RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

La PS3, ´hackeada´

dblanco
Lugar: Ponteareas · 226 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:53 25/01/2010

Creo que no está la noticia puesta por aquí, si es asi borraré el hilo.

Tres años, 2 meses, y 11 días ha sido lo que ha tardado George "GeoHot" Hotz en 'hackear' PlayStation 3, la videoconsola de sobremesa de Sony, que hasta la fecha se había mantenido inmune a cualquier intento de vulneración. Tras el anuncio de Geohot, autor también del 'hack' de iPhone 3GS, todavía no hay ningún método para poder utilizar aplicaciones y juegos no aprobados por Sony pero "aún queda mucho por ver".

La seguridad de PS3 estaba sustentada en un proceso oculto llamado Hipervisor que se ocupaba de comunicar la CPU de la videoconsola con el 'hardware' lo que hacía imposible acceder a toda la información necesaria para desarrollar aplicaciones no oficiales.

Según el blog de GeoHot, lo que ha conseguido es tener acceso de lectura y escritura a la memoria de todo el sistema y acceder al nivel Hipervisor del procesador. De igual manera Hotz ha conseguido 'dumpear' la puerta lógica NAND sin necesidad de eliminarla o incluir un 'chip' que la modifique.

PlayStation 3 había conseguido superar ampliamente a sus antecesoras en el campo de la seguridad ya que tres años después de su lanzamiento no hay ningún método para utilizar 'software' pirata o desarrollado por los usuarios en la plataforma.

Ahora el objetivo del 'hack', una vez logrado el acceso total a PS3, es comenzar a desencriptar el 'software' para que los usuarios empiecen a desarrollar aplicaciones no aprobadas por Sony que puedan ser instaladas en la videoconsola.

Fuentes : Laopinion.es

Blog Geohot
Lugar: Madrid · 11139 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 21:28 25/01/2010

todavía no hay ningún método para poder utilizar aplicaciones y juegos no aprobados por Sony pero "aún queda mucho por ver"

Ahora el objetivo del 'hack', una vez logrado el acceso total a PS3, es comenzar a desencriptar el 'software' para que los usuarios empiecen a desarrollar aplicaciones no aprobadas por Sony que puedan ser instaladas en la videoconsola.

Sin quitarle ningún mérito, es un hackeo a medias, porque si no se puede instalar juegos de PS3, para poco va a servir el hackeo.

Vamos, que todavía estamos a salvo de la piratería de los videojuegos en la PS3.

-----------
"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua - Pon agua en una botella, y será la botella. Pon agua en una tetera, y será la tetera - El agua puede fluir... o puede golpear. Sé agua, amigo" - Bruce Lee.      #      PSN: sutalu      #
Quagmirekoa
Lugar: Silla, València · 3281 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:33 25/01/2010

Pero es el paso más importante nunca dado por el momento con la PS3. Lo sigo de cerca porque puede ser el comienzo del homebrew y quién sabe si instalar emuladores de Dreamcaste, SNES, etc, guardar y ejecutar tus juegos desde el disco duro, configuración completa de la interfaz y tal vez incluso meter temas dinámicos creados por usuarios, etc. No deja de ser interesante.

Salut a tots

EDIT: Se me olvidaba. Y quizás incluso la recuperación de la retrocompatibilidad con PS2 que tanta gente pide (a mí personalmente no me interesa).

Veces editado: 1
Última edición: 25/01/2010 22:16

-----------
Que torne TV3 a València!! - Que emitisquen Bola de Drac també a Canal 9 i de pas que torne Musculman!!
Ubay
Lugar: Las palmas de Gran Canaria · 6694 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 21:34 25/01/2010

Bueno son unos cuantos gigas por juego así que quizá no esté todo perdido, sinceramente yo no me veo bajándome 20-40 gigas para jugar a un juego cuando esta gen los juegos bajan rapidísimo de precio, no me compensa, pero bueno ya sabemos como son los usuarios, y en especial los españoles... desde que se pueda pues a dejar el pc encendido 3 o 4 días si hace falta para bajar cada juego...

-----------
Time Waits For No One// Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
Zaibur
Lugar: la Estrella de la Oscuridad · 4026 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:38 25/01/2010

Vamos, que todavía estamos a salvo de la piratería de los videojuegos en la PS3.

Sí... nosotros somos los que estamos a salvo...

