Barra libre de gilipolleces.. |
Buahh tioo, que h4ard eres!! se me había olvidado que vas de cool ahora... perdóname!!

Pero vamos, que en vez despreciar las demás opiniones, tildándolas de gilipolleces, no estaría demás que argumentases el por qué piensas que es una gilipollez...
Primero que el principal causante del "efecto ping-pong" (y uno de los mayores defectos del juego), es la capacidad que tienen los jugadores de pasar el balón en cualquier circustancia. Da igual que estes en una mala postura o que el compañero esté a tu espalda, no importa, porque que igualmente vas a ser capaz de darle el pase en perfectas condiciones.
Pongamos esta situación: tienes el balón en defensa y quieres dársela al delantero. Pues bien, se la podriamos pasar al centrocampista, que viene a recibir el balón, y éste dejársela a otro compañero que venga de cara, para que él, de frente y en una buena posición, diese el pase al delantero. Pero, para que vamos ha hacer una triangulación, usando un pase más, cuando podemos de primeras dar un pase con ese centrocampista al delantero, aun estando de espaldas a él??
Y este problema está
tanto en auto como en manual.Aparte de esto, los motivos por los que creo que el manual tiene defectos y está mal implementado son estos (a ver si es verdad que son gilipolleces):
1º, la interceptación de los pases, por alguna extraña circunstancia, el jugador que debe recibir el balón, en muchas ocasiones, no se da cuenta que el balón va hacia él y se queda parado, a veces incluso le da el balón en el pie y ni aun así se hace con el balón. Por lo que te ves obligado a manejar tanto al jugador que pasa, como al que recibe. En posiciones retrasadas no pasa nada, pero en las inmediaciones del área hace que sea dificilísimo trenzar una jugada.
Por no hablar de la aleatoriedad en la fuerza en los pases, sobretodo al primer toque, que se te pueden ir fuera del estadio aunq hayas dado al botón de la forma más sutil posible...
2º, el, para mi, principal fallo. Con la x, los pases son 100% manuales tanto en la fuerza y dirección como en la recepción, ok, para eso estamos jugando en manual.
Con el triángulo, la diferencia que se nota es que el jugador al que pasas sí que entiende que el balón va hacia él y lo intercepta (y quizás hay una ligara ayuda en la dirección y fuerza del pase, pero no estoy seguro)
Pero lo gracioso es en los balones por alto [Balones largos (círculo/cuadrado), centros (círculo/cuadrado) y pase largo adelantado (triángulo + L1)], que están casi en ayudado!!
Usando el triangulo +L1, te puedes liar a dar pases al primer toque, pim pam pim pam hasta llegar al área, es incomprensible.., o puedes dar pases de banda a banda de 60 metros al pie...
no entiendo por que hay esta ayuda...
Es que me resulta incomprensible que sea más fácil dar un pase adelantado de 50 metros a la carrera del delantero que una pase raso al pie de un compañero que está a 6 metros.
Así que luego ves que los partidos en manual se abusa del pase largo todo el rato, hasta para tirar...