RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4

La Opinión del Jugón #30 - ¿Escuchas música de videojuegos? ¿Valoras una buena banda sonora?

#31  Enviado: 14:53 07/02/2010

Por supuesto que la música en los videojuegos es una parte importantísima. La música bien hecha siempre le aplica calidad a una obra, y en el caso de los videojuegos considero que es un aliciente de diversión. Yo tengo la suerte de poder jugar con un home cinema y disfrutar de la banda sonora de mis juegos con una buena calidad. También escucho música de videojuegos cuando no estoy jugando, y de hecho me gusta tener algunas bandas sonoras originales, porque la música te crea un vínculo con el juego al oirla.

Nadie debería jugar a un juego con otra música de fondo, sin volumen o sin prestarle atención al sonido, porque está claro que la labor de los compositores en los videojuegos es crucial. Quizás una de mis favoritas sea este grandísimo opening de Motoaki Furukawa y Koichi Namiki para Policenauts:

-----------
Jugando a: Hokuto Musou / Bayonetta / Dark Souls  || "Our hearts go out to those poor civilians...of Raccoon City..."
Lugar: · 38 mensajes · Colección
Valoración:
#32  Enviado: 22:33 07/02/2010

Si escucho música de juegos,valoro positivo una buena banda sonora,no solo por ser de esta generación o la anterior,sino desde los 8 y 16 bits donde realmente se pueden apreciar joyas q en su momento a mas de uno nos hicieron vibrar, quien no recuerda Green Hill de sonic o Super mario Bros,melodías pegadizas las cuales eran parte de la magia del juego.

A día de hoy tengo un repertorio de bandas sonoras,siempre es buen momento  para escucharlas,cuando llego de trabajar y para relajarme,disfruto de alguna de ellas,me deleito con lo mejores momentos q he llegado a disfrutar con un videojuego.

Y aunque la gente me vea como un bicho raro,ninguno puede entender la magia q produce una  buena banda sonora,momentos mágicos e irrepetibles,sea de la generación de los  8,16 bits o sea de la actual generación

Veces editado: 4
Última edición: 08/02/2010 00:19
Lugar: · 793 mensajes · Colección
Valoración:
#33  Enviado: 01:12 08/02/2010

Considero muy importante la banda sonora de un juego, puede ser un factor determinante a la hora de crear una buena experiencia jugable, puede cambiar totalmente nuestra forma de percibir y sentir. Me encanta jugar y escuchar la música idónea que haga sumergirme en diferentes situaciones.

Lo cierto es que suelo escuchar bastante música de videojuegos, al menos aquella que me ha impresionado. De hecho, grabo Cd's para poder escucharlos en el coche.

Entre otros, me viene a la cabeza la música de Akira Yamaoka, sobretodo en Silent Hill 2, prácticamente toda la banda sonora es espectacular. Asi como la banda sonora de la saga MGS en general, y la de Mirror Edge, todo una sorpresa para mi, desde que jugue a la demo. Otra banda sonora que me encantó es la de Little Big Planet, aunque algunas canciones no se hayan compuesto para el juego, la selección esta genial.  

Veces editado: 1
Última edición: 08/02/2010 01:19

-----------
"Don't say that you know me, Unless you wanna stay around"
Lugar: Aydindril · 1140 mensajes · Colección
Valoración:
#34  Enviado: 23:12 09/02/2010

Me encanta la música de videojuegos. Incluso suelo escuchar música de juegos antiguos de Snes en calidad midi. La música es una parte tan importante en un videojuego, que pienso que juegos como God of War y Onimusha no serían lo mismo sin esas excelentes BSOs que tienen.

-----------
Amo Rahl guianos, Amo Rahl protegenos, Amo Rahl enseñanos, ...
Intel_Inside
Lugar: desde la CPU · 1225 mensajes · Colección
Valoración:
#35  Enviado: 00:08 10/02/2010

Y tanto que si.

De vez en cuando escucho la banda sonora del Ridge Racer / Ridge Racer Revolution de PSX.

Que temazos hoygan, no se escucha música así en los juegos de coches de ahora

Ridge Racer Revolution tiene una BSO brutal ostia

Que tiempos

-----------
Llegará un dia en que existirán los cerebros positronicos...
#36  Enviado: 10:58 10/02/2010

Insisto en mi pregunta.

¿Conoceis algun gran juego o pelicula al que no acompañe la banda sonora en cuanto a calidad?
Mister R.
Lugar: Córdoba · 977 mensajes · Colección
Valoración:
#37  Enviado: 12:04 10/02/2010

Para piconto:
Aunque la opinión sobre una banda sonora suele ser bastante subjetiva, para que una película o juego se acerque a la excelencia debe de tener un acompañamiento musical que me transmita.

La prueba de fuego que hago en mi caso es escucharla por separado... si logra ponerme los pelos de punta (emoción, tensión, épica...) se que estoy ante lo que considero una buena banda sonora que multiplicará el efecto que me transmiten las imagenes por 5.

Sobre la pregunta general. Sí, escucho bandas sonoras de videojuegos. De hecho me encantan y las valoro muchísimo, llegando alguna a tener una factura que supera a muchas películas.

Desde aquí reivindico a Michael Giacchino

Medal of Honor: Airbone (Wreckage of Nijmegen)

Call of Duty (Red Square)

Medal of Honor: Frontline (After the Drop)

Y también reivindico la banda sonora de Gun, realizada por Christopher Lennertz. Sandbox bastante digerible ambientado en el oeste, con la duración justa para que no empiece a aburrir (como pasa con muchos juegos de este tipo...). Uno de los juegos olvidados de la generación pasada.

Y para terminar, la pedazo de banda sonora que se cascó Clint Bajakian para Outlaws. Hablo de aquel shooter del oeste que sacó LucasArts allá por 1997.

Me quedan muchas en el tintero, nadie debería de perderse las bandas sonoras de Lair, Baten Kaitos, Eternal Sonata, IL-2 Sturmovik, Jade Empire, World of WarCraft, Okami...

Un saludo a todos!
Comodios
Lugar: Madrid · 1221 mensajes · Colección
#38  Enviado: 12:31 10/02/2010

Si que la escucho, contínuamente además.

Y si que las valoro, juegos como Final Fantasy, Super Mario y demás, estarían mal sin una buena banda sonora.

-----------
Estamos en la vida para pro pagarnos. Por mucho que defendamos valores como la amistad, la unidad grupal y la coexistencia, al final vivir se trata de individualidad selectiva,marcarse un camino, unas metas, encontrar a alguien con quien emparejarse, disfrutar de la vida en pareja, tener descendencia y dedicar lo que te queda a cuidar de ellos, mientras vives tu vida lo mejor que puedes.
#39  Enviado: 20:54 10/02/2010

Escucho mucha música de videojuegos (en realidad estoy todo el día con música, sea de videojuegos o no) y valoro la banda sonora por encima de muchísimas cosas que para la mayoría serían más importante. Para mí un juego, por muy bueno que sea, si no tiene una banda sonora que me guste, dudo que el juego me pueda gustar. Y no importa que la banda sonora sea orquestada o sea retro, la valoro por su composición no por la limitación sonora de la máquina.

¿Conoceis algun gran juego o pelicula al que no acompañe la banda sonora en cuanto a calidad?

Para piconto:
Ahora mismo no me doy cuenta, pero sí te puedo dar ejemplos de juegos normalitos con bandas sonoras apabullantes (caso de Dirge of Cerberus).

Edit: Scarface es una gran película y tiene un mojón mastodóntico de banda sonora.

Veces editado: 2
Última edición: 10/02/2010 20:59

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#40  Enviado: 20:56 10/02/2010

¿Qué sería Oblivion sin esa mítica música del menú?¿Y Dragon Age Origins sin esa canción del menú?¿Y mass effect?¿Y sonic?¿Y MGS?Pues serían solo juegos excelentes...

-----------
Redemption. Revenge. Death. Amo a Nintendo. Amo a Sony. Amo a Microsoft. Amo a Bethesda. Amo a Ubisoft. Amo a Bioware. Amo a EA. Amo a Capcom. Amo a Sega. Amo a Eidos.Amo a Konami. Amo a 2k. Amo a Rockstar. Amo a THQ.  Amo a Square Enix. Amo a Namco. Amo a Activision. Ser imparcial, ser abierto de miras... es lo mejor que hay :). No importa de qué compañía o de qué consola es un juego: si el juego es bueno, se merece ser jugado.
ilmater64
Lugar: Faerun · 2655 mensajes · Colección
Valoración:
#41  Enviado: 21:37 10/02/2010

Doy gracias a los videojuegos,porque sino no existirian casi treinta años de musica fabulosa.

-----------
Gears of Wars 3
#42  Enviado: 00:09 11/02/2010

La pregunta en sí me ofende, lo estoy diciendo en serio...

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
fulkone
Lugar: con akatuski y -----> · 126 mensajes · Colección
Valoración:
#43  Enviado: 12:35 15/02/2010

Pues a mi  la banda sonora no es que me importe mucho pero por ejemplo cuando  es un juego de coches y solo ay (sonido del motor) pues  ai si que me importa.

Aunque si alguna banda sonora es mui buena si se tiene en cuenta.

-----------
www.gametaku.foroactivo.com
habibi
Expulsado Lugar: · 2326 mensajes · Colección
Valoración:
#44  Enviado: 00:06 17/02/2010

pues definitivamente esto lo responde todo

-----------
Quien Sera El Ultimo?
#45  Enviado: 17:18 17/02/2010

Para Jaeger:
Bueno, lo de daisuke está a otro nivel, temazo tras temazo, superar esa ost es difícil hasta para el mismo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online