-----------
El mundo se ha convertido en un pedazo de mierda aburrida gobernado por un puñado de maricones  ///  Las princesas también tienen hambre de rabo
Roocky668
Lugar: En  la  frontera  entre  España  y  Japón . · 2318 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:39 25/01/2010

Ja´ , que empiecen a descargar 20-30 Gb y quemarlos en un Blu ray, o instalarlos en disco duro, merece mas la pena importar los juegos de UK por el precio que estan.

-----------
PS3-> PSN: Roocky668                    
RealChrono
Lugar: En la Serenity, buscando a Moya o un Stargate para escapar definitivamente de los Cylons de Silent Hill. · 4437 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:42 25/01/2010

Creeis que no encontrarian una manera para recortar el juego? quitar idiomas sobrantes, subtitulos sobrantes, bajar la calidad de los videos a resoluciones inferiores (1080i o 720p por ejemplo) y todo lo que pudieran. La gente lleva años haciendolo en pc y a la gente le importa poco o nada perder 4 o 5 idiomas y calidad en los videos.

No dudeis que en cuanto se pueda flashear o chipear la gente lo hara por mucho que un juego les ocupe 15gb. Con las velocidades que tenemos hoy en dia en 2 dias o menos lo tienen bajado.

-----------
Battlestar Galactica mejor serie de la historia. LOST no le come ni los quicos del culo a Galactica. Starbuck dios, Apollo dios, Adama dios, Roslin dios, Helo dios, Zarek dios, Baltar dios, todos los personajes de Galactica dios.
perlamon
Lugar: Terrassa · 1611 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 21:45 25/01/2010

El "hack" de ps3 sera seguramente para un genial homebrew, nada de copias. Seguramente lo de poder jugar con copias llegue pero aún le queda un tiempecito.

P.D: Poder jugar a DC en PS3 sería una genialidad. O Forzar algunas opciones con algunos juegos. Yo con esto sería muy feliz.
Anderson Iscariote
Lugar: Camp Nou · 3507 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:46 25/01/2010

Sin quitarle ningún mérito, es un hackeo a medias, porque si no se puede instalar juegos de PS3, para poco va a servir el hackeo.

Eso es una tontería, si me permites. Saltarse el hypervisor era el paso más grande que habia quedar, teniendo acceso al core de la consola a poco que consigan que se pueda ejecutar codigo sin firmar van a dejar la consola temblando.

El tema del pirateo es ridiculo ya, teneis que echarle siempre la culpa a eso, luego si no se ven los mierditruños que nos intentan colar será culpa de esto.

La de aplicaciones que puede tener esto sin tocar para nada la piratería es brutal. Las mejores cosas las dan siempre los usuarios, ya lo vereis.
#9  Enviado: 21:46 25/01/2010

Yo flipo con la gente lo que debe de saber para meterse en movidas como Hipervisor....acojonado!!

-----------
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
nasgul
Lugar: Tenerife · 4116 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 21:57 25/01/2010

Según comenta el chico en una entrevista de la BBC, se podrán emular los juegos de Ps2 en las Ps3's nuevas, vamos, que se abrirá un mundo de posibilidades en la scene. No todo en este tipo de acciones se centrar en los backups y la piratería, las posibilidades de emulación, de acceso a Linux y otros sistemas operativos, de reproducción de videos que no lee actualmente la Ps3, hay un montón de cosas que se podrán hacer.

Y pensar que el chaval sólo tiene 20 años...menudo genio!

-----------
PSN: Cypher_28
#12  Enviado: 22:06 25/01/2010

Si consiguen que las nuevas PS3 emulen la PS2, sera un powned bastante serio a los que hacen las actualizaciones en SONY

-----------
Trofeo de Riddick: Mata a 30 enemigos con tu taza de té. PSNi id: Solidsnake_ZEN
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:11 25/01/2010

Si consiguen que las nuevas PS3 emulen la PS2, sera un powned bastante serio a los que hacen las actualizaciones en SONY

Eso es muy poco probable. Quizás pueda sacarse un emulador que no vaya a full ni en sombra, pero se necesita mas que una PS3 para emular por soft una PS2. Mucho mas un emulador no oficial.
Roach boenisima
Expulsado Lugar: · 544 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 22:25 25/01/2010

Y no puede ser que con una nueva actualizacion les jodan el hackeo?
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:31 25/01/2010

Para Roach boenisima:
Por soft ya ha dicho el chaval este de hackeo que es imposible que Sony lo tape. Lo que sí pueden hacer es restructurar la placa en futuras revisiones de la consola para hacerlo mas complicado, pero una vez abierta la puerta... ni Nintendo con DS o Wii, ni MS con 360, ni Sony con PSP han conseguido tapar por completo el agujero una vez abierto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online