Bueno, pues uno que se acaba de terminar el juego y que entra a debatir el final del juego, pues hay cosas que me han quedado claras y otras no tanto, ahí va:
Secreto: (Pincha para leerlo)
El caso es que, tal y como se va indicando desde que peleas con Baldenders la primera vez, el objetivo de los Lu'cie de Paals (los protagonistas) es matar a Huerfano y destruir el Nido para traer de vuelta a la Divinidad, a lo que ellos se oponen claramente.
En la parte final del juego, entre la pelea entre Baldanders y Huerfano, Baldanders les sigue incitando para que destruyan a Huerfano, y lo acaban haciendo a pesar de que eso llevaría a la destrucción del Nido...¿no sería eso una contradicción en la historia? Si se supone que ellos no quieren destruir el Nido y al final acaban matando a Huerfano, ¿que sentido tiene? Luego mas abajo pondré mi teoria sobre esto, al menos lo que yo entiendo...
Sigamos con más...
Entre la pelea entre Huerfano 1 y Huerfano 2, Fang ataca a Vanille y al resto de compañeros, tranformándose éstoy últimos en Cieth, y Fang en una especie de bestia (que no creo que sea Ragnarok). ¿Porque Fang ataca a Vanille? Intuyo que es porque quiere salvarla y a su vez transformarse en bestia y matar a Huerfano. ¿Pero porqué el resto se transforman en Cieth? ¿Porqué atacar a su amiga si lo que quiere es salvarla? Y mas aun...¿porque acto seguido Light y los demás vuelven a la vida? Tendria sentido si se quedaran transformado en Cieth, argumentando que no les ha dado tiempo a cumplir su misión (aunque yo no esté de acuerdo), ¿pero entonces porque recuperan su forma humana?.
Despues del combate contra Huerfano 2, otra contradicción, acaban matando a Huerfano y con ello destruyendo el Nido, justo lo que se oponían a hacer, a lo que finalmente, Vanille y Fang se transforma en Ragnarok (esta vez si), y acaban salvando el Nido, convertidas en Cristal, y el resto también.....aunque acto seguido vuelven a su forma normal, al igual que Serah y Sazh. ¿Debo entender (que de echo es lo que yo entiendo), que la misión de los Lu'cie realmente era salvar el Nido, y no destruirlo como les fue diciendo Baldanders? Es lo unico que me cuadra, y más sabiendo que Baldanders les va engañando conforme pasa el juego, adoptanto formas que no son, usando a la Caballeria somo señuelo, etc... Tal vez vió en ellos una solución para traer de vuelta a la Divinidad, ayudándoles y guiándoles, aún sabiendo que la Misión de ellos no era esa, y creyendo que si les conseguia engañar, conseguiria que realizaran la destrucción del Nido.
Por lo tanto, piendo que les engaña diciendo que tienen que destruir el Nido, pero realmente su misión era salvarlo, y por eso al final se cristalizan (aunque sigo sin entender esa rapidez en la transición de Cristal a humano...), y ya por no hablar de la de Cieth a humano, aunque esa transformacion ni la entiendo xD, aunque tambien puede ser que sea otro engaño de Baldenders, y que haga que Fang vea a su amigos convertidos en Cieth, para que su estado emocional se altere y asi consiga que se tranforme en Ragnarok...
Por lo tanto, en el final...¿acabaran Fang y Vanille regresando a su forma humana con esa rapidez...o pasarán siglos tal y como les pasó en el pasado?
Ale xD, haber si alguien es capaz de leer el tochazo y debatir un poco esto...
Y bueno, en resumidas cuentas, el juego me ha gustado, aunque no tanto como pensaba, tiene defectos que me lastran el resultado final, a pesar de que tiene un sistema de combate muy bueno.
Lo que no se si haré serán las misiones de caza y el resto de objetivos secundarios, pues se que son muchisimas horas mas de juego, y realmente no me apetece mucho seguir (y mas sabiendo que en ese tiempo puedo pasarme otros tantos juegos...), asi que de momento, creo que lo dejaré.
Sin más, un saludo y espero respuestas...

Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2010 15:03