| #12 Enviado: 15:26 15/03/2010
| |
Yo creo que el resultado es lógico.
Lo primero es que ya va siendo hora de abandonar el pensamiento de que PS3 es algo así como una mortaja. Su estado de salud ahora mismo es cercano al óptimo, y desde luego, si miramos las cosas desde una perspectiva mundial, a día de hoy es incluso más saludable que XTS. Vende más y la gente está llegando a agotar la cadena de distribución de Sony, al menos en EE.UU., lo que quiere decir algo.
Lo segundo, dos cosas: el J-RPG es un género asociado tradicionalmente a PlayStation y, además, el cutre-port ha llegado a XTS en lugar de la inversa... Bioshock ha vendido muy poco en PS3 porque es un shooter y además su primera entrega fue un port infame. No hay en realidad demasiadas novedades en lo que ha sucedido.
Ahora bien, si hay que matizar cosas, pues efectivamente llama la atención, y bastante, que la diferencia no sea ligera. Es que es aplastante... y eso que el país del que se ofrecen los datos mantiene una base instalada de XTS superior, y sabemos la jugada que han preparado MS y S-E con la publicidad del juego y los bundles para Occidente.
Que Occidente, pese a todo, diga "No" puede que sea un aviso a navegantes. A lo mejor las cosas es mejor dejarlas como están...
Sigo pensando que el que haya consolas "temáticas" y con exclusivas fuertes es un activo, no un inconveniente. Bioshock no debió salir de XTS, y FF de PS3. Los desarrollos habrían sido aún mejores y las plataformas tendrían una personalidad más definida.
Lo que sí es verdad es que termina cansando, incluso para quien tiene las dos consolas, que las empresas se lucren con ports mediocres. Es una puerta abierta que está costando cerrar. Sí, ya lo sé... la jugabilidad es lo importante. Pero, entonces, ¿por qué no llevar todo a Wii? Es una ignominia que, teniendo los recursos del hardware disponibles, no se haga uso de ellos.
Un saludo.
-----------
"Todos somos uno" Kevin Butler