RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Noticia: Capcom quiere que sus nuevas sagas se creen en Japón

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 113615 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:23 04/01/2010

No confía en las desarrolladoras occidentales para nuevas series.
www.vandal.net/noticia/43810/capcom-quiere-que-sus-nuevas-sagas-se-creen-en-japon-/

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 12:28 04/01/2010

Vamos que no tienen demasiada idea per por donde tirar. Aún así me alegro que que haya gente en Capcom que apueste sin reparos por los desarrollos puramente japoneses, sobre todo cuando la mayoría de hits de Capcom son perfectamente aptos para cualquier mercado sin necesidad de acuñar términos subnormaleros como el de "occidentalización".

-----------
“We’re not going to offer burgers anymore, but we’re going to offer you damn good sushi.”
Deathlain
Lugar: Madrid · 10773 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:35 04/01/2010

Pero no decian hace nada que querian darles más proyectos a estudios occidentales? Me están haciendo un lio.
#4  Enviado: 12:35 04/01/2010

Yo opino más o menos igual, de un tiempo a esta parte soy más partidario de los juegos (o el estilo) occidentales que de los japos, pero eso no quita que me parezca tremendamente absurda la mania que les ha dado ahora a los japos con lo de occidentalizarse, por que si no al final acabarían todas las compañías haciendo el mismo tipo de juego y se reduciría la variedad.

Veo perfecto que los japos se miren en el espejo de los occidentales como ejemplo de mejora en su calidad, pero que eso lo apliquen en sacar sus propios productos y no en hacer réplicas de los juegos occidentales.

-----------
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Vikutoru
#5  Enviado: 15:09 04/01/2010

¡Hombre! El Sr. Sentido Común ha ido ha hacer una visitilla a las oficinas de Capcom. Ya estaba acojonado con tanta chorrada de no hacer juegos japoneses. Solo pensar una generación entera con marines sudoros y gamas de colores del marrón al gris brbrbrbrbr... (Estoy generalizando)

Si están estancados, que evolucionen, pero que no se pongan a copiar a los demás porque no van a acabar bien.

-----------
Jugando a: Final Fantasy X HD Remaster - Oddworld: Stranger's Wrath HD - Ni no Kuni - Animal Crossing New Leaf - Plaza Mii - Theatrhythm Final Fantasy - Destiny of Spirits | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Jimmy79
#6  Enviado: 15:10 04/01/2010

Me tiene un poco despistado este hombre con esta noticia.
Que quiere decir exactamente?
Que las nuevas sagas se haran en estudios japoneses y con "ideas" japonesas? O se creen ellos mejores para "occidentalizar" sus juegos?

Si es lo primero, chapeau!
Si es lo segundo, me parece un poco cabron por su parte.

-----------
XTS Gamertag: Jimmy79SGC Dando la bienvenida a lo digital.
Nagisa
#7  Enviado: 15:24 04/01/2010

Si esto significa que en la compañía se retractan de las chorradas de occidentalizar sus juegos que estaban barajando, bien por Capcom, rectificar es de sabios.

-----------
"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
#8  Enviado: 15:27 04/01/2010

No creo que se crean mejores para hacer juegos, es que yo creo ke como dueños de una empresa, un videojuego, estará mas supervisado por lo que será mas facil ver las instalaciones, comprobar y decidir sobre la marcha del mismo que contratar y hacer un videojuego a 10.000 kilometros y cojer un avion cada semana para ver como va el juego, y además que hablen en otro idioma, por mas ke sepas en inglés.

Luego entraría el factor economía, un programador de videojuegos cobra menos en europa que lo que cobra uno en japón.

O incluso que los fracasos ajenos se ven antes ke los de uno propio, por que no diria lo mismo si Bionic Commando lo hubiera desarrolado el con los mismos resultados de ventas, que el juego no me parece malo, pero tampoco muy bueno, lo mismo ke si hubiera salido de japón.

posdata: a 15€ si me gustaria pillarlo xD.
#9  Enviado: 15:34 04/01/2010

Me parece perfecto.
Vamos, por mi parte preferiria que desarrollaran todos sus titulos only in Japan, tanto nuevas como "viejas" IPs.

Creo que el mercado ya esta demasiado saturado de juegos occidentales y "occidentalizados". Y se agradeceria mas titulos puramente japoneses.

Y como bien dice el mano Peter, los juegos de Capcom son aptos para cualquier mercado sin necesidad de "occidentalizarlos", como ya demostraron la generación pasada y anteriores.

-----------
PSN:Ardilla_Homicida/Live:Trancaneitor
Kutoki
Lugar: València · 19804 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:42 04/01/2010

Si unimos estas declaraciones a las que efectuaron hace unos dias (bueno, el año pasado xD), podemos deducir que Capcom va a dedicarse a crear nuevas IP's internamente, mientras delegara en el extranjero algunas de sus franquicias ya establecidas.

No me parece una mala idea, la verdad. Si algo ha hecho grande a Capcom es su talentosa plantilla, no su acierto a la hora de contratar grupos second. De esto ultimo un ejemplo a la inversa seria Sega, que parece mas inspirada captando talentos occidentales que desarrollando sus titulos internos.

Lo que seria deseable es que se pusieran manos a la obra ya, que este año pinta excelente, si, pero se echan en falta algunos desarrollos de nuevo cuño por parte de las mas grandes.

Salu2

-----------
Clasificado X
#11  Enviado: 16:20 04/01/2010

si no hace falta desarrolladores occidentales para hacer sus juegos,ellos mismo
se encargan de cagarla con sus sagas,y si ponen de ejemplo de bionic comando
me parece que no arriegaron nada con ese juego y si lo comparo con el resident 5 prefiero el bionic que es al menos mas divertido.

-----------
yo tambien lucho por lo imposible...me levanto a las 6 para ir a currar...//////// No existen historias malas,solo guionistas icompetentes.....////el mejor analista de un juego soy yo mismo/////
AnibalSmith
Lugar: Página 1000 de la taberna · 3495 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:39 04/01/2010

Parece que no confían en los creativos occidentales para crear nuevas franquicias.

-----------
No tienes ni repajolera idea Jon Nieve
InvictusSol
#13  Enviado: 19:07 04/01/2010

Pues no será por que las compañias occidentales no son capaces de desarrollar un juego de una franquicia japonesa, fijaos en Nintendo que le ha ido bastante bien en este apartado (saga Metroid Prime, Punch out wii,...) Bionic Commando, me pareció un gran juego tristemente infravalorado y sinceramente, con estas declaraciones me parece que Haruhiro Tsujimoto (no Capcom por que dentro de la compañia hay gente que no opina igual que él)con estas declaraciones quiere tirarle el muerto a otro.

Si el Dead Rising 2 resulta un exito ya verás que pronto cambia de actitud.

-----------
Lo que no te mata te convierte en un zombi
#14  Enviado: 20:58 04/01/2010

el presidente de capcom se explica como el culo.
di- que lo que queremos es a los occidentales trabajando en japan con nosotros.siempre y cuando nos deis soluciones a la hora de realizar un juego.y yatá
lo que no digas que porque haya algunos juegos como bionic comando (que dan pena) vayas a decir que no los kieres.
AnibalSmith
Lugar: Página 1000 de la taberna · 3495 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:12 05/01/2010

Para Megistos86:

Dead Rising 2 no es una nueva saga. En la noticia hace referencia a que piensan utilizar compañías occidentales para sagas establecidas y Dead Rising 2 cumple con eso.

-----------
No tienes ni repajolera idea Jon Nieve
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online