RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Científicos españoles identifican la zona del cerebro donde se localiza la esquizofrenia

BrightEyes
Lugar: Londres · 6452 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:28 25/01/2010

·Según su estudio, la corteza frontal media es el lugar donde se sitúa y comienza a desarrollarse esta enfermedad mental.
·Los expertos del Centro Benito Menni de Sant Boi de Llobregat compararon el cerebro de 32 personas sanas con el de 32 enfermos.
·Utilizaron tres técnicas de resonancia distintas.

Expertos en salud mental del Centro Benito Menni de Sant Boi de Llobregat han identificado la corteza frontal media como la zona del cerebro donde se localiza la esquizofrenia. Según el estudio que ha publicado la revista Molecular Psychiatry, el trabajo de investigación ha sido realizado por la Unidad de Psicosis e Investigación del Benito Menni, que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico y grave que afecta a unas 400.000 personas en España y que se caracteriza por delirios y alucinaciones El centro de Sant Boi ha señalado que este trabajo tiene especial importancia, ya que no existe ningún trabajo anterior sobre esta enfermedad que haya encontrado anomalías cerebrales estructurales y funcionales localizadas en la misma parte del cerebro. El estudio se ha realizado a partir de la comparación del cerebro de 32 personas con esquizofrenia y 32 sanas mediante tres técnicas de resonancia diferentes.

Una de estas técnicas mide el volumen de materia gris del cerebro, una segunda examina las conexiones de la sustancia blanca subyacente y la tercera registra el patrón de actividad de diferentes partes del cerebro mientras los pacientes hacen un test de cognición. El resultado es que las tres técnicas han identificado la misma región cerebral -la corteza frontal media- como anormal en los pacientes.

El doctor Peter McKenna, investigador principal del CIBER de Salud Mental y uno de los autores del estudio, ha señalado que "estos resultados son potencialmente importantes porque la convergencia de estos hallazgos cerebrales, estructurales y funcionales sugiere que la corteza frontal media puede ser un lugar indicado para concentrar los esfuerzos de investigación en el futuro y encontrar las causas de la esquizofrenia".

Los responsables de la investigación han asegurado que éste es precisamente el siguiente paso que tienen que dar, y ya han comenzando a planificar un estudio neuropatológico que confían que en un futuro revele nuevos datos en este sentido. La esquizofrenia es un trastorno mental crónico y grave que afecta a unas 400.000 personas en España y que se caracteriza por pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones y alteraciones afectivas del ánimo.

Fuente

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
#2  Enviado: 01:55 26/01/2010

Estaría bien que algún dia se pudiera curar. Yo tengo un familiar con esta enfermedad, con su medicación puede hacer vida normal pero si la deja...mal asunto.
Pueden llegar a ser un peligro tanto para ellos como para la gente que les rodea.
#3  Enviado: 12:56 03/02/2010

Ole por el descubrimiento. Lo primero es focalizar el problema, luego desarrollar herramientas. La cosa va bien.

-----------
100-1000-1111-10000-10111-101010
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online