| #129 Enviado: 01:10 16/02/2010
| |
Pues yo no se si presentara una nueva consola en la GDC, pero si presentara una nueva portatil (nueva, no revision como DSi XL) no me sorprenderia lo mas minimo (de hecho, no me hubiera sorprendido que lo hicieran el año pasado). El motivo no es ni mas ni menos que algo tan simple como la duracion de las generaciones de consolas que sule rondar los 5-6 años. Pues bien, recordemos que la primera DS fue lanzada hace unos 5 años, por lo que no seria extraño que a finales de año o el proximo sacaran una nueva portatil. Muchos decis que seria una estupidez por la burrada de DS que han vendido, pero precisamente por eso no seria raro que saquen una nueva portatil ya, puesto que las ventas de DS cada vez seran menores al tenerla todo el mundo. ¿Que va a salir proximamente la XL? no deja de ser una revision que muy poca gente comprara teniendo alguno de los otros 3 modelos, mucha menos entre el publico casual el cual use la consola de vez en cuando y lo unico que vea sea una consola con pantallas mas grandes que le costara cerca de 200€ (es el precio que recuerdo haber leido en algun momento, disculpad si es erroneo porque no me acuerdo) en la que podra jugar exactamente a lo mismo que en su DSi y por tanto para lo que la use no le merecera la pena su compra. Ademas como ya he dicho DS ya tiene sus 5 añitos, y si miramos por ejemplo la GBA vendiendo una burrada no duro mas de 4-5 años hasta que sacaron la DS, que en un primer momento nintendo dijo que no seria la sucesora de GBA, si no un 3º pilar teniendo asi la marca GB, NDS y la consola de sobremesa de turno, aunque creo que no hace falta decir que esos 3 pilares se han quedado en 2, ademas de que esto convencido de que nintendo dijo que ya no sacaria mas consolas game boy, aunque si portatiles (si consiguiera encontrar la noticia la pondria), y el hecho de que nintendo sacara la DS (al final me he ido un poco por las ramas con lo de los 3 pilares) no supuso la desaparicion inmediata de GBA, durante un tiempo conivieron las 2. Por eso el hecho de que dentro de poco sacaran una nueva portatil no supondria una desaparicion de DS, seria una estupidez por parte de las desarrolladoras desaprobechar la gran cantidad de DS vendidas, lo que supondria es que la DS seguiria teiendo juegos durante unos añs, pero nintendo podria estar vendiendo una nueva portatil a muchos de los usuarios de DS (que no nos engañemos, si sacan una nueva portatil estoy seguro que mas de 1 de los que posteais teniendo DS seguro que os la comprais al poco de salir, entre los que posiblemente me tubiera que incluir), asi como a todos aquellos que no tengan portatil, aunque logicamente cada vez saldran menos juegos para DS conforme se vaya vendiendo la sucesora hasta que dejen de sacar.
En cuanto a que sea una nueva consola de sobremes lo veo practicamente imposible debido a que wii tiene una vida mas corta (unos 4 años creo rcordar).
Un saludo.