RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 39 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

[Retropost Oficial] FINAL FANTASY IX ["Quiero ser tu canario"]

#571  Enviado: 22:38 13/01/2012

En respuesta a Redsax (réplica 570).
Siento el offtopic, pero es que tengo que ponerlo después de veros hablar de PS Magazine. ¿Quién no recuerda esto?  

La mayoría de juegazos que tengo de PSX los descubrí gracias esa revista, que grande que era

Esta demo me parece perfecta

¿Alguno no sabrá como se llama la canción?
Yitan99
Lugar: Central Perk · 8106 mensajes · Colección
Valoración:
#572  Enviado: 14:50 15/01/2012

Fue una lástima que la parte donde se descubría todo el pastel se contara muy rápidamente y sin ahondar demasiado en ello, dando la sensación de que los últimos compases se hicieron con prisas.

-----------
Siempre me imagino a tu madre cuando hago el amor.
snake_Estopero
Lugar: Shadow Moses · 1689 mensajes · Colección
Valoración:
#573  Enviado: 22:35 05/02/2012  Editado: 22:38 05/02/2012 (1 vez)

Hoy aprovechando la oferta de 5€ (irresistible!) he comprado esta joya ya que, a diferencia del VII y del VIII, la novena entrega la tuve en Verbatim y no puedo jugarla en mi PS3.

He jugado hasta que controlas a Steiner por primera vez. La cuestión es.. soy el único que piensa que esta entrega esta a años luz del resto de la saga? Y no me refiero únicamente a las entregas mas actuales, también a los grandes de la saga como el VI o el VII.
Y obviamente esto no es una critica al resto de FF entre los que se encuentran varios de mis juegos favoritos. Considero que cada entrega tiene su magia, pero en el IX concretamente es como si cogieran esa magia y la multiplicaran por 1000.
La mejor música de la saga, los personajes entrañables, las hermosas ciudades, la niebla.. Ningún juego me ha hecho sentir esa sensación de nostalgia y melancolía como lo ha hecho este.. hacerme sentir como un crío completamente inmerso en una enorme historia.

No es por nada que, junto a Metal Gear Solid, lo considere el mejor juego que haya probado en mi vida.

-----------
This is it, brother. Our final moment. The battle has ended... but we are not yet free! The war is over... but... We still have a score to settle. Show me what you've got Snake!
Yitan99
Valoración:
#574  Enviado: 22:47 05/02/2012  Editado: 22:52 05/02/2012 (3 veces)

Yo opino prácticamente igual, aunque tanto como "a años luz" no diría xD

Mi orden en la saga es FF IX - X - VI. El primero porque me parece que reúne todo lo que debería ser FF y lo combina magistralmente. Personajes, trama, situaciones, humor, tristeza, giros, secretos y minijuegos, etc. El X me parece el juego más triste y melancólico que he probado nunca (ahí ahí con MGS3), con momentos brillantes. Además me parece la correcta evolución de la saga con las nuevas posibilidades de la consola, haciéndolo más cinematográfico pero sin perder un ápice de esencia FF. Sobre el VI, nunca me lo he pasado pero quedé prendado del cast y la brutal banda sonora, así que ya es más que lo que consiguieron el VIII y el VII.

El VIII lo volví a jugar hace un tiempo y los recuerdos me jugaron una mala pasada. Me pareció bastante infantil aún a pesar del aspecto mature (justo al revés que el IX, de aspecto más simpático pero mucho más profundo y complejo), y la segunda mitad del juego es bastante mala. Con el VII nunca acabo de conectar, los personajes no me llegan y soy incapaz de meterme en la historia en parte por ello. Aún así, la ambientación y la música son muy buenas.

El IV lo estoy jugando de vez en cuando en la Psp y me gusta, aunque sin alardes. Lo más interesante es el triángulo Cecil, Kain y Golbez pero me jode saber algunas cosas por el Dissidia, que cuentan un spoiler importante.

-----------
snake_Estopero
Valoración:
#575  Enviado: 23:10 05/02/2012  Editado: 23:20 05/02/2012 (2 veces)

Coincido con mucho de lo que dices. FFX me parece fabuloso a nivel emocional, lo colocaría después del IX, desde ese Listen to my history.. Es un logro muy grande que evolucionando la saga como lo hizo (gráficos impresionantes, banda sonora orquestal, voces en vez de textos.. cosas que parecía que matarían la magia.) consiguiese ese nivel de emoción tan grande. Estoy deseoso de su reedicion en HD, ya que perdí la copia original que tenia de PS2.

Con FFVII me pasa algo parecido a ti. A pesar de ser de mis favoritos y encantarme su historia y personajes.. nunca llegue a empatizar con los protagonistas. Me parece una de las mejores historias de la saga pero sin esa melancolía que tienen el IX, el X o incluso en menor medida el VIII.
Por ejemplo, y aunque me corten la cabeza por este comentario, empatice mucho mas y me pareció mas mágico el XIII que el VII. Lo que no quiere decir que me guste mas.

El VI fue mi primer FF. Siempre recordare esa escena de los tres robots caminando sobre la nieve con Terra sonando de fondo. Ademas de tener la que es, para mi, una de las mejores escenas de toda la saga: la opera.

El IV me gusto bastante aunque no lo pongo a la altura de los grandes citados anteriormente, lo mejor desde mi punto de vista es el tramo final.
No he jugado al II, pero en el resto de entregas anteriores al IV (I y III) el aspecto argumental me pareció una excusa mas que otra cosa y me aburrió bastante. Aunque la primera entrega merece ser jugada solo por dar origen a la franquicia.

-----------
This is it, brother. Our final moment. The battle has ended... but we are not yet free! The war is over... but... We still have a score to settle. Show me what you've got Snake!
Yitan_IX
#576  Enviado: 00:36 25/04/2012

Veo que esto esta apagado y voy a contaros un secreto oculto del FF IX que ha visto la luz hace poco y que estoy practicamente seguro que ninguno conociamos (me incluyo que me entere hace 4 dias, jeje)

Bueno, el caso, os pongo en situación. Nos disponemos a conseguir Excalibur II, hacemos todo a toda leche y llegamos al lugar donde obtenemos la espada. Yitan se acerca y dice ``Hay algo escrito´´ y te dan la espada.

Bueno, pues en ese momento hay unos segundos de retardo entre que lee que hay algo escrito y sale el cartel de que te dan la espada, y alguien pensó que eso era raro, y consiguió la espada en otra versión diferente a la española donde si salia un cartel.

Cotilleando en el código de la escena (vamos, ni idea de como lo hacen, jeje), descubren que si que hay algo mal, y es que resulta que hay un texto escrito, pero que no llega a salir en pantalla debido al gran tamaño que tiene.
Pero con una modificación han conseguido que salga el texto, y por aquí os lo dejo:

No deja de ser una curiosidad, pero a mi me ha parecido muy interesante, y mas después de tanto tiempo, jeje

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Un saludo
alberto-joker
Lugar: Valencia · 1567 mensajes · Colección
Valoración:
#577  Enviado: 10:27 25/04/2012

Este juego es demasiado mágico, demasiado, lo pongo en ps3 y la consola explota.

-----------
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
#578  Enviado: 10:38 25/04/2012  Editado: 10:38 25/04/2012 (1 vez)

Para Yitan_IX:
Muy curioso, gracias por compartirlo

Para snake_Estopero:
En otros aspectos no diría tanto, pero en lo que a MAGIA se refiere, sin duda está a eones del resto  

Siempre que entro a este post me entran ganas de rejugarlo de nuevo

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#579  Enviado: 10:53 25/04/2012

Cuenta la leyenda que cada vez que alguien resube este post, Jimmytrius empieza una nueva partida
Yitan99
Valoración:
#580  Enviado: 13:04 28/04/2012

Señores, cuando la Vita reproduzca juegos de PSX ahí voy que empiezo una nueva partida  

-----------
snake_Estopero
Valoración:
#581  Enviado: 13:39 28/04/2012  Editado: 13:41 28/04/2012 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 578).
  Para Yitan_IX:
Muy curioso, gracias por compartirlo

Para snake_Estopero:
En otros aspectos no diría tanto, pero en lo que a MAGIA se refiere, sin duda está a eones del resto  

Siempre que entro a este post me entran ganas de rejugarlo de nuevo
Si, con lo de "años luz" me refería a la magia mas que otra cosa. Puede que a nivel jugable fuese mejor o peor que el resto de entregas, pero después de tantos años lo que queda en el recuerdo es la historia, los personajes y la magia...

A mi me pasa al contrario de muchos de aquí. En su día rejugue FFIX mas veces de las que puedo recordar, pero desde que me compre la PS2 no lo volví a tocar, temía que eso matara la magia. Hace unos meses me lo compre en PSN porque quería aprovechar la ocasión para tenerlo de forma legal, con la excusa estuve jugando hasta la llegada de Lindblum y pude comprobar que, no solo el juego se había conservado estupendamente, si no que la música seguía intacta. Aun así, no quise avanzar mas, me lo guardo para una ocasión especial.

No hay duda que Square toco la tecla acertada con este juego, sin embargo, recuerdo la gran cantidad de criticas entre los usuarios por su aspecto cartoon e infantil. Haced memoria ¿Cuantos de vuestros amigos preferían a Vivi antes que a Sephiroth? Pues eso...
A mi me encantan las historias "ñoñas" en los FF, ojala algún día Square se atreviese a rescatar esta estética para futuros FF.

Os dejo la versión de Melodies of Life que han realizado para la gira Distant Worlds. Me parece estupenda, a la altura de la original:

-----------
George_Jagger
Lugar: · 291 mensajes · Colección
Valoración:
#582  Enviado: 00:09 29/04/2012

Juego grande donde los haya, yo tambien recuerdo las criticas porque habian hecho a los personajes "cabezones" pero sigue siendo magnifico. Ambientacion "medieval", sistema de profesiones, minijuegos, carisma de personajes, musica y sobre todo la historia...  hace poco lo reempeze en mi psp, soberbio

-----------
We are sons of Odin, the fire we burn inside is the legacy of warrior kings, who reign above in the sky!!!
BlackWing
Lugar: Avalon · 154 mensajes · Colección
Valoración:
#583  Enviado: 20:57 02/05/2012

Que grandes momentos me ha dado este juego, y cuando lo terminas no quieres...
Yitan_IX
#584  Enviado: 23:03 02/05/2012

Otra curiosidad con la que me he topado un poco chorra (pero es que en este juego hasta la menor tonteria te saca una sonrisa tonta, haced la prueba, vereis como cuando os lo digo os sale una sonrisa y recuerdo de atontado, xD)

El caso, que en la traducción al español de una frase de Yitan se perdió la ``gracia´´ de la frase.

En concreto en Español dice: ninguna nube o tormenta nos obstaculizará, pero si la vemos en su versión en inglés:

"no cloud, nor squall shall hinder us!"

Es decir, de nuevo un guiño a FFVII y FFVIII, y es que otra cosa no, pero este juego guiños tiene hasta en la ultima piedra, jeje
Yitan99
Valoración:
#585  Enviado: 17:56 06/05/2012

El de Cloud y Squall es bastante conocido. Aún así si encuentras más cosillas postéalas, que nunca se sabe cuando podemos descubrir algo nuevo

Estoy que me muerdo las uñas esperando la retro de Vita con PSX. Quiero volver a jugarlo xd

En mi próxima partida quiero llevar un equipo exótico, algo tipo Amarant, Freija, Eiko, Yitan (porque imagino que éste no se puede quitar del equipo xd).

-----------
Página 39 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online