¿cuanto se suele dar por una boda?

Analyst
Lugar: Barcelona · 7837 mensajes · Colección
#31  Enviado: 13:38 26/04/2010

Pues depende de cómo sea la boda, pero por lo general lo normal es, si no tienes mucha afinidad, dar lo que cuesta el cubierto, que son alrededor de 150 euros por cabeza.

Y si es bastante cercano quien te invita, ya sea por amistad o pq es un familiar con el que hay  bastante relación, pues como mínimo el doble.
Golf GTI MkVI (L)
Montblanck
La lógica consiste en el engaño elaborado
Lugar: Gírate lentamente... · 647 mensajes · Colección
#32  Enviado: 14:02 26/04/2010

Yo soy la cutreza personificada. Si voy a una boda de gente con confianza les digo que hago yo el vídeo de la boda y me llevo mi cámara que no está mal (una DCR VX 2000E). Luego lo monto y edito, que lleva su tiempo, les hago un happy DVD y no les doy ni un céntimo.

Moraleja, sé el fotógrafo o cámara de la boda y así no les deberás nada. Si te dicen que no quedan mal ellos y te haces el herido, de esta manera unos 40€ con resentimiento no le parecerá mal a nadie.
¿No es irónico que la ironía sea la demagogia del cinismo?/ La lógica es el engaño elaborado/
Usuario 65640
#33  Enviado: 14:15 26/04/2010

Dale las gracias por invitarte.
dblanco
Lugar: Ponteareas · 226 mensajes · Colección
#34  Enviado: 14:20 26/04/2010

Lo normal es darlo todo, y beberse hasta el agua de los floreros.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 32090 mensajes · Colección
#35  Enviado: 14:20 26/04/2010

A mí "ayudar a empezar" a una pareja que se ha montado un bodorrio de 150 eurels el cubierto me parece cachondeo. Además soy un agarrao, que pasa.
"It was never a mask, Carl. It was the way I was born. Dog hair with a little something extra...I swear you must have the slowest metabolism in this whole goddamn world."
Yitan99
Chandler & Rachel   //   Graphic Whore según EASMO :(
Lugar: Central Perk · 8880 mensajes · Colección
#36  Enviado: 14:30 26/04/2010

Más que invitarte, en una boda te mandan flyers. Lo jodido es que cuanto más conozcas a los novios más cara te sale la entrada xd
Siempre me imagino a tu madre cuando hago el amor.
Samuel L. Jackson
Swear to me that everything you said about the fireflies is true.
Lugar: Madrid · 24675 mensajes · Colección
#37  Enviado: 14:36 26/04/2010

100 euros y punto...            
Sígueme en Twitter:  @giodelatorre // “Me da igual tirar con la derecha que con la izquierda. Soy anfibio.” Charles Barkley
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 6879 mensajes · Colección
#38  Enviado: 14:54 26/04/2010

Tienes que tener en cuenta la cercanía de la pareja que se casa (si te son muy allegados o son casi familiares) y la calidad o el precio del cubierto que hayan contratado. Lo normal, y más lógico, es darles una dote de entre 200€ y 350€. Con dicha cantidad, aparte de pagar con seguridad tu cubierto o plato, habrás dado una cantidad suficiente de dinero extra a la pareja. Pero teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la misma solvencia económica, y que no todas las bodas son iguales en calidad de servicio o menú prestado (lo mismo cuesta 40€ o 50€ el menú que 150€), lo mejo y más seguro, es bajar un poco el listón y ofrecerles entre 100€ y 200€ de dote. Con eso, casi con total seguridad, habrás cubierto el coste del cubierto, y en algunos casos, los novios tendrán un pequeño márgen de regalo.

Yo tengo en Mayo una boda, y teníamos pensado en darles unos 250€ a los novios, lo suficiente para pagar nuestro cubierto, y darles algún dinero extra para que empiecen con su nueva vida.

Otra opción, es rebajar un poco la dote que tengas pensada, y hacerle un regalo de la lista de boda que veas asequible, original o necesario. Por ejemplo, en algunos centros comerciales tienes reproductores y equipos Home Cinema de gran calidad, por menos de doscientos euros. Si puedes y quieres, puedes escojer uno, regalarlo y luego ofrecerles una dote de 50€ o 60€ para cubrir tu cubierto.
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Usuario 115803
#39  Enviado: 15:46 26/04/2010

es que alucino con algunos que sueltan 300 € así como si nada, para que los novios puedan empezar con su nueva vida a costa de vosotros, que trabajen como todos que el dinero se gana no se regala.

lo dicho un billete de 20€ es suficiente, eso de pagar el cubierto vaya gilipollez, vaya invitación lo mejor es ponerse "morao" en el convite que para eso se va a las bodas y a beber hasta ponerse ciego perdido.

los que ponéis esas cantidades o os sobra la pasta o estáis locos.
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 6879 mensajes · Colección
#40  Enviado: 15:56 26/04/2010

es que alucino con algunos que sueltan 300 € así como si nada, para que los novios puedan empezar con su nueva vida a costa de vosotros, que trabajen como todos que el dinero se gana no se regala.

lo dicho un billete de 20€ es suficiente, eso de pagar el cubierto vaya gilipollez, vaya invitación lo mejor es ponerse "morao" en el convite que para eso se va a las bodas y a beber hasta ponerse ciego perdido.

los que ponéis esas cantidades o os sobra la pasta o estáis locos.

A mí me sobrará la pasta, pero a tí lo que te falta es educación.
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: Vélez Málaga · 7151 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:01 26/04/2010

¿250 o 300 euros? ¿estamos locos? pues que lo celebren en el burguer king XDD

es que te "obligan" a asistir a un evento en el que debes soltar una pasta y si te inventas una excusa para no asistir encimas quedas mal, y si eres sincero y le dices que estas de facturas hasta las cejas pues tambien quedas mal...

por eso mismo ayer "no estabamos en casa" cuando llamo a la puerta una vecina que venia a darnos una invitacion de boda XD (y no sera porque no le dijimos hace un par de semanas que nos venia fatal)

Veces editado: 1
Última edición: 26/04/2010 16:03
a lion doesn't concern himself with the opinions of a sheep
Gato Gris
Fan Nº3139 de Bruised
Expulsado Lugar: · 269 mensajes · Colección
#42  Enviado: 16:03 26/04/2010

¿cuánto pensáis que debería darle a mi primo con una paga de mierda de 60€ mes?
#43  Enviado: 17:21 26/04/2010

Nada, se va de gorra.
Gato Gris
Fan Nº3139 de Bruised
Expulsado Lugar: · 269 mensajes · Colección
#44  Enviado: 17:22 26/04/2010

chachi pero, ¿qué hacemos con el sentimiento de culpa?                  
fakemaria
debatiendo mi existencia
Lugar: ronda city · 6126 mensajes · Colección
#45  Enviado: 17:30 26/04/2010

hombre, evidentemente sin estar currando es una sobrada dar un gran regalo.
Pero con trabajo, menos de 200€ es vergonzoso, yo de echo no he ido a bodas precisamente por eso.
Mi política ahí es muy clara, yo felicito a los novios por supuesto, pero para pagarme un cubierto de 200€ me los gasto con mi novia, en gran parte porque ninguno de los dos compartimos ese desmesurado gasto que hacen las familias invitando a gente por doquier, cuando por norma general son personas que no intervienen en tu vida.
Creo que un convite de bodas de 60 personas más o menos, con familia e invitados es más que de sobra. Así puedes prestarle más atención a ellos.

Lo dicho, con 200€ pago mi comida mensual, que es mi presupuesto. Después del bochorno que me hizo pasar un familiar en su boda, que le di 200€ y me lo recriminó y me dijo que era una miseria, por mí les pueden dar por el culo a todos los pretenciosos que se casan por todo lo alto sin tener un puto duro, con la intención de que los demás le paguen el convite.

joder, que bien me he quedado!
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal