RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 ... 60 61 62

[Post Oficial] NIER

#1  Enviado: 18:50 29/05/2010  Editado: 13:54 01/02/2012 (4 veces)

Ficha Técnica:

Título: Nier (occidente) / Nier Gestalt & Replicant (Japon)
Género: Action-RPG
Consola: Xbox360 y Playstation 3
Desarrollador: Cavia
Publicado por: Square-Enix
Idioma: Textos y voces en ingles

Director: Yokoo Taro
Productor: Yosuke Saito
Compositor:Keiichi Okabe, Kakeru Ishihama, Keigo Hoashi, Takafumi Nishimura

Fechas de lanzamiento:

-Japón:ya disponible
-EEUU: ya disponible
-Europa: ya disponible

Box Art oficial Japones:

Box Art oficial occidental:

Web Oficial occidental:
www.niergame.com/

Web Oficial japones:
www.square-enix.co.jp/nier/  

Historia

Nier nos cuenta la historia de un padre que intenta salvar a su hija, Yonah, de la letal enfermedad llamada "Black Scrawl", que se está llevando por delante la vida de multitud de personas, hasta tal punto de poner in-extremis a la raza humana, que se ha visto a si mismo retroceder hasta a una nueva edad media debido a la alta pobreza que esta causando la implacable plaga.

Por si esto no fuera poco, unas criaturas conocidas como Shades estan apareciendo por todo el reino destruyendo todo lo que se encuentran por su paso.

Personajes principales

Nier: el protagonista del juego, de aspecto duro por fuera, pero un hombre bondadoso y de honor por dentro. Vive exclusivamente para cuidar de su hija enferma, Yonah, aceptando los trabajos que los habitantes de su aldea le dan a cambio de dinero para poder mantener a su hija. Es por eso que siente un gran aprecio por la gente de su pueblo.

Kainé: una joven misteriosa que vive solo por y para eliminar a los Shades.Ella misma es mitad humana, mitad Shade, despues de una maldicion.
Es una persona de caracter muy ruda y sobretodo muy mal hablada. Se rumorea que debajo de su tanga se esconde un "largo" secreto xd

Grimoire Weiss: un libro flotante con personalidad propia y con muchos aires de grandeza. Se convertirá en un fiel compañero de Nier durante la aventura, y le permitirá utilizar los poderes de su magia para combatir a sus rivales. Se dice que esconde el poder de conseguir una cura para la Black Scrawl, pero por desgracia, un accidente fortuito hace que pierda parte de su memoria.

Emil: un solitario chico que tiene el poder de transformar a cualquiera en estatuas de piedra, es por eso que siempre va con una benda en los ojos, como si fuese ciego. A pesar de eso, es un chico muy tranquilo y afable.

Sistema de juego

El juego se puede definir como un Action-RPG. Tenemos varias areas a explorar entre pueblos, zonas abiertas y mazmorras.
En los pueblos podremos hablar con los habitantes, aceptar Quests para ganarnos la vida, comerciar en las tiendas...

El juego nos ofrece un mundo abierto (dividido por zonas) con varias ciudades, descampados entre estas donde farmear o cazar, y mazmorras. En este aspecto, puede incluso recordar al estilo de un MMORPG, ya que aparte de tener una zona abierta para explorar, podremos hacer otras cosas tipicas de este tipo de juegos como cazar, pescar, o cultivar en nuestro huerto.

Hay que destacar la variedad de situaciones jugables que nos ofrece el juego, ya que habrá zonas donde, por ejemplo, el juego pasará a tener una perspectiva 2D para ofrecernos peleas o secciones de plataformeo en ese estilo, o una vista cenital que nos recordara a juegos estilo Diablo, zonas estilo shrump japones (esos miticos juegos de naves)... incluso zonas donde avanzaremos mediante relatos, al mas puro estilo Lost Odyssey, pero interviniendo en las desiciones que hara nuestro personaje.

Otro punto importante del juego son las quests, que nos ofrecedran los aldeanos de las varias ciudades para ganarnos la vida. Consistiran en reunir materiales, eliminar cierto enemigo, encontrarles algo... y muchas de ellas contienen su historia particular, que nos ayudaran a comprender el duro dia a dia de los habitantes del reino.

