| #14 Enviado: 14:50 07/01/2010
| |
Esto me plantea varias dudas, que me suenan a cagada:
1. Si es por software de la propia consola, eso significa actualizaciones, no? así que quien no tenga online en la consola se jode con un Natal que puede funcionar de cualquier manera(ya que lo hacen por software con vision de irlo mejorandolo a base de actualizaciones).
2. El hecho de que lo hacen por software de cara a mejorarlo poco a poco significa que van a sacar un producto que ya de 1as va a dejar bastante que desear, eso si, en la conferencia todo era rapido... sencillo... intuitivo... 100% de recepción instantanea...
3. si ya el cacharro tiene lag que no han podido solventar, imaginaos el procesado del cacharro mas el lag de los juegos online, simplemente sublime (lógicamente es ironia).
Me hacia gracia el Natal como cualquier tecnologia nueva, pero poco a poco se va viendo lo inviable del proyecto, se supone que el cacharro está hecho para atraer a mas publico casual, pero ya estan comenzando con rollos de actualizaciones, cosa que un casual no tiene ni puñetera idea de que es eso, y por lo que veo los autodenominados hardcoretas "no lo quieren ver ni en pintura" este cacharro porque Wii es un zurullo y ellos quieren jugar con el mando de toda la vida only, así que no entiendo muy bien a que público va dirigido el Natal ahora mismo -_-.
Lo de los 50€ no se lo cree nadie, por dios, si un simple mando ya vale 50€, como cojones va a valer 50€ "o poco mas" el Natal, que por cierto, para mi gusto ya han traspasado la barrera de précio que una persona no asidua a los juegos puede ponerse para ver si le puede interesar algo o no, vamos, no me imagino a alguien que no tiene ni puñetera idea del tema pillandose un cacharro por 80-100€ (precio que estimo que valdrá) sin saber si va a tener éxito o no.
Otro problema de Natal es ver que compañia se arriesga a hacer una inversión seria en un juego para Natal, porque pensad que no todo el mundo que tenga una X360 se pillará Natal y de esa gente que tenga el Natal, lógicamente no todo el mundo se pillara todos los juegos, con lo que va a haber lanzamientos que se van a dar unos ostiones de campeonato, almenos esa es mi opinión.
Otro error para mi gusto es el hecho de sacarlo en Navidad, parece que no han tenido suficiente con 3 años de hegemonia de Wii en navidades para darse cuentas que las Navidades son fechas para que Nintendo se infle, la gente en navidades, la gente casual, que la mayoria ya tiene una wii, van a querer juegos para wii, no un cacharro para una consola que ni tienen y que entonces posiblemente tendrian que comprar y los niños que no tengan aún la Wii van a preferir tener una Wii, la consola mas famosa en la actualidad que la X360 con un cacharro que por mucho que lo anuncien por la tele, les va a parecer lo mismo que el eyetoy, es estupido lo sé, pero sabeis que tambien es cierto, aunque un cacharro no tenga nada que ver con el otro, el simple hecho de ser una camara va a desembocar en parecer 2 productos iguales a ojos de un casual, pareciendo el Natal un simple eyetoy pero para la consola de Microsoft.
Por último y lo mas dificil que va a tener Natal saliendo en Navidad, como sabeis, este año tampoco va a estar la cosa como para hacer despilfarros economicos y todos sabemos lo cargadito que va a estar este año de lanzamientos, ahora pensemos en la posible inversion que alguien tendria que hacer si quisiera el Natal, si el Natal valiera 50€, a eso sumadle el precio de un juego estándar de X360, ya que nadie se va a comprar el cacharro sin juego, así que sumadle 70€, una persona tendria que desembolsar 120€ en Navidades para jugar con Natal, y tengamos en cuenta que siempre habran quedado atras juegos que uno no ha podido comprarse durante el año y que espera a Navidad y a ver alguno de esos juegos rebajados para comprarlos, Natal va a tener que competir con eso, dificil lo veo.
Como siempre es mi opinión, pero este tipo de perifericos para tener éxito tienen que vender rapidamente o sino se hunden.
Ojalá tanto los sistemas de movimiento de X360 y PS3 tengan éxito, así Nintendo sacará los juegos que tendria que haber sacado y sacará una consola pepino la próxima generación, así tendremos no 2, sino 3 consolas prácticamente iguales xD.
Preparaos, porque dentro de nada estos foros se van a llenar de odio a base de discusiones sobre que sistema de control de movimientos es mejor.
-----------
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-