)


TRÁILERS

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8474 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:32 03/08/2010  Editado: 02:52 15/12/2011 (1 vez)

UNIVERSO ALIEN

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)


Director: Ridley Scott
Guión: Dan O'Bannon (Novela: Joseph Conrad)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Dereck Vanlint & Denys Ayling
Reparto: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm
Productora: Coproducción GB-USA; 20th Century Fox / Brandywine Productions
Premios 1979: Oscar: Mejores efectos visuales. 2 nominaciones

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta...

ALIENS, EL REGRESO (1986)


Director: James Cameron
Guión: James Cameron (Historia: James Cameron, David Giler, Walter Hill. Personajes: Dan O'Bannon, Ronald Shusett)
Música: James Horner
Fotografía: Adrian Biddle
Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross
Productora: 20th Century Fox / Brandywine Productions
Premios 1986: 2 Oscars: Mejores efectos visuales, efectos de sonido. 7 nominaciones

Alien es el perfecto organismo. Una máquina de matar cuya excelencia física sólo puede competir con su hostilidad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se enfrentaron a esa monstruosa criatura. Sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley es rescatada. Durante ese tiempo el planeta de donde salió el alien ha sido colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de fornidos marines espaciales, con Ripley al mando de la expedición. Lo que les espera allí no es sólo una criatura, son miles. El Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

ALIEN³ (1992)


Director: David Fincher
Guión: Walter Hill, David Giler (Argumento: Vincent Ward)
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Alex Thomson
Reparto: Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Brian Glover, Lance Henriksen, Ralph Brown, Danny Webb, Pete Postlethwaite
Productora: 20th Century Fox / Brandywine Productions
Premios 1992: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1992: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales

Tras conseguir escapar con Newt y Bishop del planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley recala accidentalmente en Fiorna 161, una cárcel galáctica en la que sus habitantes están absolutamente abandonados a su suerte.

ALIEN RESURRECCIÓN (1997)


Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Joss Whedon (Personajes: Dan O'Bannon & Ronald Shusett)
Música: John Frizzell
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Ron Perlman, Dan Hedaya, J.E. Freeman, Brad Dourif, Michael Wincott, Leland Orser, Raymond Cruz, Dominique Pinon
Productora: 20th Century Fox / Brandywine Productions

Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) es resucitada empleando técnicas avanzadas de clonación. Pero el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien durante el proceso, por lo que los científicos pretenden recrearla también. Ripley comienza entonces a desarrollar ciertas características del peligroso alienígena...

Crossover

ALIEN VS. PREDATOR (2004)


Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson & Shane Salerno
Música: Harald Kloser
Fotografía: David Johnson
Reparto: Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Colin Salmon, Agathe De La Boulaye, Tommy Flanagan, Carsten Norgaard, Joseph Rye, Sam Troughton, Tom Woodruff Jr.
Productora: 20th Century Fox / Brandywine Productions

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas luchan entre ellas una última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos.

ALIENS VS. PREDATOR: REQUIEM (ALIEN VS. PREDATOR 2) (2007)


Director: Colin Strause,  Greg Strause
Guión: Shane Salerno (Personajes: Dan O'Bannon, Ron Shusett, Jim Thomas, John Thomas)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Daniel Pearl
Reparto: Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz, Johnny Lewis, Ariel Gade, Kristen Hager, Sam Trammell, Robert Joy, David Paetkau, Chelah Horsdal.
Productora: Twentieth Century-Fox / Brandywine Productions / Davis Entertainment / Dune Entertainment

Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Comic Series



- Aliens
- Alien Loves Predator, a spoof webcomic
- Aliens vs. Predator
- Aliens vs. Predator vs. The Terminator
- Batman/Aliens
- Green Lantern Versus Aliens
- Judge Dredd vs. Aliens
- Superman vs. Aliens
- Superman & Batman vs. Aliens & Predator
- WildC.A.T.s/Aliens


Novelas


Aliens:

