| #8 Enviado: 09:38 13/05/2010
| |
Yo he pedido mi primer juego, veremos cómo se portan. Dos apuntes:
1) En la entrevista nadie ha debido pensar en preguntar si sería posible enviar los juegos 3-4 días antes de la fecha oficial de salida y poder recibirlos ese mismo día, igual que el que compra en tienda física. Es lo que sucede con Steam, por lo que sé: si un juego sale el viernes, puedes ir bajándote ayer u hoy los 20 gigas que ocupe para tenerlo descargado el día de publicación y no tener que esperar tiempo de más. Sería interesante saber qué pueden hacer al respecto en zavvi.
2) El tema de la importación tiene dos caras, en mi opinión. La buena, los precios, la mala, que cada venta que haces en UK es una venta que se pierde en España, y ello puede tener consecuencias, como el doblaje de juegos a nuestro idioma, si bien el responsable de zavvi.es dice que las compañías y distribuidoras deberían apostar por incluir doblajes universales a todas las versiones de los juegos, muy a lo region free.
Normalmente, llamadme idiota si queréis, si un juego es multi-5 recurro a UK para comprarlo, pero si el juego tiene doblaje o traducción al español sólo en la versión PAL ESP me aguanto y pago de más, qué remedio, para que cuente como una venta en España y se premie el esfuerzo de localizar el juego a mi idioma. Lo hice con Brütal Legend, por ejemplo, y lo he hecho con Alan Wake. No tengo ganas de comerme otro Halo Wars con doblaje inglés porque aquí apenas se venden juegos... o se piratee mucho, o la razón que sea.
-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum