Sí, la gente trabaja por dinero, y eso nos incluye a nosotros. Si no hay planes para imponer ese modelo en Activision será porque por ahora les parece una decisión demasiado arriesgada en términos comerciales, no porque no la hayan meditado muy seriamente. Como bien dices, un cliente cabreado suele ser un poco más difícil de convencer para que siga apoquinando.
En posts anteriores comentábamos eso; la posibilidad de que esa decisión fuera viable, en base a que en el mercado de los USA hay una muy importante cabaña de gente que haría lo que fuese por seguir jugando,,,de la misma forma en que nos obligaban a pagar 20 pavos por un DLC ridículo, habida cuenta de que toda esa pandilla lo había hecho sin rechistar apenas.
Así que a mí, por lo menos, no me cabe la menor duda de que una vez que encuentren ese modelo que tan ansiosamente están buscando, lo van a intentar clavar, sí o sí. En cierta medida, el DLC ya apunta por dónde van los tiros. Personalmente no me gusta ir de agorero por la vida; eso se lo dejo al amigo Pachter y similares, que con su eficiencia a la hora de realizar análisis para el mercado videojueguil se están cubriendo de algo que ni es gloria ni huele como tal, precisamente.

No sé lo que podrían hacer; sólo conozco mi propia postura, que es enviarles a la mierda automáticamente si se les ocurre intentar algo parecido. A lo mejor tratan de cobrarte por desbloquear el contenido que ya viene en el disco,,, o a lo mejor inventan algo como esto:
(es un suponer)
Tal CoD Premium (los que paguen)
400 MS points (o el equivalente en PS store)a pagar cada x tiempo.
Acceso gratuito o rebajado, a todo el DLC que vaya saliendo.
Desbloqueo de una docena larga de modos de juego.
Sistema de matchmaking mejorado.
Acceso a logros, misiones y trofeos exclusivos.
Tal CoD silver (los otros)
Gratis total. Somos generosos, después de todo.
DLC a precios de SMG apuntándote a la frente.
Matchmaking irrisorio, del tipo que tarde media hora en encontrar una partida llena de lagazo, migraciones de host por sorpresa y desconexiones arbitrarias. No te quejes, que es gratis.
Cómete los mocos con los dos o tres modos de juego más populares. Chusma.
Así que si quieres jugar a esto como Dios manda, ya sabes lo que tienes que hacer. Y ahora apártate, que hueles mal, capullo.
A la larga, la cuota por el juego completo les haría ganar un buen dinero, si el anzuelo es lo bastante jugoso. Pero eh, que nadie olvide que no estoy prediciendo nada. Espero y deseo que todo siga como hasta ahora. Pero que nadie se fíe del Cónclave de Vampiros de Activision, porque sólo entienden un idioma.