Nikodemo Animation cierra. Cálico Electrónico, D.E.P.

LloydZelos
Join the Discordian Anarchy
Lugar: Internet · 5304 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:31 04/06/2010

Hoy me he enterado de la noticia. Os dejo fuentes:

Página oficial de Cálico Electrónico con mensaje de despedida

Blog Interactividad.org

Blog de Albert García, componente de Nikodemo Animation

Artículo en Jesulink.com

Aquí han ocurrido dos cosas, una que se ve claramente y otra que les ha pasado a varios (yo incluido:

1)Abuso bestial del merchandising. Era demasiado arriesgado una línea de productos tan extensa, incluso papel de fumar tenían Cuando tenían al principio las camisetas, tazas, gorras y recopilaciones en DVD bastaba, pero les ha podido la avaricia (o no han sabido evr que no iban a tener un volumen de ganancias tan alto).

2)Desgaste de la fórmula original. Cuando la serie era varias temporadas con línea temporal y argumento definido ("Soy Cálico, me follan vivo, compro un artefacto y me pulo al maloso"), e incluso con la temporada de Huérfanos Electrónicos, la serie era un no parar de reír, simpatía y talento (y mérito, que la hacían cuatro gatos, joder). Pero cuando empezaron con el coñazo de las cápsulas, las miniseries y demás, empezaron a perder el rumbo.

Una triste noticia para un proyecto que empezó como un sueño de unas pocas personas, y acabó como algo grande durante cinco años. Cálico, Muzaman, Niños mutantes de San Ildefonso, La ladrona ( ), Ardorín, Huérfanos Electrónicos, Cálico Lúbrico, Lobombre, Ri-txars, y otros personajes que ahora mismo no recuerdo pero por los que no dudaré en editar si lo hago: nunca os olvidaremos.

Y a vosotros, Niko y todos los demás interantes de Nikodemo Animation, mucha suerte a partir de ahora, y que ojalá algún día consigáis traer de vuelta al héroe barrigón y a toda su tropa. Eso sí, mejor con la fórmula original de temporadas.

HASTA SIEMPRE.

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2010 00:33
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 14374 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:39 04/06/2010

Pues que se jodan los 3 jefazos.

Mi mujer conoce a uno de los pilares de esa empresa. No hablo de esos 3 jefes. Niko y compañía. Hablo de un puesto importante sin el cual no podría funcionar nikodemo.

Él es un simple currante, pero muy importante, como todo el resto.

Solo que los 3 cabezas más que cabezas son culos. Constantes peleas con los empleados, broncas por errores de los propios jefes, muchas horas de curro mal pagadas, ningunean a los empleados, imponen sus ideas sí o sí y son las mejores, sin dejar voz al resto del equipo.

Esto ya hace mucho tiempo que derivó en 2 grupos, los empleados disgustados y los 3 cabezaculos que se dedicaban a joder al personal y hacer más mal que bien a lo que en un principio habían creado.

Para colmo en las últimas navidades, cuando todas las típicas comidas de empresa... avisaron a los currantes media hora antes. Evidentemente cuando ya todos tenían planes. Los 3 cabezaculos querían ir solos y punto, pero no quedar como los malos, si no dejar como los malos a los empleados por no querer ir a la comida de empresa... de dentro de media hora.

En fin, una pena por todos ellos que han perdido sus puestos de trabajo (aunque ya llevaban tiempo con reducción de plantilla y empleados hasta los huevos que se iban).

EDIT:

Me acaba de comentar mi mujer que justo ayer se enteró que su colega perdió el trabajo por insolvencia de la empresa, llevaban meses sin pagar a nadie.

Última edición: 04/06/2010 21:41
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Khodex
Splitting the Atom
Lugar: El Universo · 10748 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:40 04/06/2010

A mí nunca me hizo gracia. Pero siempre es triste ver cerrar proyectos con ilusión.
Nintendo Sixty-FOOOOOOOOOOUR!!!!!!!!!
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 17839 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:55 04/06/2010

Pues por lo que dice Prole creo que la ilusión se había acabado hace muuucho tiempo. Una lástima
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 13057 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:55 04/06/2010