* Earth Hive (by Steve Perry)
* Nightmare Asylum (by Steve Perry)
* The Female War (by Steve Perry and Stephani Perry)
* Genocide (by David Bischoff)
* Alien Harvest (by Robert Sheckley)
* Rogue (by Dean Wesley Smith & Kristine Kathryn Rusch, both writing as Sandy Schofield)
* Labyrinth (by Stephani Perry)
* Music Of The Spears (by Yvonne Navarro)
* Berserker (by Stephani Perry)
* Original Sin (by Michael Jan Friedman)
* DNA War (by Diane Carey)
* Cauldron (by Diane Carey)
* Steel Egg (by John Shirley)
* Criminal Enterprise (by Stephani Perry)
* No Exit (by B. K. Evenson)

Aliens vs. Predator:

* Prey (by Steve Perry and Stephani Perry)
* Hunter's Planet (by David Bischoff)
* War (by Stephani Perry)

Videojuegos


Lista de Videojuegos de Alien
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Jandro_Guitar
#3  Enviado: 17:22 03/08/2010

Buen Post
Tengo ganas de ver cómo va avanzando esta peli, espero que le devuelvan el nivel que se merece Alien, confío en Scott
SAM_System
Robotto
Lugar: Tenerife · 5673 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:14 03/08/2010

A mi hasta ahora lo que más me llama la atención de esta peli (ya que aún no se ha visto ni una imagen) es conocer los origenes del "Space jockey".  

Una cosa curiosa de este misterioso personaje es que debido a que iban con retraso, se tuvieron que filmar las tomas del SJ sin que Giger hubiese terminado de pintarlo y en la película aperece de un color bastante más "claro" de lo que debería ser. Esto enfureció al señor Giger. XD (más información en el propio post)



Original de H. R. Giger.

Para Mrx_Horror:
Enhorabuena por el post.  


Veces editado: 4
Última edición: 03/08/2010 18:20
Ai wo torimodose!!! // PSN ID: Ankh1982
Usuario 121573
#5  Enviado: 21:06 03/08/2010

No se yo hasta que punto va a ser acertado el mostrar un origen del Space Jockey. Precisamente lo mejor de ese ser y la escena de cuando entran en la nave abandonada es el misterio tan enorme que envuelve absolutamente todo...
juanitokiller
Un locoh un locoh
Lugar: 33 · 2837 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:21 03/08/2010

Increible el diseño del "Space Jockey" original, me acaban de entrar unas ganas tremendas de volver a ver ALIEN.
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8474 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:40 04/08/2010

Gracias por vuestro interés . Me he decidido a abrir el post para que podamos irnos enterando de todo lo que se cuece en torno a las precuelas. Aún queda bastante para que las veamos en el cine, pero creo que la gracia y lo interesante de esto es ir descubriendo los detalles poco a poco entre todos.

Hace poco ha habido un cambio de guionista y me he enterado precisamente por recopilar información para el post .

No se yo hasta que punto va a ser acertado el mostrar un origen del Space Jockey. Precisamente lo mejor de ese ser y la escena de cuando entran en la nave abandonada es el misterio tan enorme que envuelve absolutamente todo...

Bueno en realidad ese misterio de Alien, el Octavo Pasajero no viene mas que por la imposibilidad de filmar una explicación debido al aumento de presupuesto y duración de la película que eso suponía. Ridley Scott pretendía indagar más en el tema, pero la FOX no se lo permitió, al igual que otras muchas cosas.

Durante un tiempo ha estado bien el misterio, pero muchos deseamos saber más sobre ese origen. Es lo mismo que ocurrió con las precuelas de Star Wars, pero siempre y cuando las visualices en orden de lanzamiento y no en el cronológico de la trama, la primera impresión seguirá contando.

Veces editado: 1
Última edición: 04/08/2010 00:42
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 121573
#8  Enviado: 05:18 04/08/2010

Para Mrx_Horror:


No se, creo que hay que saber jugar con la imaginación de los espectadores. A veces resulta mas satisfactorio dejar ideas en el aire y misterios sin resolver para que el espectador los resuelva por si mismo. El aspecto tan bizarro, oscuro y misterioso de la nave y del space Jockey creo que tenía el suficiente potencial en la saga y en la película por si solo y sin necesidad de darle explicación y origen alguno.
Sobretodo si tenemos en cuenta que este misterio juega una baza muy importante a la hora de presentarnos al Alien, el cual es un completo misterio... una criatura letal de la que no se sabe casi nada, de la que no sabes por donde va a salir y que a penas se deja ver con claridad ( es mucho mas terrorífico imaginarse el como es la criatura a partir de un mínimo de información que el que te muestren al bicho mascadito; una magia que se ha perdido por completo al explotar y sobre exponer tantísimo la imagen del alien a lo largo de tantos años. )

Desde mi punto de vista, la figura de Alien ha perdido su fuerza por completo, pues se ha exprimido todo lo posible y más. Ahora solo les queda explotar los pocos misterios que quedan sin resolver en la saga, como el Space Jockey y la relación de los aliens con Weyland Yutani... que son de los pocos ( si no el único ) reducto virgen a nivel creativo de la saga.

Osease, resumiendo, que "la pela es la pela" y van a seguir exprimiendo a Alien a costa de lo que sea hasta que el filón se termine de manera irreversible.

Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 4517 mensajes · Colección
#9  Enviado: 08:51 04/08/2010

Para Mrx_Horror:
Felicidades por el post. Muy trabajado.


Personalmente, uno de los aspectos que más me interesan a mi también es lo relacionado con el Space Jockey y todo lo que ello conlleva. Estaré atento a más noticias de las presentes precuelas. Eso sí, espero que no sólo se pretenda aprovechar el tirón que implica la franquicia Alien y que el argumento merezca la pena.

Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 14939 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:17 04/08/2010

Muy buen post oficial

Yo si quiero que resuelvan el misterio de que es ese ser y que era esa nave.Eso de que van a retocar a los aliens miedo me da
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.Esperando Alien: Isolation.
FirstBlood
#11  Enviado: 11:06 04/08/2010

Buen post.

Si habéis leído algún que otro cómic (no recuerdo cuál exactamente, Genocidio o Exterminio o alguno así xD) salen Space Jockeys vivos y con una función bastante curiosa (aunque tampoco se explica demasiado).

Lo que no me gustó mucho en los cómics era el diseño de estos extraterrestres, me parecían un poco ridículos xD, espero que los cambien un poco y les den un aspecto más respetable.
"Porque sabéis que hay países que no molan, Libia, nombres ya chungos, Sudán, pos Sudán, que suena a sudor, chungo, no se les ocurre nada ni tan siquiera regular, están ahí odio resquemor, nosotros paz democracia, ¿qué hay que hacer? ir allí y aplastarlos."  Condolezza Rice
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 6879 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:20 04/08/2010

Genial post. Una lástima que las precuelas de Alien sean tan prescindibles. Hay cosas que no hay que explicar, y que rompen por completo la magia del ambiente y el misterio creado en su día. Una lástima. Pero vamos, mejor en manos de Ridley Scott, que las de cualquier niñato hormonado por la generación PlayStation (AVP y su secuela me refiero)

Además, si no recuerdo más, el tema de los biomecanóides quedó más o menos mascado y explicado en algún que otro cómic de los noventa. Te comentaban lo de su guerra civil, su manipulación genética para crear el Alien, y su uso como arma para infestar y conquistar mundos. Al parecer la nave que vemos en el LV-426, no es más que una nave biomecanóide que se estrelló por causas desconocidas (con un cargamento importante de alienígenas en su interior) intentando llegar a un planeta rival.

Otro teoría que se tocaba por ahí, era su papel como "fabricadores" y genetistas del Alien debido a la búsqueda de la criatura perfecta por parte de los Depredadores. Al parecer la raza de cazadores intentó buscar el enemigo perfecto con el que batirse y entrenarse, y se encargó a los biomecanóides su concepción.

Edit: Un par de imágenes bastante interesantes sobre los "Space Jockeys":





Veces editado: 1
Última edición: 04/08/2010 11:23
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8474 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:01 04/08/2010

Si desde luego considerar lo de romper el misterio me parece algo comprensible, y planteado de ese modo las precuelas podrían ensuciar más aún el bagaje de estos alienígenas, pero también podría darse algo mucho más fiel a la original y que nos haga olvidar todo eso, por muy improbable que parezca.

De hecho ya se ha desgastado en exceso a los alien con las secuelas, crossover y demás material del mundillo, perdiendo parte de la esencia que tenían en principio. Y en las películas apenas se toca, pero en comics y novelas se trata bastante el tema de los Space Jockey y Weyland-Yutani Corporation, así que realmente esto sólo se trata de una versión oficial.

Por todo esto Ridley Scott decidió involucrarse y limpiar un poco el desgaste que ha sufrido su creación. Y por eso también van a retocar los alien, ya que han sufrido varios cambios desde su concepción original, y en ese sentido confío bastante porque cuentan con H. R. Giger.

Quizá hubiese faltado Jerry Goldsmith, en paz descanse el gran hombre, para llevar las composiciones y que confíe plenamente, pero con Scott y Giger ya estoy más seguro que con cualquier otra persona a cargo del proyecto. Si me hace ilusión entre tanto remake y origin es precisamente por eso.

Más diseños de Hans Rudolf Giger:


AlienMonster IV


Necronomicon IV


Necronomicon V


Wreck
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 6879 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:13 04/08/2010

Yo es que de Alien casi se podría decir que tengo un máster. Ha sido la única película que me lo ha hecho pasar mal (junto a su secuela, Aliens). Y si Sir Ridley Scott consigue trasladar aunque sea un ápice de la atmósfera de su creación original en las secuelas, creo que estaremos delante de una más que necesaria producción.

Estoy de acuerdo en la prostitución del diseño del Alien. Giger consiguió crear una criatura tan perfecta a niveles de diseño (atrayente sexualmente y morbosa, terrorífica y letal), que verlos ultrajados en las sucesivas secuelas (con el permiso de Alien 3 y Aliens) duele bastante. Ha dejado de ser una especie mortal, a un mero peón al que matar con armas y que desfila de plano en plano dejando babas y gritando al perecer bajo el fuego de sus contrincantes. Se le ha despojado de esa aura de peligro y misterio que tenía (o tuvo) en sus dos primeras apariciones.

Si re-diseñan al bicho, que sea lo más parecido a la primera aproximacion al concepto de Alien. Supongo que sería lo idóneo.

Con respecto a la Weyland-Yutani, sigo diciendo que es la corporación más acojonante jamás creada en el cine. Y su velo de misterio y poder a lo largo de las tres primeras películas, es brutal. Una compañía despiadada, malvada, sin escrúpulos. Estaría genial ver algo de su fundación, de la manipulación a la que sometió al androide (Ash) de la Nostromo y su posterior y asombroso descubrimiento en el LV-426 y de como envió a los colonos a aquél planeta con oscuros motivos. Vamos, que quiero reuniones de tipos trajeados, mucho tabaco, pantallas monocromáticas de fondo y cientos de folios en el la mesa mientras discuten qué hacer o decir a las pobres personas que usan como peones en sus oscuros objetivos.

Veces editado: 1
Última edición: 04/08/2010 12:17
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
8pasajero
Vive con honor mata con sigilo
Lugar: Nivel-426 · 1124 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:18 04/08/2010

Me hubier gustado hacer yo el post, pero ya que no ha sido asi, almenos Mrx_Horror se lo esta currando.
Como diria que el proyecto va para largo (supongo) es pronto aun para especular, pero yo soy de los que piensa que realmente a la saga solo le quedarian dos cosas nuevas para ofrecer:

1/ Explicar los origenes de alien y los hechos de la 1º entrega de Alien (space jockey, como le llega la informacion a "la compañia" de la nave estrellada etc...)

2/ O Que se continuara donde quedo Resureccion...Es decir, en la Tierra y que empiece una aliens war (dudo que algun dia se haga, y mas despues de las AVP de los cojones...Pero nunca se sabe)

Por lo demas, todos esos concept arts estan sacados del Necronomicon de Giger (aunque supongo que ya lo sabiais). A mi en especial me gusta este, aunque es bastante revelador:



Un saludo y ya ire siguiendo el post.
En el espacio, nadie puede oir tus gritos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal