¿Es recomendable la operación por LASIK?

OutrixioN
Face the truth
Lugar: Valencia · 1302 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:05 10/02/2010

Hace poco me hice mi última revisión de la vista y no me ha variado nada la graduación. Tengo -4.75 de miopía y al tenerla estabilizada desde hace varios años se me ha pasado por la cabeza la idea de la operación. Pero es algo que me acojona, además he visto videos y ya me hace cagarme, eso de que te corten la córnea y empiecen a freirte el ojo :S Por no hablar de la inseguridad de que luego vayas a quedar bien, me da bastante miedo luego tener lo que dice mucha gente, ojo seco, irritabilidad, mala visión nocturna, reflejos o halos... Además he visto fotografías con lámparas de hendidura y el corte que te hacen en la córnea deja una cicatriz sobre ella aunque a simple vista no se observe... y esto me temo podría interferir en la visión.

Me gustaría muchísimo poder ver bien sin necesidad de gafas o lentillas pero los ojos me parece que son lo más preciado que tenemos y esa es la parte que me echa para atrás, que queden afectados.

¿Conocéis gente que se haya sometido a la operación? ¿La recomendaríais basándoos en las experiencias propias o de gente conocida?

Muchas gracias. Un saludo
It's so easy to destroy and condemn the ones you do not understand... do you ever wonder if it's justified?
Strawberry

Lugar: Barcelona · 9309 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:59 10/02/2010

Yo estoy en la misma situación que tu llevo 3 años haciendo seguimiento y seguramente el que viene me acabe operando, a mi me da un poco de cosa pero creo que es lo mejor para casos como el mio que tengo casi 7 dioptrias...

Antes de la operación:
Despues de la operación:  
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Marla Mayhem
Lugar: Xanadu · 856 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:47 10/02/2010

Estadísticas Visión después de la Cirugía

Como cualquier tipo de cirugía, la cirugía láser también tiene sus riesgos.Según la FDA americana, en los Estados Unidos más de un millón de pacientes se realizan la cirugía láser con el procedimiento LASIK todos los años. La FDA hizo un seguimiento de 1013 ojos sometidos a esta operación. Según este estudio, se producen complicaciones relacionadas con la cirugía láser en un porcentaje que varía entre el 1 y el 5% de los casos. Los resultados concretos fueron los siguientes.

Después de la cirugía láser, el 1,7% de los pacientes sufrieron de fotofobia o un incremento considerable a la sensibilidad a la luz. La sensibilidad es especialmente importante al mirar una luz brillante. El 3.5 % de los pacientes vieron halos importantes alrededor de las luces.

El 2.6 % de los pacientes sufrieron importantes fluctuaciones en la visión después de la cirugía láser y el 3% de los pacientes no consiguieron alcanzar una esfera de visión correcta.

Al 11,9% de los pacientes no se les corrigió suficiente (hipo-corrección), mientras que al 4,2% se le corrigió en exceso (hiper-corrección). Es importante señalar que en estos casos, someterse a una segunda intervención de cirugía láser suele terminar de corregir el problema.

Según la FDA, el 47% de los pacientes que se sometieron a la cirugía láser con el método LASIK alcanzaron una visión del 20/20 o mejor sin las gafas o lentes de contacto. Según la Asociación Americana de Profesionales del cuidado de los ojos (AAPECS), el porcentaje de personas que alcanzaron una visión de 20/20 o mejor después de la cirugía láser ocular se situó alrededor del 55,3% y una visión 20/25 o mejor en el 93% de los casos.

Fuente

Personalmente, no conozco a nadie que se haya hecho esa cirugía, pero espero que la pagina te ayude un poco Y si decides seguir adelante con la operación good luck!!!
It's a lonely world of frightened people, just as it has always been.
Usuario 62147
#4  Enviado: 22:01 10/02/2010

Hay varias tecnicas, yo me opere hace casi 2 años por la tecnica LASEK (mejor que el LASIK y similar al INTRA-LASIK) y no puedo estar mas contento. Y todo el mundo que conozco que se ha operado estan encantados tambien. Decir que la cirugia ocular es de las mas especializadas que existen pero todos sabemos que a cualkiera le da repelus el tema de los ojos porque es lo que nos permite ver.

Yo os animo, eso si, id a una clinica especializada y reconocida, aunque sea mas cara, pero en cuestion de los ojos el dinero que se pague siempre sera poco.
Mograine
#5  Enviado: 22:12 10/02/2010

Mi novia se opero hace unos 8 meses o asi. Sinceramente no se que tecnologia, se que era laser y punto.

A mi tambien em da grima que me toquen el ojo, pero ella esta mas que contenta ahora.
Tenia 5 +- de miopia en cada ojo y ahora tras la operacion, no esta del todo recuperada, debe tener como 0,25 o 0,5 o algo asi, pq ve mejor que yo sin gafas (yo tengo 1 y 1) pero un poco peor que como veo yo con las gafas.

0.5 no es nada para alguien que lleva toda su vida viendo borrones de colores cuando no lleva gafas, aunque es cierto que quizas una sgunda operacion lo arregle del todo, pero ella tenia la cornea esta muy delgada, asi que no es muy recomendable tocar mas del a cuenta pq tiene riesgo de tener problemas.

El post-operatorio no es tan mortal como yo pensaba. Te llevas un dia o dos que tienes que tener extremo cuidado con los ojos, pero ya esta. Desde el primer momento ves mejor que antes, aunque la vision de cerca es la que mas tarda en ponerse bien.

Bueno, esa es mi experiencia desde el otro lado. Perdon si esta un poco confuso escrito todo, no estoy en mi mejor dia ^^u pero queria aportar mi granito.
Michael_Owen
Lugar: Manchester (Reino Unido) · 1101 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:16 10/02/2010

Yo personalmente conocia a un amigo de mi padre que se hizo tal operacion en Madrid y se ve que la cosa no fue bien y se quedo ciego el pobre hombre  
/Liverpool 1996-2004 / Real Madrid 2004-2005 / Newcastle 2005-2009 / Manchester United 2009
#7  Enviado: 22:18 10/02/2010

Colega esas estadisticas son un lujo. Ojala todos los medicamentos tuvieran esos indices de efectos secundarios y consecuencias no letales.

En este caso, ese porcentaje de fotosensibilidad es una putada, pero es muy bajo. Si no esperate más años y las maquinas mejoraran. Escuche el otro dia en España que acababan de sacar una nueva maquina o creo que hablaban de que te ponian nanolentes sobre el ojo y se mejoraba mucho la vision.

Mi madre se opero hace años y no tuvo problemas. Todos los medicos la pueden liar, pero ya puestos y al ser tus ojos paga pasta por unos medicos de calidad y asegurate de no estar con novatos.

Suerte.
100-1000-1111-10000-10111-101010
FalconS
SCEC
Lugar: Water Ruins · 963 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:31 10/02/2010

Yo, por mi parte, me he operado, hace cuestion de 2 años y ves como un Halcón,algunos dicen que es "como volvera nacer", aunque los comprenderia si te has tirado desde que naciste con miopía y astigmatismo.
El unico "efecto secundario" es que tienes los ojos mas resecos, sobre todo durante los primeros meses o si eres de lágrima seca puedes estar bastante más, pero es echarte unas gotas que se llaman viscofresh para tener lubricado el ojo, y si te da la gana, yo me la echo si me los noto muy resecos pero la verdad tengo amigos que se operaron y al mes ya no se echaban nada.
The Key Of Destiny
Musashi Miyamoto
#9  Enviado: 23:22 10/02/2010