Fue una gran serie... pero es eso, "fue". Se desgastaron mucho con la tontería de las capsulas y los entremeses, de los cuales el 70% no tenian gracia, y luego sumergiendose en una inutil odisea por sacar su serie en televisión, incluso haciendo remakes y episodios nuevos. Eso sin contar el merchandising que existía sin venir a cuento(y TODO de Cálico, ojo, que no ví figuras de ningun otro personaje)...
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 3878 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:06 04/06/2010

Si hacemos caso a Prole, supongo que ha acurrido lo inevitable.
Fueron listos, se agarraron al tren en cuanto pasó, lamentablemente parece que no supieron bajarse a tiempo y quisieron volar muy alto, tan alto que se han pegado la ostia.
Indiscutiblemente a nivel de animación la serie tenía un nivel del copón, pero no sé si es que se encasillaron o qué, porque después de Huérfanos Electrónicos, la cosa degeneró en una tercera temporada mayormente cansina, venga a girar sobre si misma y sus coñas internas y con referencias y homenajes a lo que al guionista le salía de los webos. Publicidad de marcas totalmente gratuita en medio de las capítulos, una excesiva dependencia del merchandising (uno se compra una chorrada de Cálico, no mil)es algo que está de puta madre para generar negocio, pero que a los fans, no gusta. Al final no ha habido suficientes para mantener algo de lo que la gente se aburrió.
Me imagino que la serie esa que andaban preparando se la comerán con patatas, una pena porque tenía pintaza de verdad.
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
WILCO
#7  Enviado: 22:16 04/06/2010

Sus últimas temporadas fueron infumables, con publicidad por todos lados y chistes sin gracia, una pena por los personajes creados y por ser un producto nacional  

¿Quiénes sois? ¿De dónde venis? ¿Qué queréis?  

Última edición: 04/06/2010 22:18
ventosidad
#8  Enviado: 22:18 04/06/2010

Pues yo solo les deseo que no se desanimen
Siempre le pedi a Dios por ti, para que dejaras el alcohol,las drogas y los cuartos oscuros...
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5557 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:48 04/06/2010

Precisamente hace poco estaban liquidando el juego de mesa de Cálico aquí en un Carrefour, a 10 euros, y me hice con uno.
Recuerdo que hace mucho entraba a menudo a la página esperando un nuevo capítulo, pero viendo el rumbo que estaban tomando, me olvidé por completo de este peculiar héroe y compañía.
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
Heyt
Antigua leyenda venida a menos
#10  Enviado: 23:58 04/06/2010

Nunca me hizo ni puta gracia  y su fenomeno fan me parece bastante penosillo.

Gran noticia  
LUCINA VUELVETE A LA COCINA
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Kwanliso 16, ciudad de vacaciones. · 6928 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:58 04/06/2010

Todo se fue a la mierda desde que Nikodemo se penso que era George Lucas. Como diria tu propio personaje " Te va a faltar culo para meterte tazas y camisetas"
Joey ¿te gustan las peliculas de gladiadores?
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 4380 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:00 05/06/2010

¿Estos al final estaban detrás del bodriazo aquel de "la crisis carnivora", o solo eran algunos del equipo que se fueron a hacer otra cosa?
Mi blog de manganime: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8681 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:01 05/06/2010

Todo se fue a la mierda desde que Nikodemo se penso que era George Lucas. Como diria tu propio personaje " Te va a faltar culo para meterte tazas y camisetas"

No se puede decir más claro  
Mr_D
#14  Enviado: 00:24 05/06/2010

A mi me gustaba al principio, pero luego se les fue la olla JODIDAMENTE. Puta avaricia. Ya olia raro solo por la evolucion de "serie bonica" a "basura comercial".

Lo siento por el grupo que empezo y su ilusion, pero cuando los ricos aparecen con su poder economico, agarrese quien pueda.
Ysuran
All Bad things come to an end
Lugar: Albuquerque, New Mexico · 2090 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:26 05/06/2010

Rafiki se lo curro.

Trabajo un tiempo en Nikodemo, luego se fue al curso de Pepe School Land de animacion 3D.. hizo un corto con unos compañeros que fue nominado a los Goya y ahora esta en una pedazo de empresa.

Imagino que se canso de siempre la misma mierda y no quiso estancarse.

Para mi Calico era bueno en su primera temporada, luego eran siempre los mismos chistes y con suerte algun toque gracioso
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal