Yo lo que creo es que estamos en un momento crucial en esto del modelo de negocio en España.
Me refiero a que como será la cosa y cuanto hasta los huevos estaríamos los españoles de nuestros precios que en Zavvi.com “cantaba” tanto el volumen de usuarios españoles que poco menos que le han puesto en bandeja de plata el crear un zavvi.es español.
Vamos, es que según dicen en la entrevista era abrumadora la diferencia de usuarios españoles en comparación con otros paises europeos.
Y joder es que hay cosas que dan mucha rabia y que te hacen desear lo peor a tiendas como Game.
Tengo un Game en mi ciudad que está en un centro comercial con un simple Carrefour como mayor “competencia” y en ese Game las novedades no bajan de los 70€ de rigor.
Ahora, vete a un Game que esté en un centro comercial con un Media Markt al lado haciéndole la competencia y verás como tiene los mismo precios que Media Markt con sus mismas ofertas.
Cojones, que pueden poner perfectamente los precios más bajos, pero claro, es que en España nadie se pringa a perder su parte del pastel y debe haber un medio pacto pa poner los precios estandar.
Otra que últimamente se está saliendo de la norma es la fnac.es con precios bastante por debajo de lo normal.
Coño, algo tiene que cambiar en el mercado español si o si, no podíamos seguir así.
De todas formas si algo me da miedo es que se nos acabe el chollo pronto por culpa de que:
A)Se pongan a capar a lo bestia el castellano en las versiones PAL/UK (cosa que ya está empezando a pasar con algunos juegos) para favorecer la compra en España.
B)Que las distribuidoras interpreten que no se compran juegos en España debido a la alta importación y directamente ni se planteen el traducirlos y doblarlos.
C)Y tampoco hay que desdeñar cosas como la porculera ley de aduanas que ya ha entrado en vigor.
Sea como sea intuyo que las “partes interesadas” en que el negocio siga como hasta ahora no van a tardar en mover ficha y puede que en no mucho tiempo nos llevemos desagradables sorpresas.
Disfrutemos pues de la actual situación no vaya a ser que no dure mucho