Para OutrixioN:
La gran cagada que has cometido ha sido mirar en internet sobre esa operación puesto que en internet un resfriado es cancer de pulmón ,así que ....
En mi curro hay un chaval que se operó de eso mismo y cuando le pregunto que tal va me dice que ojalá se hubiese operado muchisimo antes,que para él ha sido un cambio bestial.
Tanto si te decides como si no , ánimo!
//Querer es poder,tu exito es tu esfuerzo//Según cuentan las historias, un buen día entró un vagabundo con dos espadas de gran calidad, en una taberna pidiendo comida, el sujeto apestaba y alrededor suyo revoloteaban tres moscas atraídas por el mal olor que impregnaba toda aquella persona. Al verlo sentado en una mesa, comiendo, dos habitantes del pueblo, empezaron a hablar sobre aquel personaje, preguntándose a quien habría robado aquellos aceros, a tacharlo de ladrón y de pordiosero cuando, en un momento dado y sin mediar palabra, el vagabundo alzó sus palillos en tres suaves y ágiles movimientos haciendo caer a las tres moscas sobre la mesa después de haberlas atrapado con los mismos. Ambos pueblerinos huyeron de la taberna despavoridos pues, sin duda, ese era Miyamoto Musashi.
mAese
Lugar: València · 21367 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:29 11/02/2010

Toda la gente que conozco que se a operado de los ojos, ahora tienen que ponerse gafas para ver de cerca. No es por na, pero hacerte una operación para quitarte unas gafas y ponerte otras ...
Palidocola
Lugar: Arrakis · 629 mensajes · Colección
#11  Enviado: 09:21 11/02/2010

Yo me operé hará al menos 7 años y mi marido hace 2, la mejor inversión de nuestras vidas. Ninguno de los dos necesitamos gafas ahora y estamos contentísimos. En mi caso (que me operé antes) no usaron la misma técnica que mi marido (no me pregunteis cual por que no tengo ni idea) y llevo peor el tema de los deslumbramientos sobre todo por la noche, pero a mi marido lo han dejado nuevecito. Ambos los pasamos mal en la operación (sobre todo mi marido que es muy aprensivo para los médicos) por el tema de los nervios pero como es tan rápida a penas te enteras (en diez minutos estás listo) te dan un sedante suave para que no te pongas demasiado atacado y cuando sales de la clínica (al ratito) ya ves casi perfectamente (en mi caso tardé un par de días en ver del todo bien pero es por la técnica más antigua que utilizaron) eso si tendrás que usar gafas de sol durante un tiempo.

Mi consejo, operate, el porcentaje de que te dejen a cero (de miopia o astigmatismo) es altísimo. Lo agradeceras

Otra cosa, para la gente que ya tiene una edad (sobre los 40 o más) no aconsejan la operación no por nada sino porque te vas a gastar una pasta y en seguida si te sale vista cansada o algo necesitarás de nuevo gafas así que....
Dios creó Arrakis (Dune) para probar a los fieles. La Alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco.
Ojo.Cabron
Eye of the Motherfucker
#12  Enviado: 12:05 11/02/2010

Yo me operé en la clinica Baviera via LASIK hace un año (tenía solo 1,75) y ahora disfruto de una visión perfecta. La sensación de levantarse por la mañana y ver perfectamente no tiene precio, y eso que en mi caso solo era miope de un ojo.

Desde que entré al quirófano hasta que salí para casa solo tardé inos 45 minutos, la operación da un poco de cosa pero no duele (el momento en el que te abren el ojo y se "tuerce" tu visión durante un instante para despues desaparecer del todo desconcierta lo suyo, pero solo dura unos segundos). Luego estaras una semana con gotas y gafas de sol hasta para dormir y luego un mes mas o menos viendo "halos" en las farolas por las noches.

Respecto a la tecnología a utilizar, según las características de tu ojo te recomendarán una u otra. A mi al principio me recomendaron LASEK por tener una cornea mas fina, pero es mas molesta y tardas mas en recuperarte y en notar los efectos.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Tokimeki
Oso Panda
Lugar: Arkham · 22237 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:13 11/02/2010

Dicen que la seguridad social hace la operación a partir de cierta graduación: ¿alguien sabe algo? Tengo pensado ir al médico y preguntar, pero si alguien lo sabe por experiencia propia o de otros de lujo
The monster within: I have not mouth and I must scream
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal