| #532 Enviado: 21:51 31/03/2010
| |
El cambio de jugador tienes que hacerlo siempre con el analógico derecho, si, es un coñazo y si, tienes razón en lo de que rara vez cambia al deseado, en eso Konami dio con la tecla indicada pero EA no parece conseguirlo. Sobre lo de los despejes de cabeza no tienes mucho que hacer, es uno de los fallos mas graves del juego, tanto en ataque como en defensa, cuando hay un centro puedo adivinar el 90% de las veces el jugador que va a cabecear, es bastante triste que haya jugadores que sencillamente no reaccionen ante nada de lo que haces.
Luego hay una forma de defender que para mi es una de las cosas 'tapadas' de FIFA que mas geniales me parecen: el botón de presionar con el segundo jugador, B en XBOX 360 y círculo en PS3. Es complicado de explicar con detalle pero en general consiste en manejar a un jugador que no esté necesariamente cerca del jugador rival que tiene el esférico y dejar ese trabajo a la presión que puedes hacer con otro jugador de forma automática. No puedes confiar en la IA para tapar huecos de la forma que deseas, pero si para presionar, robar o al menos molestar, y esto es especialmente útil en los contraataques, yo rarísima vez manejo al jugador que mas cercano de la pelota está, casi siempre lo uso para tapar ese pasillo o ese pase que puede resultar mas peligroso. Luego también puedes usar de forma inteligente el botón de presión del segundo jugador, no necesariamente tienes que pulsarlo todo el rato, puedes hacerlo de forma alterna para que el jugador no se tire encima del rival y evitar que lo regatée, así lo mantienes a una distancia prudencial y siempre entre el balón y la portería, eso normalmente hace pensar al delantero y ahí de nuevo tienes opción de, con el jugador que controlas, cubrir lo que consideres mas peligroso.
Yo creo que, mas allá de la precisión que vayas ganando con los controles manuales, es lo que mas me ha ayudado a mejorar en FIFA 10, sobre todo tras unos meses que es cuando empecé a captar esa forma de defender, es una pena no poder ver la media de goles en contra por mes porque tranquilamente podría haber bajado de octubre a marzo un 30%.
-----------
Insanity is doing the exact same fucking thing over and over again expecting shit to change. That is crazy. The first time somebody told me that, I dunno, I thought they were bullshitting me, so, I shot him. The thing is, he was right. And then I started seeing, everywhere I looked, all these fucking pricks [...] doing the exact same fucking thing over and over and over and over again, thinking 'this time is gonna be different' [...] Did I ever tell you the definition... of insanity?