Sistema de pelea
El sistema de pelea es algo parecido a un hack and slash, tenemos un boton para atacar con nuestra espada, el cual pulsadolo repetidamente encadenaremos nuestros ataques. Manteniendo dicho boton haremos ataques especiales (al azar) que inflinjiran mas daño.

Una vez recibamos la compañia de Weiss, podremos tambien usar los poderes de su magia.
El juego ofrece niveles de experiencia, que iremos ganando al derrotar enemigos. A medida que subamos niveles iremso aumentando nuestro arsenal de tecnicas magicas para utilizar, aunque solo podremos tener equipadas para usar 2 magias simultaneamente.

Ademas, los enemigos soltaran a veces al morir unas mejoras llamadas "palabras" que nos daran ciertos atributos de mejora a nuestro personaje, armas o magias (+defensa o ataque, mas exp, mejor drop rate, etc..).

El juego nos ofrece varias armas que podremos conseguir durante nuestra aventura. Estas se dividen en 3 tipos:

- Espadas ligeras: rapidas de manejar pero de poco poder
- Espadas grandes: mas poderosas pero tambien las pesadas, por lo que nuestros golpes seran lentos.
- Lanzas: las armas que mas daño provocan, pero a parte de ser lentas, solo podemos atacar a los enemigos que tengamos justo enfrente.

Musica

Compuesta por 2 CDs, la BSO del juego ha sido compuesta en gran parte por Keiichi Okabe (compositor de la saga Tekken), cuenta en su mayoria por temas vocales, interpretados por Emi Vans.
Como curiosidad, el idioma utilizado en la mayoria de temas es un lenguaje inventado por la propia Emi Vans, mezclando varias lenguas europeas (español, ingles, italiano, aleman, frances, griego..).

Playlist de la OST via Youtube (link ofrecido por Khazar)
www.youtube.com/view_play_list?p=B2F9F647A86EA5AE

BSO subida a Goear (por Khazar)
Disco 1 (Goear)
Disco 2 (Goear)

Nier Gestalt Mini Album "Owari no Uta" y Nier Replicant Mini Album "Uragiri no Koe"    

Estos 2 mini albumes, vendidos de forma muy limitada, son una especie de recopilacion de algunos temas de la BSO original.
En "Owari no Uta" se encuentra un remix inedito del tema de Kaine:
Vídeo no reconocido

Nier: 15 Nightmares and Arranged Tracks

Incluye los remixes del DLC oficial del juego y nuevos para el CD

Nier Tribute Album -echo-

Disco tributo que incluye remixes de la BSO original hechos por varios DJs y productores.

Estructura de Endings y New Game+

Una vez terminado el juego, se nos ofrecerá la opcion de ocmenzar una nueva partida, manteniendo todo nuestro nivel, equipamiento, progreso de quests, etc.. desde la mitad del juego.
En esta nueva partida, se nos desbloquearan nuevas escenas de la historia principal, ademas de conseguir diversos endings.
El juego cuenta con 4 endings distribuidos de la siguiente manera:

Ending A -> Completa el juego por primera vez
Ending B -> Completa el juego en New Game+ (2nda partida)
Ending C -> Obten todas las armas en tu segunda partida de New Game+ (3ra partida). A escoger entre Ending C y D.
Ending D* -> Obten todas las armas en tu segunda partida de New Game+ (3ra partida). A escoger entre Ending C y D.

* El Ending D BORRA TODOS LOS SAVES DEL JUEGO, por lo tanto, cuando queramos ver este juego, habrá que hacer una copia de seguridad de los saves y del archivo de data del juego en un USB, para luego volverlo a poner en la consola.

Version Replicant

Exclusiva para Japon y solo para Playstation 3, esta version ofrece un personaje de aspecto mas joven, hecho acorde a los gustos japoneses, ya que al equipo de Cavia le daba miedo que el personaje original de Nier no estaba hecho para los gustos del publico japones.

Para adaptar el nuevo estilo del protagonista, se cambio en el guion las referencias entre Nier y Yonah, pasando a ser hermano y hermana.
Cabe destacar que el juego es EXACTAMENTE el mismo a Nier Gestalt (Nier occidental).

