Gente que haya viajado a Auschwitz,consejos!!

Musashi Miyamoto
#1  Enviado: 23:16 03/01/2010

Pues eso ,en Julio y Noviembre tengo vacaciones y me gustaría planearme un viaje a Auschwitz,quiero ver todo aquello que la barbarie humana fué capaz de hacer. Alguien que haya estado puede darme consejos,que ver,que cuesta mas o menos.....

Gracias

P.D: Para cuando el foro Viajes????

Veces editado: 1
Última edición: 06/01/2010 22:02
//Querer es poder,tu exito es tu esfuerzo//Según cuentan las historias, un buen día entró un vagabundo con dos espadas de gran calidad, en una taberna pidiendo comida, el sujeto apestaba y alrededor suyo revoloteaban tres moscas atraídas por el mal olor que impregnaba toda aquella persona. Al verlo sentado en una mesa, comiendo, dos habitantes del pueblo, empezaron a hablar sobre aquel personaje, preguntándose a quien habría robado aquellos aceros, a tacharlo de ladrón y de pordiosero cuando, en un momento dado y sin mediar palabra, el vagabundo alzó sus palillos en tres suaves y ágiles movimientos haciendo caer a las tres moscas sobre la mesa después de haberlas atrapado con los mismos. Ambos pueblerinos huyeron de la taberna despavoridos pues, sin duda, ese era Miyamoto Musashi.
Dark Fire
PS4 LOVER
Lugar: Barcelona · 27790 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:18 03/01/2010

A mi tambien me interesa el tema, siempre es algo que he tenido en mente
PS4 USER
Musashi Miyamoto
#3  Enviado: 23:19 03/01/2010

Para Dark Fire:
Pues nada ,a ver si nos juntamos algunos de por aquí y vamos
//Querer es poder,tu exito es tu esfuerzo//Según cuentan las historias, un buen día entró un vagabundo con dos espadas de gran calidad, en una taberna pidiendo comida, el sujeto apestaba y alrededor suyo revoloteaban tres moscas atraídas por el mal olor que impregnaba toda aquella persona. Al verlo sentado en una mesa, comiendo, dos habitantes del pueblo, empezaron a hablar sobre aquel personaje, preguntándose a quien habría robado aquellos aceros, a tacharlo de ladrón y de pordiosero cuando, en un momento dado y sin mediar palabra, el vagabundo alzó sus palillos en tres suaves y ágiles movimientos haciendo caer a las tres moscas sobre la mesa después de haberlas atrapado con los mismos. Ambos pueblerinos huyeron de la taberna despavoridos pues, sin duda, ese era Miyamoto Musashi.
Arthur Kang
Lugar: Land Of The Free · 3973 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:29 03/01/2010

Mi consejo:

Lleva mascara de gas

Secreto: (Pincha para leerlo)
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Guelo
Make soap
Lugar: Madrid · 1054 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:33 03/01/2010

Joder ya teneis ganas de ir a ver eso  
All the ways you wish you could be, that's me.
Tokaidin
Cazamemos
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 11169 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:41 03/01/2010

Joder ya teneis ganas de ir a ver eso

Hay mucha gente en el mundo que necesitaria ir a verlo...
Algún día se darán cuenta que los países ricos no invierten en ciencia, son ricos porque invierten en ciencia.
Musashi Miyamoto
#7  Enviado: 23:42 03/01/2010

Recuerdo que una vez leí en un foro de un chico que fué y contaba sus experiencias.Este chico era profesor de historia y sabía de sobra todo lo que aquel lugar acontecía e iba preparado.Me sorprendió cuando leí que nada mas llegar y entrar a los barracones millones de imágenes inundaron su mente,cayó de rodillas y se puso a llorar . Las palabras que más repetía era que no vuelves igual,que tu manera de ver el mundo cambia desde el momento que ves aquello.
Tengo que ir sea como sea,tiene que ser un lugar atroz pero quiero vivir aquello,verlo con mis propios ojos
Arraguitanga
El   5-0   NO   ES    REAL.
Lugar: ARA I SEMPRE · 1770 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:47 04/01/2010

Pues si, yo tambien he tenido en mente ese viaje.

Debe ser una experiencia acojonante.
http://www.youtube.com/watch?v=wmyJjw1h-e4  ----  SAMUEL ETO'O!!!                                                                                                                                                                                    http://www.youtube.com/watch?v=QT24MMQUBS8    -------   Work It Harder Make It Better Do It Faster Makes Us Stronger      More Than Ever Hour After Our Work Is Never Over
KikoVeneno
Lugar: Málaga · 1807 mensajes · Colección
#9  Enviado: 02:41 04/01/2010

Salimos desde Cracovia en un bus , todo organizado por el AQQ HOSTEL donde nos quedábamos, muy barato, 50 szlotys, unos 10€ al cambio.

En el bus, nos pusieron un documental por encima del campo, en inglés subtitulado al español, la segunda y última parte fue del doctor muerte, Joseph Mengele.

Éramos un grupo de unos 20 españoles y unos 25 ingleses, en el camino de ida, todo eran risas y gente resacosa dando por culo.. en el camino de vuelta, el ánimo estaba por los suelos, los pensamientos dispersos y las ganas de hacer bromas se esfumaron completamente.

No te dejan hacer fotos dentro de los barracones ni el crematorio que hay en pie, naturalmente es cuestión de respeto hacia el pueblo judío.

Todo está exactamente igual que como lo dejaron los nazis, brutalmente igual, y mientras el guía polaco te explica en español con su acento marcado y su tono solemnte todas las barbaries, no puedes hacer otra cosa que apesadumbrarte y pensar cómo el ser humano pudo cometer tal barbarie y permitir un horror sin igual.

Tiene una minilibrería para comprar libros en español o el idioma que haya disponible, un museo, los baños valen 1szlt, tiene cafetería con comida típica polaca o hamburguesas y salchicas..

Lo más chungo es la parte de Birkenau o Auswithcz II que es donde estaban los barracones grandes, muchos de ellos en pie con las camas y tal, y las letrinas también, es asombroso cómo podían vivir las personas y tantos, como ratas, llegaban a vivir unos 100.000 a la vez.. esa típica estampa de la entrada al edificio con las vías del tren por debajo, sobrecogedora, la doble verja electrificada..

Como dato que recuerdo que nos contó el guía cuando estábamos en uno de los barracones: Los nazis, durante la época navideña, se mofaban de los judíos porque ellos no la celebraran, no podían claro, y les trajeron un abeto grande, y en vez de decorarlo con bolas y motivos navideños, dejaron a sus pies cadáveres putrefactos de decenas de judíos diciéndoles, ahí tenéis vuestros regalitos perros judíos.

En fin, es para ir, completamente recomendable, pero si eres sensible, pues no.
In Vinum Veritas
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 4835 mensajes · Colección
#10  Enviado: 03:00 04/01/2010

Todo está exactamente igual que como lo dejaron los nazis, brutalmente igual, y mientras el guía polaco te explica en español con su acento marcado y su tono solemnte todas las barbaries, no puedes hacer otra cosa que apesadumbrarte y pensar cómo el ser humano pudo cometer tal barbarie y permitir un horror sin igual.

Un profesor de la  universidad que es experto en el holocausto nos dijo que gran parte del campo ,aunque no lo parezca, lo reconstruyeron. Al finalizar la segunda guerra mundial se quiso borrar todo rastro de los campos de exterminio y parte de los campos más importantes los destruyeron. Más tarde lo volvieron a construir todo exactamente igual. No me acuerdo exactamente, pero creo que si que era Auschitz...

Otra cosa, hacen pagar para ver los campos?

Veces editado: 2
Última edición: 04/01/2010 03:02
Dr. Hannibal
#11  Enviado: 03:04 04/01/2010

Se de gente que ha ido, y ya te digo que te andes con ojo si eres sensible.

Segun me dijo es espeluznante como poco.
Andrea Pirlo
Estoy acollonido
Lugar: el mejor campo de segunda · 731 mensajes · Colección
#12  Enviado: 06:38 04/01/2010

Yo en un viaje Cracovia este pasado Septiembre fui desde alli con la furgo que habiamos alquilado. Creo recordar que son 60 kilometros.

Es una experiencia muy fuerte, en mi grupo habia un amigo suizo que habia perdido alli a su abuela y os podeis imaginar que fue bastante durillo. Aun asi, me parece que es algo que todo el mundo deberia ver, porque por muy preparado que vayas creedme que es algo que te supera.
Es una experiencia fuerte pero es algo que hay que vivir y que recomiendo a todo el mundo.

Tambien he estado en Sachsenhausen, que pese a ser menor a los Auschwitz, al ser aleman esta mucho mas cuidado y con mucha mas informacion.  

Una de las cosas que mas me impresiono, es que a pocos metros del Auschwitz 2, vive gente. Ya se que es terreno y que tienen todo el derecho a vivir donde quieran pero yo creo que no podria vivir viendo eso cada dia.
Vendo berberechos y soy alergico a los boquerones.
Nighty
The Rogue Knight
Lugar: Cádiz · 1536 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:18 04/01/2010

Yo también fui hace un par de años en un viaje de fin de curso por Polonia, por lo que no sabría decirte un precio.

La experiencia fue increíble, el día también acompañaba la escena. Como ya han dicho todo está tal y como lo dejaron los nazis y los  objetos que se encontraron después de la caídas de estos: toneladas de pelo humano que usaban para sus uniformes, las latas que  portaban el veneno, miles y miles de objetos de los reclusos, una infinidad de fotos y fichas de  cada uno de los internos.

Cuando fui recorrí mas o menos Auschwitz 1, había  bastantes grupos de  judíos que estaban rezando entorno los barracones, y Auschwitz 2 solo lo vi  un poco para lo inmenso que es. Realmente deja sin aliento y eso sin contar los crematorios y las cámaras de gas.  Os  dejo unas  fotillos:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Siento si las fotos se ven borrosas, son de un amigo y  las hizo como pudo.

Veces editado: 2
Última edición: 04/01/2010 09:22
“Frodo: You are late!          Gandalf: A wizard is never late Frodo Baggins, nor is he early, he arrives precisely when he means to”
Seita
#14  Enviado: 17:52 04/01/2010

Hay más de un sitio para ver igual que ese y de masacres si no en envergadura si en escalofriantes iguales que aquella.

Visten el museo de la guerra de Vietnam o las cárceles del general Polpot en Camboya. Terribles.
rafag
Por siempre
Lugar: Granada · 13906 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:22 04/01/2010

Yo he estado hace escasas 4 semanas (estoy de erasmus en Polonia) y es acojonante si.

Decir que Auswitch II o Birkenau es el que se supone que esta tal y como lo dejaron, Auswitch I si esta algo mas remodelado y tal (Dentro de los edificios hay "museos" y demas)

Saludos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal