RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Noticia: Anunciado el primer videojuego para personas con Síndrome de Down

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81658 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:00 15/03/2010

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 21:17 15/03/2010

Hombre, yo creo que hay muchos tipos de videojuegos a los que probablemente ya jueguen.

-----------
SOY MINERO! - Minecraft
#3  Enviado: 23:07 15/03/2010

MMMMM interesante
Pues que lo disfruten,lo probare si tengo oprtunidad

-----------
http://img638.imageshack.us/img638/5897/firmonjokerreal.jpg
Sockles
Lugar: Demasiado rápido para estar en un lugar · 7608 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 23:11 15/03/2010

Pues este tipo de iniciativas nunca viene mal. Me alegro, aunque no por ello creo que no puedan jugar a otros juegos.

-----------
When a hedgehog and an echidna fuse
Lugar: · 136 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 23:15 15/03/2010

No se si me parece bien o mal.. aunque con buena intención, sigue siendo una forma de discriminación, creo que hay bastantes juegos a los que un individuo con síndrome de down puede jugar y divertirse como el que mas
Valygar
Lugar: Ingeniero Industrial UPV · 3065 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:14 16/03/2010

Lo veo bastante tonto, debe haber cientos de videojuegos a los que jueguen sobradamente. Casi diría que más que menos, pero bueno...

-----------
Nuevo fan de Persona y Dragon Quest
Meydon
#7  Enviado: 05:45 16/03/2010

Si, eso me escama a mi tambien, hay cientos de juegos a los que pueden jugar, igualmente como ha dicho otro usuario, será interesante probarlo y creo que todos deberiamos hacerlo, almenos yo me muero de ganas de jugarlo.

-----------
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-
Lugar: · 4 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 09:40 16/03/2010

Me parece que se menosprecia en exceso a las personas con sindrome de down, por lo que he leido, el juego es una aventura grafica facilita, ¿no?, vamos, lo que viene siendo una manera de vender la ong y darse a conocer...

¿Que sera lo proximo? ¿un juego de nintendo de hacer cuadros con lentejas y macarrones de colores?
creo que ya hay bastantes juegos en el mercado que se adapten a las necesidades de las personas con ese sindrome, y seguro que mucho mejores.
GIR
Lugar: fectuoso · 577 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:55 16/03/2010

Las personas con síndrome de Down TIENEN síndrome de Down. No es solo un retraso mental (que además es muy variable entre individuos, desde ligero a bastante profundo), va asociado a una serie de problemas motrices derivados de la hipotonía que conlleva la anomalía cromosómica.

Está muy bien integrarlos, y desde luego merecen tanto o más respeto que cualquier otra persona (que bastante difícil lo tienen ya de por si), pero atender a sus necesidades particulares no es discriminarles, más bien se trata de todo lo contrario.

Es como pedir que quiten las señalizaciones para ciegos (relieves en las aceras y andenes de metro, braille en los números de los ascensores, avisos sonoros en los semáforos...), que son personas normales y pueden perfectamente desenvolverse sin todo eso.

No es una cuestión de tratarlos como bichos raros, sino de ofrecerles ofertas de ocio que no encuentren frustrante. Me parece estupendo que, desde la industria del videojuego, se preste atención a las necesidades de ocio de minorías (ya hay algún que otro juego para ciegos también); si se pretende que los videojuegos sean un entretenimiento para todo el mundo, habrá que hacer videojuegos para todo el mundo.

Veces editado: 1
Última edición: 16/03/2010 10:23
Alaru
Lugar: Madrid · 1680 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 09:58 16/03/2010

Yo lo que veo es un menosprecio pero hacia los psicólogos educativos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) hay que confiar un poco mas en la profesionalidad y criterio de los expertos que para algo llevan su tiempo dedicandose a lo que se dedican.
Si el hecho de que se cree un juego especialmente diseñado para gente con sindrome de Down os parece discriminatorio entonces tambien os lo tendria que parecer la creacion de la propia fundación, que los trata como personas "especiales" porfavor... vale ya con la demagogia.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 13:59 16/03/2010

no entiendo por que ponen en la imagen de la noticia el juego space invaders. Es que talvez son tan tontos que solo podrian jugar a esos juegos de antaño????no se, se puede interpretar de esa manera..........talvez iba con otra intencion la verdad.no lo se.adios
Lugar: · 136 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 16:49 16/03/2010

Cuando nos ponemos a sacar las cosas de contexto somos los mejore...
La discriminación positiva sigue siendo discriminación, y no es comparable a quitar las señales para los ciegos (te ha faltado poner que sacrifiquemos a los perros lazarillo) lo que yo digo es que a un chaval con sindrome de down le das el viva piñata y se lo va a pasar genial, tenga un sindrome leve o severo...
GIR
Lugar: fectuoso · 577 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:02 16/03/2010

Cuando nos ponemos a repetir memes somos los mejores.

Hacer videojuegos para gente con síndrome de Down NO es discriminación positiva, negativa, ni de ningún tipo. Es adaptar un tipo de ocio a las necesidades de un grupo de personas con necesidades especiales.

Discriminación positiva es cuando a los empresarios les dan ventajas fiscales si contratan a personal con síndrome de Down. Si quieres oponerte a la discriminación positiva, ese es tu campo de acción. El tema de los videojuegos es lo mismo que los botones adaptados para ciegos o las señales en relieve en las aceras. Es decir: Adaptación a necesidades especiales, que por supuesto que las tienen (hablo desde la experiencia).
Alaru
Lugar: Madrid · 1680 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 18:20 16/03/2010

Cuando nos ponemos a quejarnos por cualquier cosa somos los mejores desdeluego...
#15  Enviado: 11:32 17/03/2010

Esto es una chorrada, cualquier persona que tenga sindrome de down puede jugar a cualquier juego, a mi si me parece una manera de discriminació, está claro que hay juegos muy complejos como un FF (quizas el ultimo no tanto) que es muy probable que por sus limitaciones les pueda costar, pero pueden jugar perfectamente a los Marios, Sonic, Tekken, Soul Calibur......
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online