-----------
Strobe Action!
#2  Enviado: 18:51 29/05/2010  Editado: 13:49 01/02/2012 (1 vez)

imagenes

Trailer

Logros y trofeos
Secreto: (Pincha para leerlo)

Guias

Guia para completar todas las quests

Guia de logros/trofeos

DLC: "The World of Recycled Vessel"

El primer contenido descargable nos permitirá jugar con un Nier joven (utilizando el modelo de la version Replicant) en unas areas repletas de enemigos (al estilo Arena). Incluye datos sobre la mujer de Nier, nuevas remezclas musicales, 15 retos, una quest nueva, y nuevos trajes.

Remezclas de la BSO en el contenido DLC

Curiosidades

- Segun el director, Yoko Taro, Nier es una secuela espiritual de Drakengard 1, concretamente de los eventos del Ending E.

Aunque no hay ningun enlace argumental entre los 2 (Drakengard 1 no contiene spoilers de Nier, y Nier no contiene historia de Drakengard 1, por lo que no es necesario haber jugado a este), si es cierto que durante el juego nos sueltan varios sutiles comentarios que nos hacen pensar que los sucesos de Nier son en un futuro distante a los del hilo argumental creado en el Ending E de Drakengard 1.

Grimoire Nier

Grimoire Nier es la guia oficial del juego, creada por los propios creadores del juego y lanzada unicamente en Japon.
Esta guia se diferencia de las demas ya que ofrece informacion extra sobre el juego, incluyendo un preludio y una cronologia de todos los sucesos ocurridos antes, durante y despues del juego.
Ademas, tiene entrevistas, informacion de escenas eliminadas, y historias cortas alternativas (las cuales muchas se aplican unicamente al Nier Replicant por mostrar a Nier joven).

Gracias a los fans, existe una traduccion no oficial, creada y subida en el siguiente link
La guia contiene todos los spoilers del juego, incluyendo los sucesos de todos los finales.

docs.google.com/View?id=dgvmkf89_228fxgghgg3  

-----------
Strobe Action!
#3  Enviado: 18:52 29/05/2010  Editado: 13:52 01/02/2012 (1 vez)

Nier: The Lost Words and the Red Sky

Nier: The Lost Words and the Red Sky es un Drama CD lanzado unicamente en Japon, y cuenta sucesos previos a la historia del juego. Cuenta con 2 discos y se basa en el Nier joven de Nier Replicant

Amplio resumen en ingles:

Nota: al igual que el Grimoire Nier, este CD contiene muchos spoilers del juego.

-----------
Strobe Action!
megakuniva
Lugar: Los Barrens · 1928 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:08 29/05/2010

Para Ferry^:
Genial post    .

Yo lo he empezado esta semana, y llevo unas 7 u 8 horas, y me está encantando, la verdad. Sobretodo en cuanto a ambientación, historia, música y jugabilidad. Los combates no me llenan, por ahora, más que nada porque las magias que tengo son todavía muy flojas xD, pero todo lo demás me está gustando bastante. La exploración, las quests secundarias, el vagabundeo, la recolección de materiales... por ahora, todo muy entretenido. Ah, y los cambios de cámara son algo muy curioso xD. Además, las conversaciones con el libro son geniales xDD    .

pd: una pena que muchísima gente ni siquiera lo vaya a probar, por los gráficos o por el idioma   .

Veces editado: 1
Última edición: 29/05/2010 20:09

-----------
At times we must purge things from this world because they should not exist. Even if it means losing someone that you love.
#5  Enviado: 22:13 29/05/2010

Enhorabuena por el hilo Ferry^

A mi me parece una maravilla de juego, no me queda mucho para terminar el juego por primera vez (tiene hasta 4 finales distintos) y me encanta, la ambientacion, la historia (buenisima, muy emotiva en varias ocasiones), la SUBLIME BSO, la jugabilidad (esas magias y esas combinaciones de escenarios a veces en vista isometrica o 2D)...

Aqui dejo la playlist de la BSO en youtube: http://www.youtube.com/view_play_list?p=B2F9F647A86EA5AE  puede enamorar a cualquiera solo por la BSO

Espero que gracias a tu hilo mas gente le de una oportunidad, es una verdadera pena perderse este juego por que no tenga los graficos de GoW3 o por el idioma. Para mi estaria dentro de los 3 juegos que mas he podido disfrutar esta generacion y no tengo pocos.

Veces editado: 3
Última edición: 29/05/2010 22:18

-----------
PS3 Slim 500gb, Xbox 360 20gb, PC (Playing FFXIV).
#6  Enviado: 22:34 29/05/2010

Vaya hombre, ya pensaba que era el unico en Bamdal que tenia el juego. La verdad es que comparto lo que decis, ha sido una grata sorpresa (y aun no me lo he pasado).

La BSO es simplemente de lo mejor en esta generacion (explorar Barren Temple  con ese tema es sublime).

Espero que gracias a tu hilo mas gente le de una oportunidad

es uno de los motivos de hacerlo (tambien porque me apetecia xd)

EDIT: he añadido guias para las quests y logros y el link de la BSO de Khazar

Veces editado: 2
Última edición: 29/05/2010 22:47

-----------
Strobe Action!
#7  Enviado: 22:46 29/05/2010

He terminado hoy el juego con todos los finales.

Desde luego repetir tantas veces la misma historia acaba cansando... pero la primera vez es excepcional.

Ahora tengo que sacar los logros de mejorar las armas, pero creo que voy a pasar, me puedo pasar horas repitiendo las mismas peleas una y otra vez. Al menos es cierto que el DLC sirve para coger algunos de los objetos raros pero aún así cada vuelta son unos 20 minutos y son muy aburridos.
#8  Enviado: 23:04 29/05/2010

¿Recomendais bajar la demo? ¿Es representativa del juego? ¿Le hace justicia?

Estaba en el Bazar Japo ¿no?

-----------
Sígueme en Twitter:  @giodelatorre // “Me da igual tirar con la derecha que con la izquierda. Soy anfibio.” Charles Barkley
#9  Enviado: 23:15 29/05/2010

pues no se que tramo incluye la demo pero posiblemente algo de pelea. Es dificil que una demo haga justicia a un RPG, sobretodo en este con tantos miniestilos jugables y tantas cosas por hacer.

-----------
Strobe Action!
#10  Enviado: 00:31 30/05/2010

Tampoco la demo te va a decir nada muy representante ni te vas a meter nada en la historia, otro de los puntos fuertes del juego. Ni la magnifica ost que acompaña todo el juego etc... no se que parte sera la demo como dice Ferry^ y digo lo mismo, no dudo que no sera nada representativa del juego completo.

Estoy subiendo tambien la banda sonora en goear

aqui esta el disco 1: Nier Gestalt & Replicant OST - Disco 1

pronto el disco 2.

Yo tengo unas ganas horrendas de comprarmela original a ver si en play-asia reponen, que se quedaron sin stock y parece que van a volver a tener pronto.

-----------
#11  Enviado: 01:20 30/05/2010

gracias por los links, los voy poniendo en el P.O.

Tambien dejo la musica del contenido DLC, que son remezclas en plan techno de temas del juego, eso si, juntadas en 1 video (como si fuese una sesion)

-----------
Strobe Action!
#12  Enviado: 01:59 30/05/2010

Y aqui esta el disco 2 en goear: Nier Gestalt & Replicant OST - Disco 2

disfrutadla  

-----------
#13  Enviado: 09:50 30/05/2010

La demo es basicamente de combate nada más,un bicho deforme y que luchas junto con la tipa.

#14  Enviado: 12:23 30/05/2010

exacto, es un boss del juego. Da una idea de el sistema de combate, pero claro, al ser mas un RPG...

-----------
Strobe Action!
animas090
Lugar: Mar de Dirac · 1320 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:27 30/05/2010

Muy buen post oficial, una pena la forma en q lo publicito SE, si hubiesen pulido el apartado grafico metiendole billetes, y lo hubiesen publicitado como el juego de aventuras/rpg/combates que es y no como un simple devil may cry no pasaria tan desapecibido, y luego lo del idioma  

Pero bueno, yo seguire disfrutando con el, que ya casi termino la primera partida, solo me queda pena de no poder controlar a kaine  

-----------
Waiting for: Medaroto 3DS y Buraibary Defauru Furaijin Feiri
Página 1 - 1 2 3 4 7 10 13 16 19 22 25 28 31 34 37 40 43 46 49 52 55 58 61
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online