El problema es que Rare no a encontrado (ni encontrará mientras esté con Microsoft) su público...
En la era nintendera sus productos estaban destinados al público juvenil neutro mas o menos (que tambien adulto, ojo, que su sentido del humor no era el de Barrio Sésamo, ni tampoco los altibajos de la curva de dificultad variable de la mayoría de sus títulos), pero que perfectamente podían adquirir los niños solamente porque su estética era llamativa y cool por entonces. Yo mismamente con 12 años jugaba a Banjo (y lo gozaba como un enano, es de mis preferidos de la 64) pero tambien gastaba decenas de horas con Perfect Dark (juego violento...y con sangre!

) solo que su éstética y sutil humor hacía bajar esas dosis de malignidad

. Ahora las cosas son distintas, y a un crio de 13 años la crudeza de Gears of War le sabe a poco ya, y los retos y dedicación ante el mando no estan a la orden del dia como antes...los tiempos han cambiado...lo mismo que ahora a uno de 17-18 no le saques de CoD o GTA y le pases a un Banjo, porque sus neuronas harán contacto y podrían explotar.
Quizás si sus juegos hubieran seguido saliendo en consolas Nintendo gozarían ahora de mas éxito de público, aunque la verdad es que los ultimos años no han estado a la altura (a excepción del prematuro remake de Conker, todo sea dicho).
Confio de todas maneras en que posiblemente son los mejores internos de M$ a la hora de crear este tipo de soft para Kinect y expandirlos al gran públido, sin duda, por contra, nos quedaremos sin sus obras tradicionales, y eso me decepciona bastante.
Quien me diría a mi ahora que en el 2002 Rare y Square eran mis compañias favoritas...shit