RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Cómo saber si mi ordenador de sobremesa dispone de conexión Wi Fi? ¿Es nocivo el Wi Fi?

#1  Enviado: 13:09 20/04/2010

Esta mañana me ha llegado un router Wi Fi de Jazztel. Ya está instalado y parece que funciona perfectamente.

Pero resulta que lo tengo conectado a mi ordenador principal mediante cable ethernet, por lo que el router y su antenita están en mi habitación y en un rinconcito de mi escritorio. Y me pregunto...¿teniendo en cuenta que paso aquí la mayor parte del día (es mi centro de operaciones) es bueno tener la antena Wi Fi tan cerquita?

Me gustaría (quizá es una manía) colocar el router Wi Fi en el salón, pero no sé si mi ordenador dispone de una tarjeta interna de conexión o si por el contrario tendría que comprarla o seguir usando en este ordenador conexión por cable. ¿Cómo puedo mirarlo?

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
#2  Enviado: 13:23 20/04/2010

Supongo que en las especificaciones de la placa lo pondrá, pero lo normal es que si tiene wifi tenga una antena por detras. Malo...quien sabe, pero no puedes huir de ello, si no es el tuyo es el del vecino, si no el movil, el microondas...yo no me preocuparía.

No te venía con el router wifi una antena para ponersela al PC? Antes traían.

-----------
Vandalwars: I'm with *plop*
#3  Enviado: 13:43 20/04/2010

Pues no, no me venía ninguna antena.

Simplemente venía el router Wi Fi (con antena en el propio router) y documentación y manuales diversos. Nada más.

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
Lugar: España · 8006 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:52 20/04/2010

Malo no es, digamos que la potencia maxima radiada deja de ser perjudicial a unos pocos milimetros de la fuente o menos incluso, no lo se, que seria el Router. La antena no te va a hacer ningun daño y dudo que tengas el router pegado a la cabeza o los huevos xDDDDD

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
#5  Enviado: 15:53 20/04/2010

de mi propia cosecha .
#6  Enviado: 16:27 20/04/2010

No introducir el router por ningún orificio del cuerpo y todo irá bien.

-----------
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.
#7  Enviado: 18:56 20/04/2010

Puedes morir, ves con cuidado.

Si solo usas tu el pc, puedes desactivar el Wi-Fi, en caso que lo actives no dejes la configuración WEP por defecto, por lo menos ponle filtrado MAC o cambialo a WPA2.

-----------
Allí donde solíamos gritar.
avalancha
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 12982 mensajes · Colección
#8  Enviado: 02:30 21/04/2010

¿Que si es nocivo para la salud?

Pues poco más que el mando a distancia de la tele, a mí me han disparado varias veces con él y sigo vivo...

-----------
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, CAM, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
#9  Enviado: 09:07 21/04/2010

Si fuese nocivo para la salud muchos estariamos muertos. Las redew Wifi estan por todas partes, y no solo eso, en estos momentos te estan atravesando miles y miles de ondas ya sean de radio, de telefonica movil, etc. etc.

-----------
[PSN ID: KRIZALID]  [Xbox Live Gamertag: Kriz Bernstein]  [Wii Code: 0052 7193 9491 7964] [Apple GameCenter: KRIZALID] [FINAL FANTASY XIV - Kriz Bernstein - Server: Ragnarok]  
Victor_320
Lugar: Europa · 725 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:58 03/05/2010

Es un tema muy complicado.

Las ondas de radio por ejemplo están comprendidas en un margen de frecuencias de los 88 a los 108 MHz, frecuencias a las que el cuerpo humano presenta muy poca absorción.

La frecuencia del WiFi es una frecuencia elevada, de 2,4 GHz aprox, y está elegida esta frecuencia aposta para que presente una gran atenuación y así interferir lo mínimo posible con los vecinos, ya que está destinado a redes locales.

La frecuencia del WiFi es la misma que la del microondas, y estos EN PRINCIPIO sólo perjudican porque calientan las moléculas de agua por resonancia. Esto significa que la molécula de agua presenta una absorción de energía elevada a estas frecuencias y por lo tanto se "queda" con la energía de las ondas electromagnéticas. El cuerpo humano se queda un determinado porcentaje (absorbe una cierta cantidad de dB, decibelios) y por lo tanto, se calienta con el WiFi, pero claro todo eso depende de la potencia transmitida o mejor dicho de los Voltios por metro (ya que por mucha potencia si la antena no radía eficientemente sería un dato equívoco), Si tu te quedas el 1% (dato inventado) de 0.5 W (como el caso del Wifi creo), no es lo mismo que si te quedas el 1% de los 900 W de un microondas.

Sí que es cierto que recibimos radiación constante de satélites emisoras de TV (frecuencias elevadas) y sobre todo frecuencias de telefonía móvil, y esta sí que está cerca de la primera frecuencia de resonancia del agua, 1GHz y poco (el móvil está en 900 MHz, cerquita).

Si te tienes que preocupar de algo, preocúpate por el móvil, una fuente de campo eléctrico constantemente pegada a tus testículos radiando todo el día y en algunos momentos a máxima potencia (2 W cuando llamas o te llaman).

Lo que es perjudicial con total seguridad son frecuencias por encima de la luz visible, rayos X, β y Ɣ que rompen el enlace molecular y provocan mutaciones celulares (cáncer).

-----------
PSN: Victor_320
#11  Enviado: 11:20 03/05/2010

Para Victor_320:
Como se nota que eres teleco

Si sólo usas ese PC y te conectas por ethernet, desactiva el wifi. No porque sea peligroso, sino porque es una tontería habilitar una red que no vas a usar. Si tienes un vecino habilidoso puede utilizar tu conexión hagas lo que hagas.

Si decides dejarla habilitada asegúrate que tu red tiene clave WPA2. El filtrado MAC es una chorrada. Teniendo clave wep todavía, porque es muy fácil sacar la contraseña. Pero si alguien es capaz de sacarte una clave WPA2, el filtrado MAC se lo pasa por el forro de los huevos

Saludos

-----------
Live together, die alone
plaxius
Lugar: Sevilla · 2854 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:31 03/05/2010

La frecuencia del WiFi es una frecuencia elevada, de 2,4 GHz aprox, y está elegida esta frecuencia aposta para que presente una gran atenuación y así interferir lo mínimo posible con los vecinos, ya que está destinado a redes locales.

Fue elegida porque se quería que fuera una frecuencia universal, por temas de interconexión de dispositivos en cualquier lugar. Y la única banda que quedaba libre en cada uno de los países, era la más nociva (la cercana a la frecuencia de resonancia del agua).

Edit:

Si te tienes que preocupar de algo, preocúpate por el móvil, una fuente de campo eléctrico constantemente pegada a tus testículos radiando todo el día y en algunos momentos a máxima potencia (2 W cuando llamas o te llaman).

+1

Cuando un móvil llama tiene que emitir con la suficiente potencia para que la señal llegue a la estación base más cercana... así que...  

Veces editado: 1
Última edición: 03/05/2010 13:33
#13  Enviado: 13:50 03/05/2010

A mi el Wifi me ha violado. El primer paso es rekonocerlo  

-----------
"Traté de convertirte en mujer pero no eres más que una puta."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online