| #45 Enviado: 23:10 09/02/2010
| |
El tema de la pirateria es escabroso y complicado.
YO personalmente nunca he estado a favor.
Pero os vengo a explicar un caso que todos sabemos, el precio de los juegos para un gameradicto como nosotros es elevado por una cuestion de número no por el del juego sino por la cantidad de ellos que queremos comprar.
La novedad sobre todo en España es cara en eso estamos todos de acuerdo. Pero no he conocido generación consolera que los juegos no acaben en oferta, se liquiden a precios de risa, o se puedan comprar de segunda mano tirados de precio.
Así he comprado mas de 30 juegos de megadrive, unos cuantos de megacd, unos cuantos de 32x, unos 30 de saturn, de dreamcast, y unos 15 de xbox 1 y unos 15 de xbox 360. La media de los juegos en sus cajas originales todos rondaran los 15 euros y son todos de altas puntaciones por internet tanto crítica y público. Eso sí gasto mucho tiempo de mi vida buscando gangas.
Pero puedo entender el pelígro de la pirateria, si bien casi en su totalidad de la gente que lo hace JAMAS compraria 100 juegos de ps2 que son los que por ejemplo tiene copiados, es cierto que alguno que perfectamente podria haber ahorrado y haberse comprado dejará de hacerlo, 1º por que ya la tiene, y 2º por ke le costó 3€ dvd verbatim.
Por eso pienso que la piratería hace daño a grandes escalas, que no en casos aislados.
Si yo tuviera copiado el juego que subió este señor a internet, es raro que por mucho que me gustara fuera a la tienda a gastarme mucho mas, y os lo dice alguien que lo quiere todo original.
Es simple, aunque estuviera casado con 2 hijos y solo ganara 600 euros para mantenernos, ahorrar 60 euros para comprar 1 o 2 juegos al año si que podría. Pero como digo, la facilidad de pirateria puede hacer que dejara de molestarme por ahorrar ese dinero y comprara esos 2 supuestos juegos, y el daño que puede hacer esto a la industria, que seguro que lo hace.
Veces editado: 1
Última edición: 09/02/2010 23:11