Medidas de una contraportada (ayuda)

Usuario 67725
#1  Enviado: 21:42 03/03/2010

*Puse el post en música ya que lo mismo algún músico maquetero ha pasado por esto.

Tengo un diseño hecho de una contraportada, confiado en que tendría la misma medida que la portada, veo que no encaja en la parte trasera de la caja del CD.

Después de mucho buscar, me he topado con una web con "plantillas" para photoshop (el programa que ando usando).

Web con plantillas

Lo que busco debería estar en esa web (miren abajo), alguien sabe decirme exáctamente cuál es la plantilla de una contraportada? (de las de segundo cuadro).

Es la tercera opción? lo normal sería probar, pero no puedo gastar ni una pizca de tinta y quiero asegurarme.

Gracias.
Stromkarl
#2  Enviado: 21:54 03/03/2010

La contraportada es la cuarta plantilla que aparece  
Living is easy with eyes closed
#3  Enviado: 22:43 03/03/2010

Son 15x12 cm, si son los de toda la vida, claro.
Usuario 67725
#4  Enviado: 16:10 04/03/2010

Gracias! pero...

Ya he adaptado la imagen a esa plantilla (a la cuarta que aparece), pero a la hora de imprimirlo, me lo imprime en un tamaño inmenso... no paro de tener problemas con esto de la contraportada.

Vi que el último nero tiene una opción para imprimir programas, pero ya usé la versión de prueba, y más q nada necesito hacer la imagen al tamaño exacto para llevarlo a una imprenta y que lo impriman allí.

1Saludo
Expulsado Lugar: · 186 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:21 04/03/2010

Si, yo siempre pongo 15x12cm
Usuario 67725
#6  Enviado: 18:41 04/03/2010

y cuánta resolución? pq si pongo solamente 15x12 se me abre una imagen enana
carlillos
#7  Enviado: 18:53 04/03/2010

Si estás trabajando con bitmaps supongo que tendrás que indicar primero la resolución con la que quieres trabajar en puntos por pulgada y luego las dimensiones físicas.

Si es para impresión prueba con 300ppp (1772x1417 pixels), aunque igual deberías preguntar primero en donde te lo vayan a imprimir.

Si te sale muy grande es porque no estás indicando correctamente la resolución de la imagen en el módulo de impresión (la resolución son los ppp, no los pixels).
#8  Enviado: 23:22 04/03/2010

¿Qué programa usas? Porque cualquier programa normalillo te da la opción de elegir el tamaño de impresión. O sea, tú haz la contraportada a tu bola, y luego imprimela en ese tamaño.
Chosen Pessimist
#9  Enviado: 23:57 04/03/2010

las medidas las podrias haber descubierto con una regla.... . . ... . ... y imprimelo desde photoshop mismo y ya ta
Usuario 67725
#10  Enviado: 01:05 05/03/2010

El medirlo con regla no me da confianza la verdad, pq veo que al final no va a encajar como ami me gustaría.

Le he metido la los 300ppp y parece que ahora tiene "casi" el mismo tamaño que la plantilla que descargué, lo que no sé es porqué no es exactamente igual, pero bueno, haré la prueba y aver cual de las dos encaja

muchas gracias a todos
Chuster
Lugar: Illes Balears · 169 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:03 05/03/2010

Hay un programa, que si no mal recuerdo se llama Caratulator, ahí te vienen las medidas ya hechas, solo tienes que poner la imagen y te lo imprime clavado.
Novanta minuti al Bernabeu sono molto lunghi
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal