Final Fantasy CC tiene cosas muy buenas, pero para saber lo que es un Final Fantasy debes de jugar a FFIV, FFVI, FFVII, FFIX o FFX. Realmente por lo que gustan estos juegos son por su elaborada historia, el carisma de sus personajes, las composiciones musicales, etc etc
Yo te recomendaría que empezarás por la vaca sagrada;
FFVII, que es el RPG que paró el tiempo y dejó enamorada a toda una generación. La suerte que tuvimos los que lo compramos el día de su salida, fue que sus gráficos en ese momento eran una bomba. Eso ahora será un handicap que se va a marcar más en FFVI, otra joya en su momento con la trama, que para muchos, fue la mejor de esta saga. Si es cierto que el remake de FFIV en DS puede ser una buena opción por su frescura gráfica y elaborado argumento (que más mérito tiene cuando todos los RPGs tenían argumentos de chiste). No puedo dejar de recomendar FFIX, una historia un poco más tradicional y con menos carisma en los personajes, pero muy buen capítulo. Y finalmente FFX, mi favorito, que es una joya en todos sus aspectos y con unos gráficos que han envejecido mal pero que siempre verás mejor que sus anteriores capítulos... Bueno y si el sistema por turnos no te va, puedes probar FFXII, que tiene una trama menos original, aunque un sistema de combate más activo.
Mi recomendación, de todas formas empieza por aquí: