RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Esta capacitada Capcom para revitalizar la saga?

LadnaV
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 6785 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:35 09/02/2010

Para muchos, al menos para mi Re 5 ha sido una completa decepción y más si lo comparamos con el RE 4.
(no soy dado a mirar metacritic, pero es evidente el paso atrás que ha pegado la saga con su ultima entrega).

RE4 96 de media

RE5 85 de media

Como juego me parece muy bueno, pero le falta la "esencia" el "alma" o sensaciones simplemente para que sea un REsident, en cambio el también criticado Re 4 si me produjo una sensación más cercana a un Resident. Puede que sea cuestión de gustos, o puede que no.

Otra cosa que de verdad me mosquea, es que el creador de la saga ya no esta en Capcom : S.Mikami se piro hace tiempo de allí(vamos que lo mejor de Capcom esta fuera, Kamiya, Inaba...).

Entonces teniendo en cuenta que los fans mas clásicos de la saga lo que piden es una vuelta a los orígenes y que la gran masa pide en cambio más juegos de acción y a poder ser con cooperativos online (una de las grandes cagadas del Re 5 en mi opinión), me pongo en la piel de Capcom y no sabría muy bien por donde tirar.

Creéis que es el principio del fin de la saga o en cambio tenéis Fe en que Capcom sepa darle otro giro sin terminar de matarla?

salu2. Yo no tengo mucha fe la verdad y más viendo el final del Re 5...

-----------
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zack"? Por Francis York Morgan
#2  Enviado: 21:56 09/02/2010

Visto lo visto no. Capcom ya tuvo muchos problemas con Mikami debido a los numerosos Spin Offs y ninguno tuvo la calidad de los titulos del Zero al 4. Se nota mucho la influencia de la mayoria del equipo original y especialmente Shinji. Para mi RE 5 podia haber llegado a mas pero no termina de convencerme . Seguramente cogeran el camino facil , ports y remakes.Creo qué este problema estara en un futuro no muy lejano en sagas como DMC o las olvidadas Onimusha, Dino Crisis etc . Tan solo hay qué ver la ultima incorporación en RE 5 AE.Incluyen a Rebecca y Barry en el modo mercenarios. A leon personaje qué pedian a gritos no xD . Capcom saben de sobra que personajes venden, ( RE 5 AE cap con jill) y leon para el proximo y me temo qué van a tirar de ellos hasta qué no puedan explotarlos mas. Ojala lo consiguieran como fan que soy. Pd; Perdon las faltas posteo desde ps3 y tampoco puedo explicarme muy bien como en realidad me gustaría .
#3  Enviado: 23:01 09/02/2010

A mi sin embargo RE4 me pareció un despropósito como RE (Como juego es impresionante) y RE5 me pareció que solucionaron más o menos el estropicio añandiéndo una trama realmente cánon, enemigos clásicos o más afines a la saga y trayendo personajes de vuelta.

Yo confío en Capcom, a ver con qué nos sorprenden en RE6. Pero, para eso, me temo que queda mucho.

-----------
You need to find an anchor
LordBlack2007
Lugar: Caracas, Venezuela · 1079 mensajes · Colección
#4  Enviado: 03:36 10/02/2010

La pregunta correcta no seria "¿Esta capacitada Capcom para revitalizar la saga?", sino ¿Cuando estara capacitada?, porque lo este o no, ellos son los que haran o supervisaran los Resident Evil.

Sobre Resident Evil, solo hare una comparacion con la forma en que se desarrolla los Metal Gear. Los Metal Gear desde el princio han sido realizados o por lo menos supervisados por su creador, Hideo Kojima, lo que ha permitido que cada nuevo Metal Gear mantenga un claro desarrollo de su historia y de su jugabilidad, es mas, estoy seguro que Hideo Kojima no ha hecho otros juegos para no dejar que Konami arruinara su saga.

En cambio, Resident Evil estuvo sujeta  a las desiciones comerciales de Capcom, que decidio sacar tantos beneficios como fuesen posibles, exigiendole al crador de RE mas y mas juegos, haciendo juegos que muchas veces nos dejan con dudas (Por ejemplo, ¿¿¿Que paso con Rebeca despues de RE1 o con Ashley despues de RE2???), o que no inovaban demasiado. Claro, el crador de la saga (que no me acuerdo ahorita el nombre) se canso, se fue, y despues de eso RE quedo a la merced de la busqueda de beneficios de Capcom.

En resumen, MGS muestra que pasa cuando el creador se mantiene fiel a su saga y evita que el dinero decida como hacer el juego, y RE muestra que pasa cuando es el dinero el que determina como hacer un juego. Y por si acaso, esto no significa que Re sea malo, es mas a mi me gusta la saga en general.

-----------
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Shoot Gunner
Lugar: Hybrid Heaven · 4373 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:05 10/02/2010

Pues tengo mis dudas. Serias dudas. La verdad es que no sé que esperar de la próxima entrega. Se presupone que va a ser un reinicio, pero no creo que CAPCOM descarte la cantidad de ideas y personajes carismáticos de la saga que tanto beneficio le raportan. Por otra parte, de haber un nuevo reinicio real, (no unas simples modificaciones) nos podemos esperar lo mejor y lo peor del género.

-----------
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
#6  Enviado: 11:31 10/02/2010

Shoot Gunner y lordblack comparto vuestra opinión es mas ambos habeis de una manera u otra profundizado mas mi opinión. Es una pena no poder debatir bien desde ps3 pues me parece un tema mas que interesante . LordBlack fijate que mikami cansado tuvo que proponer un acuerdo a capcom en el que solo las partes numeradas son las oficiales argumentalmente. Haber si lo encuentro donde estaba puesto o mejor dicho en que libro oficial . Tambien comparto la opinión de Shoot Gunner respecto a los personajes especialmente Jill y Leon son los unicos con la cantidad de seguidores suficientes para protagonizar dos de los titulos mas famosos de la saga RE 3 nemesis (juego comercial de capcom comentado por el propio Mikami) y usar a Leon personaje que gano una fama increible en RE 2 ( se ha ganado a pulso por los casuals como el "Policia") fue usado para la revolución de la saga. Capcom esto lo tiene encuenta y de sobra. Tan solo hay que fijarse en las campañas publicitarias de RE deg,DSChronicles y RE5 enfocado a ellos.
LadnaV
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 6785 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:59 10/02/2010

Me parece que LordBlack ha dado en el clavo.

El gran error de la saga ha sido adaptarse a los nuevos gustos, o mejor dicho a lo que el pueblo pide, a lo que más vende, sin importar las consecuencias, cuando en mi opinión el "concepto" debería estar por encima de todo, por encima de las ventas y de lo que pida la gente. Pero claro lo que manda es el dinero y si tienes que sacrificar algo(Argumento, desarrollo,carisma, explotación de la saga...) en pos de las ventas y el mercado pues se hace, o eso es lo que piensa y hace Capcom en la casi totalidad de sus sagas: Dino Crisis, Resident Evil, Devil May Cry, SF... Sobreexplotación y saturación. Y claro, si lo hace el creador de la saga con su equipo original, la cosa sale bien, sale una obra maestra pese a todo, pero si lo hace alguien ajeno a la saga,  que lo único que quiere es mercadear con la Franquicia, lo que sale es un Resident sin "alma",salido de una cadena de montaje, prefabricada, sigue siendo bueno pero falla en lo esencial. Aparte de esto,todos los Spinoff, On rails y demás que han ido saliendo ayudan a que la saga parezca estar realmente quemada ya.

Mientras piensan que hacer, vería bien un Resident Evil Online, currado. La saga numerada la dejaría para más adelante, y que se lo piensen MUY bien antes de tocar nada, por que puede ser el golpe de gracia hacia la mediocridad.

salu2

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2010 13:00

-----------
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zack"? Por Francis York Morgan
LordBlack2007
Lugar: Caracas, Venezuela · 1079 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:26 10/02/2010

Tambien hay que recordar que las desiciones comerciales nunca abandonaran a los juegos. Volviendo a comparar con MGS, Kojima (en mi opinion) logro llegar a un acuerdo con Konami, en donde el haria los Metal Gear a cambio de que Konami no los arruinase haciendolo por su cuenta sin por lo menos la supervision de Kojima, por esto todos los Metal Gear consevan siempre un minimo de calidad. En cambio, Resident Evil, capcom presiono a Mikami (disculpen si escribi mal el nombre) para hacer mas y mas Resident Evil (solo miren que en Ps1, mientras de broma salio un MGS, capcom saco 3 Resident Evil numerados, mas los otros extras que sacaron). Esto es lo que arruino la saga, la sobrexplotacion. Konami logro tener la cantidad sufiencientes de Metal Gear para generar ganancias (solo como dato, si dejarana a Konami 5 años sin MGS, y tuviese malas ventas de Pro evolution, quebrarian) sin sobrexplotar la saga ni arruinarla. Capcom, en cambio, saco tantos Resident Evil, que tuvieron que cambiar la escencia de la saga en RE4 y RE5 para mantener fresco al juego y seguir ganando dinero, ademas de vivir a base de los ports y remakes en las consolas de Nintendo.

En resumen, Resident Evil es un ejemplo de que pasa si usas demasiado una saga, y Metal Gear es el ejemplo de (hasta ahorita) usar justo una saga sin dañarla.

-----------
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online