| No me queda muy claro la noticia ¿han tenido perdidas de 222 millones de euros o han dejado de ganar 222 millones por la bajada de las ventas? Yo creo que es lo segundo que han dejado de ganar 222 millones por la bajada de las ventas |
Han registrado pérdidas, no disminución en los beneficios. Es lo primero.
| Otra cosa es el tema del Yen, no estoy muy puesto en esto de la economia pero creo que si el yen ha subido o ha bajado su valor a la hora de cambiarlo por otras divisas no tiene mucho que ver. |
Si el 86% de las ventas las haces en países de euro/dollar, el yen sube frente al euro/dollar y tienes tu empresa basada en Japón, dado que el precio en euro/dollar de tus productos no cambia cuando se fortalece el yen, la que asume la pérdida es la empresa.
Ejemplo: Mi empresa vende 200 millones de euro/dolares, y si el euro/dólar está a 10 yen, he tenido unos ingresos de 2000 millones. Ahora, si vendo más o menos lo mismo pero el yen sube y el euro/dolar está ahora a 5 yen, mis ingresos son solo de 1000 millones. Es decir, he reducido mis ingresos en 1000 millones de yen. Pero si estoy pagando los productos en origen en yen, eso significa que mis gastos no se reducen. Resumen: Gano mucho menos dinero.
| ¿Estas perdidas vienen por un descenso en los ingresos o por un aumento en los gastos? |
Por lo pronto, ya han declarado que han tenido un descenso fuerte en los ingresos. Yo imagino que también han aumentado mucho sus gastos, porque si no no me explico que haya esa diferencia tan exagerada por un descenso no tan pronunciado en los ingresos. Tampoco creo que se empeñen en mantener sus predicciones para el año fiscal si han tenido tantas pérdidas a no ser que sepan muy bien que el principal factor que las ha provocado (un posible gasto extraordinario) va a desaparecer.
Igual están pagando plantas de fabricación de N3DS y juegos de N3DS :? ¡Vete a saber!